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Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

#1176894
Hola a todos,

por alguna parte leí que lo mejor para reparar el EPO Foam es usar la pistola de termosellado.

En mi caso, he sufrido mi primer aporrizaje con mi bixler 2. Como resultado he obtenido un morro deformado (lo intentaré enderezar con agua caliente) y el ala izquierda se ha partido justo por los dos puntos donde va atornillada (que casi hubiese salido más rentable que no quedas tan bien cogida y hubiese saltado :? ) Por otra parte, se ha roto un pedazo del flap de la misma ala, que intentaré rellenar con algún trozo suelto de EPO Foam. Pero además, se ha partido el fuselaje justo por detrás de la helice. No me lo he encontrado en dos porque seguía unido por la cinta de fibra que le puse par protegerle la panza... :roll:

Entonces... tanto para las alas como para el fuselaje, he pensado en pinchar ambas partes partidas con palillos a modo de estructura/esqueleto que le dé algo de consistencia antes de pegar. Y el tema es ese: ¿Epoxy? ¿Cola blanca? ¿Ciano? ¿O la cola PATTEX con la pistola termoselladora?

Y ya puesto aprovecho para lanzar otra "question": ¿Le ponéis un puntito de ciano a la pieza de plático superior de las alas, que se encarga de mantener los horns en su sitio? Es que me ha saltado una en el aporrizaje (que he podido recuperar) y me da miedo que pueda soltarse alguna vez esa (u otra) en pleno vuelo.

Ya me contaréis, que tengo mono de volver a volar. Hoy fue mi primer vuelo, en solitario, con despegues y aterrizajes exitosos y suaves... Pero el fliparme demasiado me ha pasado factura. Los loopings salieron... pero el invertido... :oops:

GRACIAS!
#1176984
hola kballero depende de la rotura síes poca cosa con la pistola de silicona queda estupendo pero para el fuselaje alas y estructuras principales a mi parecer el exposi es mucho mas fuerte y da menos grueso y mas margen para poder ajustarlo bien lo de los palitos en las alas no lo creo necesario ya que tanbien incrementarías el peso de un ala mas que la otra, lo de los horns lo mejor es cambiarlo o sujetarlo de otra manera pero lo de la gotita de ciano puede fallar
pd: si es posible júntate con alguien que te hallude pregunta en el foro si hay algún club o algún aficionado cerca de tu domicilio seguro que están encantados de halludarte a bolar y reparar un saludo
#1179199
Efectivamente lo de la pistola no sé si dará resultado, para pequeñas roturas en lugares no importantes ciano odorless o normal si no se zampa el foam
Los palillos están bien, encolados para estructuras largas sin mucha esfuerzo, lo ideal seria enfibrar la zona rota pero es mas engorroso para el que no ha utilizado la técnica.
.Para el ala no sirve que pegues solo la rotura, ni con epoxi, ya que toda se ha debilitado, mejor metele unas chapitas de contrachapado fino a forma de nervios y lo encolas todo con epoxi, mezclado con polvos de talco (a falta de polvo de fibra) para que no chorree.También viene muy bien la cola de poliuretano,para rellenos cuidado no pongas mucha pues cuando se seca parece las babas de un perro rabioso :D .
.Para el alerón igual, chapitas (regatas) y lo pegas como el ala.
Adjuntos
Regatas.png

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