miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por javiguti
ola buenas! mi estreno con un acrobatico no ha sido nada bueno, el avion volaba perfecto pero por llevarlo con poco motor entro en perdida y la caida fue de morro, destrozado, me da pena tirarlo a si k hare el fuselaje con una tabla
Adjuntos
IMG_1206.JPG
IMG_1207.JPG
IMG_1208.JPG
Por javiguti
he comprado un tablero de contrachapado de 15mm en el leroy, con las medidas del fuselaje he hecho una plantilla y a cortar, he colocado la balloneta y el alineador de aluminio en su posicicion
Adjuntos
IMG_1298.JPG
IMG_1299.JPG
IMG_1308.JPG
Por javiguti
la parte trasera me ha quedado demasiado robusta (y pesada) a si k he perfilado la parte superior( eliminando la cabina, la hare en balsa) y la inferior, haciendola mas estrecha hacia el final, el soporte del timon es de balsa de 12mm
Por sukoi
¿ estas pensando usar esa pieza de contrachapado como 'fuselaje' o como plantilla para montarte uno real ?

si lo piensas usar asi, tendras muchisimo 'sobrepeso' lo normal es hacer una estructura de hueca y enchaparla luego en balsa dejando dentro zonas de madera dura para la sujeccion de tren de aterrizaje/bayonetas/motor.... mira en la zona de vuelo circular un ejemplo de como hacemos los fuselajes de ese tipo

vuelo-circular-f29/otras-formas-constru ... 86187.html

por ejemplo ..., no quiere decir que el interior lo hagas de herex .... hay mas adelante otros que realizamos esas estructuras con listones de 8x8 mm o 10x10 de balsa

saludos
Por javiguti
Ola sukoi! Pues mira, había pensado hacerlo como dices, ya k tengo un thunder tiger g-200 tablas y el fuselaje es como comentas, pero me tome la molestia de pesar todo pieza por pieza despues del siniestro y el fuselaje original pesa 100grms mas k el he hecho yo, y como es la primera vez k hago esto, no quiero cortar demasiado
hoy he hecho unas cuadernas con contrachapado de 4mm, he puesto 4 salientes k los voy a usar para fijar las alas y semialas tanto al fuselaje como entre si, una cuaderna de cada lleva las tuercas empotrables
tambien he preparado las semialas para llevar los servos de la profundidad incorporados
Adjuntos
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
ya he colocado todo en su sitio,para k quede bien alineado en una semiala he tenido k colocar dos arandelas.
el motor no lo voy a poner cortando la madera, si no a continuacion del fuselaje com una bancada
Adjuntos
IMG_1314.JPG
IMG_1315.JPG
IMG_1316.JPG
IMG_1317.JPG
Buenas.

Yo reconstruí un Extra330 de 1,2 de envergadura. Lo estrellé y me pasó como a ti, y lo reconvertí a "semitablas".

Yo utilicé 2 chapas de contrachapado de 3mm y las aligeré a base de agujeros y me salió un pelín más pesado que el original... el tuyo debía ser bastante pesado para que un tablero de ese grosor pese solo 100 gramos más ...

Mirate el hilo que hice de mi reconstrucción.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/re ... 23522.html

Saludos,

David.
el avion de origen pesaba 3300grms, de momento voy bien de peso, pero creo k va a pesar mucho de atras.
hoy he colocado el timon y he pintado el fusejaje " la pintura muy liquida se me esparramaba por la cinta" ( de momento lo dejo asi, si consigo k vuele lo repasare todo) he colocado la bancada a mi manera y los servos del acelerador y del timon
Adjuntos
IMG_1340.JPG
IMG_1345.JPG
IMG_1346.JPG
IMG_1347.JPG
IMG_1349.JPG
IMG_1352.JPG
IMG_1354.JPG
este finde he hecho un premontaje de todo, el peso 3350grms, eso si, para equilibrar el avion hacen falta 300 grms adelante, como no he podido adelantar mas cosas he hecho lo k bien me habias comentado, agujerar el fuselaje poco a poco e ir mirando el cambio, al final he abierto 6 ventanas, he quitado 150grms de madera. el fuselaje sigue muy rigido y no flexa.
me he pasado un poco y se me ha quedado cabezon, he movido el motor un poco para atras y por fin ha quedado en su sitio, los he cubierto con foam prensado
Adjuntos
30.JPG
31.JPG
32.JPG
Por sukoi
para otra ocasion intenta hacer los agujeros sin esquinas cuadradas, hazles una zona redondeada, aligeras menos material pero asi no concentras las tensiones en ese punto, otra forma de hacer esos aligerados es con formas triangulares, pero como es contrachapado el mismo cruce de las vetas te va reforzando y no tendrias mejora.

saludos
bueno, por fin este finde lo he llevado a volar, he tenido k corregir incidencias, adelantar el deposito de combustible y algun detalle mas, es muy rapido de reacciones pero con poco mando muy facil de llevar, le he metido 10 vuelos de 12 min, estoy muy contento de haber conseguido repararlo y conseguir despegar,volar y aterrizar un acrobatico
Adjuntos
37.JPG
38.JPG
39.JPG
Por sukoi
felicidades por el vuelo.... a veces como dicen hay que hacer cosas diferentes para conseguir resultados nuevos :roll: :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!