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Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#486391
Hola a todos, se me ha roto la boca del depósito de combustible por la unión de las dos mitades, seguramente por apretar mas de la cuenta el tornillo. Solicito consejos. Hasta ahora he intentado: 1.- ponerle un poco de epoxy en la rajita, fracaso. 2.- lijar, epoxy a todo alrededor y una brida bien fuerte, fracaso. 3.- ciano en la rajita. Al esperar y poner el tapón se ha abierto minimamente por lo que le he echado una gota de ciano y un pellizco de bicarbonato. Aguantará? me voy pidiendo uno nuevo (me tarda un mes)? Cuanto hay que apretar el dichoso tornillo?. Gracias y saludos,
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Por sukoi
#486472
:cry: lo siento pero ese tipo de plastico (nylon) no permite el pegado, ni siquiera el intento de soldarlo por calor ( cosa que he intentado),
la unica solucion que se me ocurre , si la raja no llega mas abajo de la zona del tapon, es que le hagas una brida enrollandole alrededor del cuello del bote con hilo de cobre/hilo de nylon/etc.. para que resista la presion que ejerce el tapon al apretar el tornillo, despues un poco de epoxi para sellar la rotura y cuando este bien curado, meter el tapon de nuevo para comprobar que no tiene fugas.
el tornillo hay que apretarlo lo justo para deformar el tapon de goma y que se retenga en la boca del deposito ( sin pasarse ....)
el enrollar el hilo de cobre te puede evitar algun disgusto en el nuevo que compres si no tiene un tubo metalico alrededor de la boca del deposito como tienen algunos.
saludos
8)
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Por sukoi
#486474
vaya se me han adelantado op`r escribir tanto :roll: :roll:
Por greenbaron
#486652
No te compliques la existencia, que hagas lo que hagas no te va a quedar bien, y cuando menos te lo esperes, cascará del todo y te pondrá el avión hecho unos zorros, eso si no se rompe en el aire, se para el motor, etc, etc. Compra uno nuevo, a la larga será mucho más barato.
Por amigosegundo
#487035
Muchas gracias a todos por las respuestas. Parece que la tercera de mis opciones ha dado resultado (por ahora). Acabo de llenar el depósito, lo he tenido un buen rato lleno, cosa que en la realidad no pasa ya que cuando se vacíe por debajo del tapón pasa el peligro y aún queda 3/4 de combustible porque este queda mas alto de la mitad, y no ha sudado absolutamente nada. Sukoy y juan ruiz, el epoxy en este tipo de material no agarra nada, aunque limes el plástico. De todos modos me parecen buenas soluciones en otros casos. La verdad es que la mezcla de ciano y bicarbonato hace unas soldaduras de narices, lo he utilizado algunas veces para rellenar agujerillos en el EasyStar y es magnífico. De todos modos como dice greenbaron he pedido uno nuevo porque mi gran duda es cuanto durará el ciano en contacto con el alcohol por poco que le toque. En fin, de nuevo gracias a todos y aprovecharé para darle al menos un par de vuelos al Oxalys que me tiene chalao. Saludos
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Por sukoi
#487166
ojo el epoxi no es para que agarre o repare el deposito, que al ser de nylon seguro que no lo pegas con nada, sinop para que haga cuerpo con el alambre/hilo/fibra o lo que pongas y forme un tubo alrededor de la boca y que impida que esta se abra al apretar el tornillo de fijacion
saludos :roll:
Por amigosegundo
#491688
Al final mi gozo en un pozo. Hoy, tras la reparación, he cargado trastos, lleno depósito, vuelo espectacular de 5 o 6 minutos (con un poco de miedo por las últimas paradas), aterrizaje, vuelta a cargar combustible, espero que enfrie un poco el motor y cuando voy otra vez a arrancar me doy cuenta que la mesa está mas manchada de lo normal y horror! otra vez saliendose el combustible!. Total desmontada, gracias a la goma espuma no ha habido ningún daño y a secar con la brisita de 30º que hacía. Todos en el club me han dado la misma solución: tirar el depósito y para el próximo hacer lo que dices tu sukoi, un alambrito para reforzar la zona y punto. Saludos,

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