- Vie, 09 Nov 2012 1:08
#1176894
Hola a todos,
por alguna parte leí que lo mejor para reparar el EPO Foam es usar la pistola de termosellado.
En mi caso, he sufrido mi primer aporrizaje con mi bixler 2. Como resultado he obtenido un morro deformado (lo intentaré enderezar con agua caliente) y el ala izquierda se ha partido justo por los dos puntos donde va atornillada (que casi hubiese salido más rentable que no quedas tan bien cogida y hubiese saltado ) Por otra parte, se ha roto un pedazo del flap de la misma ala, que intentaré rellenar con algún trozo suelto de EPO Foam. Pero además, se ha partido el fuselaje justo por detrás de la helice. No me lo he encontrado en dos porque seguía unido por la cinta de fibra que le puse par protegerle la panza...
Entonces... tanto para las alas como para el fuselaje, he pensado en pinchar ambas partes partidas con palillos a modo de estructura/esqueleto que le dé algo de consistencia antes de pegar. Y el tema es ese: ¿Epoxy? ¿Cola blanca? ¿Ciano? ¿O la cola PATTEX con la pistola termoselladora?
Y ya puesto aprovecho para lanzar otra "question": ¿Le ponéis un puntito de ciano a la pieza de plático superior de las alas, que se encarga de mantener los horns en su sitio? Es que me ha saltado una en el aporrizaje (que he podido recuperar) y me da miedo que pueda soltarse alguna vez esa (u otra) en pleno vuelo.
Ya me contaréis, que tengo mono de volver a volar. Hoy fue mi primer vuelo, en solitario, con despegues y aterrizajes exitosos y suaves... Pero el fliparme demasiado me ha pasado factura. Los loopings salieron... pero el invertido...
GRACIAS!
por alguna parte leí que lo mejor para reparar el EPO Foam es usar la pistola de termosellado.
En mi caso, he sufrido mi primer aporrizaje con mi bixler 2. Como resultado he obtenido un morro deformado (lo intentaré enderezar con agua caliente) y el ala izquierda se ha partido justo por los dos puntos donde va atornillada (que casi hubiese salido más rentable que no quedas tan bien cogida y hubiese saltado ) Por otra parte, se ha roto un pedazo del flap de la misma ala, que intentaré rellenar con algún trozo suelto de EPO Foam. Pero además, se ha partido el fuselaje justo por detrás de la helice. No me lo he encontrado en dos porque seguía unido por la cinta de fibra que le puse par protegerle la panza...
Entonces... tanto para las alas como para el fuselaje, he pensado en pinchar ambas partes partidas con palillos a modo de estructura/esqueleto que le dé algo de consistencia antes de pegar. Y el tema es ese: ¿Epoxy? ¿Cola blanca? ¿Ciano? ¿O la cola PATTEX con la pistola termoselladora?
Y ya puesto aprovecho para lanzar otra "question": ¿Le ponéis un puntito de ciano a la pieza de plático superior de las alas, que se encarga de mantener los horns en su sitio? Es que me ha saltado una en el aporrizaje (que he podido recuperar) y me da miedo que pueda soltarse alguna vez esa (u otra) en pleno vuelo.
Ya me contaréis, que tengo mono de volver a volar. Hoy fue mi primer vuelo, en solitario, con despegues y aterrizajes exitosos y suaves... Pero el fliparme demasiado me ha pasado factura. Los loopings salieron... pero el invertido...
GRACIAS!
"Quien apunta al cielo, siempre da en el blanco."