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Por José María
#450826
Hola a todos:

Hoy domingo como podeis ver en las fotos mi querido Silent Dream que tantos momentos de alegria me dio ha tenido un acciente en vuelo ¡Me ha aplaudido por lo bien que vuelo! la bayoneta se partio y...

Como este dia tenia una periodista de lujo haciendo un reportaje para el cole, mi hija María de 10 años la dejo que lo escriba para alegrarnos un poco la mañana ella y yo...


AFICIONADOS A LOS AVIONES

Como dice el título, Jose María es un aficionado a los aviones:
Yo: ¿Desde cuanto pilotas?
Papá: Desde que ers pequeño. :)
Yo: ¿Cuantos aviones tienes?
Papá: 3 en funcionamiento.
Yo: ¿Puedes decirme sus nombres?
Papá: Slent Dram,Applause y Sirius. También Boquerón, pero ese está medio-medio.
Yo: Aterriza bien ese, el Slent Dream?
Papá: Perfectamente.
Yo: ¿ Todos tus aviones son rojos o blancos?
Papá: Uno es amarillo y rojo, pero los demás son todos rojos y blancos.
Yo: ¿Porque todos son rojos?
Papá: Es el color que más se ve.
Yo: ¿Cuanto puede tardar en aterrizar?
Papá: El tiempo que yo quiera.
Yo: ¿Y si se gastan las baterías en medio vuelo?
Papá: No hombre... Se pararía el motor...
Yo: ¿Y se iría para bajo?
Papá: No... pasaría un tiempo hasta que le aterrizara.
Yo: ¿Ese avión se ha roto algo?
Papá: Sí... Bueno, no. No y sí.
Yo: ¿ Todos tus aviones han sido teledirigidos?
Papá: No, al principio no hay que empezar así. Más faciles hasta que te vuelves un crack. :twisted:
Yo: ¿Con cuales empezaste?
Papá: Mistral. Era un velerito como Boquerón, pero sin R/C. No empezé con uno que hizo mi padre llamado Stinson.

En medio del vuelo se le partieron las alas al Slent Dream. Se dio un mamporrazo increible. :shock:

Yo: ¿No vamos?
Papá: Sí cuando le desarme un poco.
Yo: ¿Donde se ha roto?
Papá: El servo. Pero espero que no se haya roto el receptor.
Yo: ¿Se arreglará?
Papá: Si...
Yo: ¿De verdad, se ha roto algo más que el servo?
Papá: La cola y las alas. El servo el cono el que más. ¿Lo ves? Está lleno de tierra.
Yo: ¿Hay algo que no se ha roto?
Papá: No se, si puede arreglar, o lo hay que tirar.
Yo: ¿Es la primera vez que se te rompen unas alas?
Papá: Sí. De niño no, y a los 43 años, ya ves...
Yo: ¿Es el final de Silent Dream?
Papá: No lo sé. My probable que sí, muy probable que no.
Yo: ¿Tienes esperanza?
Papá: Ji, ji, es lo último que se pierde.

Y así acaba el vuelo de hoy.

Maria Ortega

Bueno este es el fin de la historia y os pregunto con sinceridad y vista las roturas ¿lo arreglo o le hago un entierro vikingo?

Buenos vuelos y un saludo
Jose Maria y Maria
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Por José María
#454028
Muchas gracias.

Pero las fotos no hacen justicia al estado real de las alas, asi pues la decision ha sido:

Reparar el fuselaje, para cual no tengo ni idea de por donde empezar, pero si que tengo epoxi, fibra de 25 gr, y cinta de carbono que tenia pensado para un nuevo modelo hlg.

Las alas pues terminare la construccion de unas 3 mtrs que tenia aparcadas y que vienen bien para este fuselaje.

Cuando lo compre de 2ª mano a Ricardo me dijo que este fuselaje no tenia nada que ver con otros fuselajes, que era muy bueno y es verdad estos tios fabrican muuuy bien. Lastima las alas.

Las alas de momento las aparco.

Y pasaremos a volar el applause que voy a cambiar las vayonetas de carbono por unas de acero. No creais que veo muy claro el applause con sus bayonetas, esperemos que no APLAUDA :twisted: :twisted:
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Por Charlie55 C.Aguado
#454144
Buena elección, para arreglar el fuselaje (Que conste que no soy profesional, pero he currado algo la fibra)
.-Fija con ciano las partes para que no se muevan
.-Con la dremel en lija le comes la pintura o gel coat que tenga a los lados de la "herida".
.-Con un pincel le aplicas epoxi de laminar (solo para que moje la fibra), o en su defecto, epoxi de 30 minutos diluido en alcohol de 96 (solo un poco para que quede como un gel).
.-Le pones una o dos piezas de fibra (mejor dos lijeras que son mas fáciles de redondear con el pincel, no el velo que no da fuerza, sino una de trama un poco superior).
.-Truco de Aguiñano (Lo vi en los post de Medina´s Family del Airis, que me lo pasé pipa a pesar del final).si es una superficie no curva (la panza no pues puede ser curva), como la caña que es recta, lo envuelves con plástico trasparente un poco recio (como el de envolver libros),.Incluso con una regla alisas para homogeneizar el exceso de epoxi y lo aprietas con celo (en el caso de la caña parecerá un canelón, je je), sin tocar con los dedos la parte a pegar (pues se quedarian marcadas las huellas).
.-Limpia el resto de manchas de epoxi que hayas dejado con tus manitas en el fuselaje (para quitarlas secas hay que lijar), bueno yo es que soy especialmente guarro.
.-Dejas fraguar y verás que al quitar el plástico existen zonas muy satinadas, que quedan perita y no tendrás que lijar casi, las otras zonas las das con masilla de carrocero (uso la de ceys para acabados).
.-No olvides de ponerte mascarilla para lijar (los polvillos son tóxicos).
Suerte y al toro.
Adjuntos
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