miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola, ayer pegue un piñazo con mi shukoy mini, y el tubo de escape del motor 25 se rompio.
Queria saber si alguien ha reparado alguno en plan casero, con fibra de vidio, o algun pegamento de dos componentes que aguante el calor.
He buscado y parece que el Nural 21 seria lo ideal, os pongo un enlace del producto a ver que os parece.
http://www.henkel.es/adhesivos/producto ... 1.htm#modo

saludos

os pongo una foto
Imagen
Por numayos
Muy buenas,

Yo intenté reparar con nural 21 algo parecido pero el resultado no fue bueno, aunque estos sistemas de "soldadura en frio" son buenos y aguantan bien las temperaturas, no se comportan demasiado bien con las vibraciones, por lo que probablemente se caiga en el primer vuelo. Lo ideal es comprar un escape nuevo.

Saludos
Por _ShoGo_
Totalmente de acuerdo con numayos. El nural y todo este tipo de masillas van muy bien y soportan presión, temperaturas, mecanizados y todo esto, pero principalmente para cosas que no se van a mover. Yo lo he usado para rellenar piezas rotas, para tubos que perdían agua y cosas por el estilo. No creo que te salga muy caro un tubo nuevo y al final va a ser la mejor solución. Es de baquelita no?
Por noite369
Gracias por contestar... pero que es lo que le ocurre con las vibraraciones?
se despega la masilla del aluminio, o es que se rompe la masilla quedando pegada al escape.

el caso es que tengo mural 21, y lo que hare antes de comprar un escape es probar en bancada a ver que es lo que pasa, y tambien probare con fibra y resina.
como no da mucho trabajo asi investigo un poco a ver que tal va.

_ShoGo_ creo que te refieres es melamina (Perdon queria decir Calamina) la melamina es madera. Pero ceo que no, es de aluminio
Última edición por noite369 el Mar, 19 Dic 2006 0:42, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Melamina no sé que es, pero me suena a que es lo que produce la piel cuando te da el sol jajaja. El problema de la masilla es que hace una soldadura rígida. Es como si dices una soldadura con cianocrilato, o una con epoxy; probablemente el ciano pegue mucho más, y de hecho lo hace más rápido, pero la soldadura es como el cristal, sin embargo el epoxy permite cierta flexibilidad y dilatación a las uniones. Dudo que se resquebraje, pero creo que seguramente no te daría la adherencia que necesitas. Sobre que tienes el tubo, puedes probar, pero creo que el tubo se te caería del avión. De todos modos el que decide eres tú, yo solo te digo lo que creo, así que no creas que son verdades absolutas. Un saludo
Por JAM
Hola:
Si lo pegas con nural 21 y lo "amarras" con alambre y vuelves a echar nural, puede que aguante las vibraciones, pero será el escape más feo del mundo. :wink:
Saludos
Por Alberto Solera
Un amigo se ha hecho un escape con este pegamento y lleva más de un año funcionando sin problemas, utilizó tubos de desodorante y de aluminio pegados con esto, (no quedaba a la vista):

http://jbweld.net/products/jbweld.php

Saludos :wink:
Por barrena1
Agarralo con un sargento y arranca el motor pegalo en caliente,se rompe porque se dilata la soldadura,si lo pegas en caliente no te pasara.Eso espero.
Un saludo
Por jose antonio sanchez
barrena con el motor arrancado, y pegando el motor, perdona pero me parece que hay maneras mas faciles de darle calor a un trozo de aluminio, as pensado con un secador de pelo, pero bueno no es necesario el calor excesivo para hacer la union. :wink:

Noite, aqui te encuentras con las vibraciones que soporta a mas del aceite, calor, y presion, vamos que te durara el escape pegado dos vuelos, la unica solucion que veo yo es la que te dice JAM tendras que hacer con un taladro agujeros para hacer como un cosido con alambre, y luego pegarlo, sera de la unica manera que te dure tiempo, y no te gastaras un duro, acuerdate de meterle unos buenos rallajos con la lima o la dremel para hacer que agarre al maximo, hazlo con nural, yo es lo que mejores resultados he visto, dejalo secar dos dias minimo.

Epoxi con fibra te durara dos telediarios al estar en la salida de gases ten encuenta que es donde mas altas temperaturas se alcanzan ya que sale fuego a saco.
Última edición por jose antonio sanchez el Mié, 20 Dic 2006 13:07, editado 1 vez en total.
Por barrena1
José Antonio tienes razon en lo del calor pero ves como entre todos damos soluciones,eso es camaraderia que no paremos nunca de volar.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!