miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

se puede reparar un deposito con un agujero pequeño por curiosidad saludos
Por Arturo
Existe una masilla epoxi para plásticos, de esas que vienen en forma cilíndrica, un componente fuera y otro dentro. Se corta un trozo y se amasa hasta que tomen un solo color (ésta de color azul cielo). La técnica sería introducir la masilla en el agujero y luego cubrir por fuera formando así un tapón. Yo lo he probado con botellas de plástico y funciona.
Un saludo.
Por coyotefer
hola, a mí se me escapó el taladro y perforé un poco el depósito y lo arregle con el estañador fundiendo un poco el plástico, eso sí, ese depósito no vuelve a subir en un avión, por lo poco que vale un depósito no me la juego , ten en cuenta que si pierde el ermetismo por la fuga se marcha el aire que viene del escape y no empujará el combustible al motor, a parte que si se derrama el combustible en la balsa el avión va tener mal futuro..yo el depósito perforado lo dejo para hacer rodajes en bancada que si se para no hay problema..
se rompió de la misma manera que a ti coyotefer y la solución que le di fue tirarlo por 3 euros no merece la pena arriesgar el modelo gracias por responder saludos :D
Por sukoi
viejo truco de talles es taladrar ese agujero bien para dejarlo sin rebabas/simetrico y usando un tornillo, dos arandelas y dos trozos de goma hacer un tapon, tuerca/arandela/goma dentro, goma/arandela/tornillo fuera, apretar y se sella el conjunto, el hacerle un 'parche' con trozos de plastico fundido a mi no me ha funcionado pues el plastico derretido al ponerse en contacto con el deposito se enfriaba demasiado rapido y no llegaba a formar union.

saludos
Hola
El tema de los plasticos y su soldadura es delicado.
Se ha de saber el tipo de plastico y si este es puro cosa que no es habitual.
La mayoria de los fabricantes utilizan para soldar los plasticos maquinas de alta frecuencia con electrodos especiales.
Si lo haceis con el estañador, se puede hacer pero tienes que aportar material, como cuando se suelda con acero se tiene material de aporte los electrodos.
Ademas si usais un plastico diferente al que soldais no se unen bien.

El plastico con el que podeis soldarlo por su rango de temperatura y con el estañador suele ser el polietileno con aporte de material haciendo una costura, y siempre espesores superior a 1 mm de grosor
para que no se deforme.

Saludos
Pues justo me he dado cuenta esta tarde que mi deposito de gasofa tiene esa pequeña rajita que se ve, no sabia si poner epoxi normal, pero leidos vuestros comentarios, de poco sirve verdad ?
Imagen001.jpg
Creo que me va a tocar comprar otro.

Un saludo
Por sukoi
en esa zona suelen crearse rajas al apretar demasiado el tornillo de fijacion, algun modelo americano llevaba ahi un tro<o de tubo metaklico para evitar la expansion excesiva del cuello del deposito y que se rajara, si todavia no te pierde combustible, una forma de ecitar que siga rajandose es, sacar el tapon, en el cuello del tubo arrollarle unas cuantas vueltas de hilo de acero o cobre para reforzarlo y volver a montarlo apretando el tornillo solo lo suficiente para evitar la perdida de combustible ( no a tope hasta que pida clemencia :mrgreen: :mrgreen: :roll: )

saludos
Por Jose Luis28
Joer ya no hay nada que hacer sukoi, escapa la gasofa que da gusto.

hay algun tipo de envase de algun producto de drogueria que me pueda valer ? para gasofa claro. Mas que nada para evitar bajar a Madrid a por un jodio deposito. :x

un saludo
Y una botellita de pepsi de 33cl ? , no es coña, mañana compro una a ver si coinciden medidas de tapon, y el material aguanta.

Si recuerdo haber comprado en la gasolinera 50cl de gasofa en una botellita de aquarius, y el envase aguantaba perfectamente dias.

un saludo
Por Jose Luis28
El de la pepsi no vale, la boca es demasiado grande.

Así , que no me queda otra.........

Por otra parte hoy he probado el motor (llenando sólo un poquillo el deposito como es obvio), y fenomenal.

:wink:
para hacer el deposito de gasolina yo utilizo las botellas de acuarius de 500 cl van de lujo con ponerle unos tubos de latón pasa muros y aguanta la gasolina.
Adjuntos
toma deposito.jpg
toma deposito.jpg (8.1 KiB) Visto 3079 veces
Por Jose Luis28
Sin juntas tóricas ?

Y aunque yo ya compré un deposito, bueno es saberlo.

Un saludo
Por Jose Luis28
Por falta de ingenio que no quede, y eso blanco , digamos el tapón, como ?

dep..jpg
dep..jpg (14.4 KiB) Visto 3061 veces
Ok, y respiradero y tubo de llenado arriba al final verdad ?

Pues si encuentro 3 valvulas , no descarto al idea. Ando justito de deposito, y ahora le doy al 3D, y consumo mas que ántes, pero bueno, mis 12. min y tomar si los tengo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!