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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#229925
Ante todo, perdón por si este post no está en su lugar, no sabía si ponerlo aqui o en Técnicas de Construcción.

Esto del Easy Star sólo hace que esté pensando en aeromodelismo, y en volar, y en aviones.

El caso es que he ido a rescatar del guardamuebles, el Thunder Tiger Trainer 40 que me traje de Madrid, en el que ha estado guardado desde el 2002, y al sacarlo me he dado cuenta de desperfectos en ala y estabilizador horizontal:

Este es el avión:
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Y estos los desperfectos:
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¿Se puede reparar? ¿como? ¿quito todo el entelado y lo pongo nuevo o con parchecitos, aparte tiene picotazos varios por intrados y extrados de alas y estabilizador horizontal, y las piezas de plástico de los bordes exteriores de las alas se han como "montado" encima de la ala, en esta foto se observa el "pliegue" creado.
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¿Merece la pena repararlo?

Gracias y un saludo.
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Por Antonio torque
#230079
Claro que merece la pena.
Cómo lo quieras hace depende de ti.
Puedes desentelar todo el ala y entelarla con oracover o poner parches de oracover en el trozo roto o la solución más cutre es pegarle pegatinas en los rotos.
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Por petronio
#230080
Ezo ta'chupao ;)Saludos
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Por jose antonio sanchez
#230156
Pero como se te ocurre pensar en no reparar un avion por eso, yo ya me corto las venas :twisted: , venga que ser aeromodelista es algo mas que volar, y usar pegamento marca €

Un poco de de oracober te quedara como un churrillo porque para imitar los colores originales es ya mas dificil, pero no imposible.
Adjuntos
IMG_0016b.jpg
Por Roberto Goyeneche
#230170
Otra de las tantas soluciones, si el recubrimiento es de los auto adhesivos, se puede acceder por el intradós, quitando temporalmente una porción y pegar el rajón con celo del ancho adecuado, sujetando el extradós con una plancha o placa plana. De esta forma se conservaría el diseño, quedando solamente las cictrices, que serán mas o menos visibles, en función de la presición y paciencia del operador. Luego reensamblar la parte del intradós que se a quitado. Al ser el extrados, estos detalles no se verían. Realmente, vala la pena el reparlo, a no dudarlo.
Saludos cordiales.
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Por abdon
#230199
jose antonio sanchez escribió:Pero como se te ocurre pensar en no reparar un avion por eso, yo ya me corto las venas :twisted: , venga que ser aeromodelista es algo mas que volar, y usar pegamento marca €
Muchas gracias a todos, creo que me expresé mal :? a la hora de decir si merecía la pena repararlo. Realmente me refería a que si una vez reparado iba a tener algún efecto negativo en el vuelo, pero creo que no.

Por supuesto que lo voy a reparar :lol: :lol: :lol: , estudiaré las formas y colores del oracover a colocar, ya que nunca he usado oracover, en mis otros aviones que fabriqué, eran otros tiempos y usaba Novavia o acetona-imedio. Buscaré ahora en el foro como se coloca el orcacover.

Gracias, salu2 y buenos vuelos, que ya ha llegado el finde.
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Por jose antonio sanchez
#230524
Abdon, que tal menos mal que por dos rasguños no hacen que el avion pase a peor vida (la basura), yo por desgracia empece como tu con con el papel japon etc, que pena que no hubiese esto entonces.

Bueno al rollo si no sabes como se pone oracober con una plancha, yo te lo esplico en un plis-plas :wink: aunque cualquier compañero del campo lo hara mejor que yo :lol:

AH y que no me entere yo que tienes un avion encerrado como una momia mas de una semana :twisted:
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Por abdon
#230577
Petronio: Gracias por el enlace, ya me estaba leyendo los diferentes posts que hablan sobre el tema :wink:

Jose Antonio: No, no tiro el avión a la basura, jejeje. Ya he recortado con forma de cuadrado los trozos rotos, y el lunes sin falta compro el oracover blanco, rojo y amarillo para la reparación.

Ya os enseñare como queda.

Gracias por todo.

P.D.: ¿Por cierto, que motor le pongo al trasto? ¿Un 40 o 46? ¿OS o TT Pro de esos?

Salu2
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Por jose antonio sanchez
#230586
Sin dudarlo lo mas minimo yo le pondria un 46, simplemente porque ese mototr luego te servira para muchisimos mas aviones que no un 40 :wink:
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Por abdon
#233346
Bueno, pues si dudarlo mucho, me puse manos a la obra:

Traté de sanear los desperfectos coincidiendo con los huecos de las cuadernas y largueros ...

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Y ahora entelando por colores...

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Se me olvidó comprar el oracover naranja :? , y lo malo va a ser hacer las letras.

Gracias por la ayuda.
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Por jose antonio sanchez
#233503
te felicito estas hecho un artista, ya ves ahora a volarlo, y no lo aparques :lol:
Por ELIAS100
#233833
las letras lo tienes chupaooo....con un rotulador permanente y paciencia ya las tienes...algo mas entretenido y dliado seria hacerlas con un pincel finito y pintura negra aunque daria mejor resultado es mas laborioso....enga que ya lo tienes en orden de vuelo
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Por jose antonio sanchez
#233950
Si le das con un rotulador indeleble, al limpiar el modelo se te quedaran las letras en el trapo, ya que estos rotuladores se limpian con alcohol, principal compuesto de nuestro combustible y del limpiacristales :wink:
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Por cote
#244298
hOLA A TODOS ESTOY DESESPERADO POR UNAS ARRUGAS QUE LE AN SALIO EN EL ALA AL AVION NO SE COMO ARREGLARLO Y NO SE SI VOLARLO POR SI PASA ALGO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 8) UN SALUDO A TODOS---------------------------------- :P
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Por Parrich_
#244486
Prueba a dejar el ala en el coche un dia que haga sol veras como se tensa con la calor, si no tb sirve un secador d pelo pero la tecnica del coche m gusta xk lo estira todo x igual

Un saludo
Por mivion
#244556
Cote,
las alas son de un RTF?, yo he visto alguno que el entelado no es termoretractil sino simplemente plastico adhesivo, y con el calor le salen arrugas (se "destensa"), no es lo mismo que el oracover o similar, que con el calor se tensa.

Un saludo.
Por guill1976
#244779
Con fiso normal y corriente va de lujo...no queda como lo otro...pero va de funciona perfectamente.
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Por jose antonio sanchez
#244913
Sobre lo de dejarlo en el coche hasta el oreacober se suele arrugar con un calor esterior, por raro que parezca y por termorretractil que sea, a los acviones no les va nada bien es como dejarlos al sol, mas bien se suelen arrugar y te ves obligado a pasarle la plancha.

Ah y como una plancha no hay nada, incluso mejor que el secador de plo
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Por cote
#245006
le e pegao un tortazo al ala del avion en un lao loe arreglao pero un lado del ala pesa un poco mas que el otro lado que hago vuela asi
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Por petronio
#245044
Monta el avion de nuevo y tal cual como si estuviera para echarlo a volar equilibralo lateralmente añadiendo peso al ala mas ligera hasta que te pesen ambos lados del avion lo mismo. (Si es poco y puedes mover la bateria mejor aunque poco efecto tendra. Saludos
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Por jose antonio sanchez
#245107
Lo suyo es volarlo como te dice petronio, aunquesi te pesa un poquillo mas, tampoco pasa nada, ya veras que no notas la diferencia.

De todas maneras equilibra el avion entero. osea montado
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Por cote
#245683
mi avion tiene por debajo del ala unas arrugas y no se le pueden quitar por que no es monokote ni na de eso llo creo que volara y ademas decidme si pasa algo sivuelo al avion asi mirad pongo las alas un lado del ala se cae :oops: del avion por que pesa algo mas pero no pasara nada lo trimare un poco y llasta decideme algo si me equivoco o si le afecta en vuelo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :o :shock: :D :?:
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Por jose antonio sanchez
#245783
no te equibocas vuela tranquilo, que ni el peso, ni las arrugas te afectaran, estate tranquilisimo :wink:
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Por cote
#246230
muchas gracias no e notado nada malo igual que siempre grcias

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