- Dom, 02 Mar 2008 23:09
#633915
Miguelonete te está hablando de la técnica para hacer un trabajo fino y luego que apenas se note la reparación.
Yo soy ya un auténtico especialista en trabajos bastos, así que te diría:
- ¿Has recogido todos los pedacitos que faltan en la foto? Espero que si, pues son claves para poder alinear el fuse tal y como era.
- Ciano y acelerador en spray (muy importante lo del spray) para poner en su sitio todos los trozos que puedas del fuse. Como dice miguel, intentar por todos los medios que el fuse quede recto.
- Luego, dremel a tope. Con el cilindrito de goma y la lija. Te comes todo el gelcoat hasta llegar a la fibra. Para no presionar mucho, mejor la dremel en una mano y el fuse en la otra, en lugar de en la mesa. Suave, sin cebarse, con movimientos fluidos y sin quedarte quieto en ningún sitio.
- Lo del triangulo de fibra de muy buen resultado más atrás, cuando lo que se ha roto es el final de la caña. Yo, con el desaste que tienes, pondría medias bufandas: una tira por arriba, que abarque el 75% de fuse. luego, otra por abajo que se solape con la anterior por ambos lados. Y luego, otras dos más, una arriba y otra abajo.
Si consigues alinerarlo bien, te quedará de puta madre, aunque con 100 gramos más, jejeje, pero que es eso para un hotliner...
Luego, lo de lijarlo fino, pintarlo, la masilla de carrocero y todo eso, pues depende. Sin todo eso, vuela igual.
Venga, suerte.