miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por match53
Ayer cargue unas lipos que llevaban tiempo sin usarse, al comprobar la carga vi que algunos elementos no habían cargado a tope, ejemplo 3,8 v en vez de 4, 10 ó mas , ( batería de 4 elementos ) lo intente una vez mas pero seguían igual......pensé, luego existo ...jeje , que tengo un cargador de 3 y 4 elementos Imax B3 que carga por el conector equilibrador, asi que mediante un conector de este tipo de 2 elementos suelto lo conecte al B3 y los terminales a la entrada de la batería de 4 elementos ( del equilibrador) hasta que el B3 me marco que estaba cargada , luego los otros terminales 2 y 2..... y señores los elementos de la batería pasaron todos a tener 1,4x v y estar cargada al 98 % , me falta comprobar que las baterias están funcionando al 100/100 , si lo hacen es un buen método de intentar recuperarlas , hay que probarlo no ?
Por Ben
A mi me pasó lo mismo hace poco con unas 5S que llevaba tiempo sin usar, me llevé un buen susto al comprobarlas, pero en mi caso no quisieron resucitar los elementos que se habían muerto.

Lo que yo hago cuando me pasa eso es cargar sólo el elemento que ha bajado a través del balanceador como una lipo de 1S. Si es recuperable funciona, si no lo es se corre riego de incendio, ojo con las lipos abandonadas y sobretodo ojo con cargarlas sin supervisión.
Hola.
Yo no he probado con Lipo's de aeromodelos.
Sí he probado con Lipo's que estaban a 0 voltios, que eran de baterías de portátiles viejos y cosas así.
Lo que he hecho es con una fuente de laboratorio fijar la tensión a 3,7 voltios o algo más por cada celda en serie que tuviera el paquete y limitar la corriente de carga de modo que la fuente entregue muy poca corriente. 100 miliamperios o 50 mA...
Pasado un ratito subo más la corriente, hasta 500mA o así.
De hecho las primeras pruebas las hacía con corrientes mínimas, pero entonces las baterías tardan un verano en ir subiendo de tensión.
Una vez que hay 3V por celda o más, el cargador habitual ya ve las baterías como buenas y es capaz de continuar la carga como Dios manda, o sea balanceando.
Hay que tocar las celdas en el proceso inicial con poca corriente. Si alguna se calienta es que está realmente inutilizable.

Después de este tipo de recuperación, he hecho ciclos de carga/ descarga y parece que las baterías conservan su capacidad nominal.

Coincido con no hacer estas pruebas dejando desatendidas las baterías.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!