miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por nonti
#633776
Hola,

agradeceria sugerencias de reparación de un fuselaje de fibra de vidrio que se me a partido por la mitad.

Como se une nuevamente ?

Grácias,


nonti
Adjuntos
DSC00077.JPG
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#633803
pues yo me cuestionaria si merece la pena repararlo y no pillar un fuselaje nuevo... pero mas o menos, sería asi:

montas todos los trocitos con ciano, luego unes las dos mitades asegurandote que quede todo bien recto. lijas bien la zona con una lija del 800 al agua, hasta quitar el gelcoat y pegotes de ciano.

cortas un triangulo de fibra, de tamaño adecuado para que cubra de sobra la zona dañada, sujetas con una gota de ciano la punta, y lo vas enrollando mientras das epoxi de laminar, que quede bien tenso. luego coges film de cocina y lo pones bien apretado, por ultimo coges una goma elastica en cinta y te pones a dar vueltas a todo el conjunto bien tenso, lo dejas secar.

tambien pondria unas mechas de carbono por el interior y una camisa de fibra que aprietas contra las paredes internas del fuselaje con un globo de esos de hacer perritos y espadas.

por ultimo lijas por fuera y comienzas con la rutina: lija 800-imprimacion-masilla-lija 800-masilla en las imperfecciones que queden, lija 1000 o 1200 pintura...

seguramente me dejo algo, que algun experto diga lo que falta
Por nonti
#633819
Buenas Miguelonete,

solo de leer tu post, ya estoy cansado. Lo del fuse nuevo ya lo habia pensado pero ya no lo tienen en stock y no creo que vendieran el fuselaje suelto. Se trata de un sprinter y lo pillé en lindinger.

Quiza lo suyo será repararlo que así uno va aprendiendo a trabajar con fibra.

Entiendo que cuando hablas de lijar, se utiliza una dremel, no ?

Grácias y saludos
Por lasser
#633837
Me da que te esta hablando de pliegos de lija al agua
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#633890
dremel no!!! la dremel es demasiado basta, usa lijas del grano 300 como mucho, y va demasiado rapido, yo hablo de hojas de lija de las que venden en ferreteria y de granos de 800-1200, muchisimo mas fina. no te negaré que vas a echar bastante musculo...

añado: el triangulo de tejido de fibra de vidrio tiene que dar 3 vueltas al menos en torno al fuselaje.
Por roblej
#633915
Miguelonete te está hablando de la técnica para hacer un trabajo fino y luego que apenas se note la reparación.

Yo soy ya un auténtico especialista en trabajos bastos, así que te diría:

- ¿Has recogido todos los pedacitos que faltan en la foto? Espero que si, pues son claves para poder alinear el fuse tal y como era.

- Ciano y acelerador en spray (muy importante lo del spray) para poner en su sitio todos los trozos que puedas del fuse. Como dice miguel, intentar por todos los medios que el fuse quede recto.

- Luego, dremel a tope. Con el cilindrito de goma y la lija. Te comes todo el gelcoat hasta llegar a la fibra. Para no presionar mucho, mejor la dremel en una mano y el fuse en la otra, en lugar de en la mesa. Suave, sin cebarse, con movimientos fluidos y sin quedarte quieto en ningún sitio.

- Lo del triangulo de fibra de muy buen resultado más atrás, cuando lo que se ha roto es el final de la caña. Yo, con el desaste que tienes, pondría medias bufandas: una tira por arriba, que abarque el 75% de fuse. luego, otra por abajo que se solape con la anterior por ambos lados. Y luego, otras dos más, una arriba y otra abajo.

Si consigues alinerarlo bien, te quedará de puta madre, aunque con 100 gramos más, jejeje, pero que es eso para un hotliner...

Luego, lo de lijarlo fino, pintarlo, la masilla de carrocero y todo eso, pues depende. Sin todo eso, vuela igual.

Venga, suerte.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#633965
por supuesto la tecnica de robej es perfectamente valida, pero personalmente no veo mucha diferencia de nivel de trabajo. lijar el gelcoat con la dremel sería lo que mas ahorra, pero a la mínima se te va, en cualquier caso yo no usaría nada mas grueso que el 300 para quitar el gelcoat.

respecto a lo de intentar que quede recto, yo mas bien diría conseguir que quede recto, esto es mas importante que la resistencia.

las tiras de fibra arriba-abajo, yo no lo haría, ya que la fibra es muy puñetera y se mueve, pensandolo bien, mejor que un triangulo yo usaria un cuadrado, que de para 3 o 4 vueltas, sujeto en un extremo con ciano. pienso que es mucho más facil laminar asi que a base de cachos, sobre todo si es por fuera. luego con el film y la goma todas las arrugas quedan perfectamente aplastadas, por poco mas trabajo queda mucho mejor (tanto en estetica como en resistencia y aerodinamica). con eso se necesitaría menos masilla para el acabado.

si usas masilla, seria masilla de carrocero de finalización, la mas fina, que no tiene mas que masilla, sin fibra de vidrio ni nada...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!