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Reparar OS 120 AX
Publicado: Dom, 10 Feb 2008 23:10
por FTORIBIO
Buenas a todos.
Tengo un OS 120 AX con bastante juego en el cigüeñal, va bien de rendimiento pero suena como "un saco almejas".
Alguien sabe a donde puedo dirigirme para poder repararlo?
Saludos, felices vuelos y gracias anticipadas por vuestra ayuda
Publicado: Lun, 11 Feb 2008 15:07
por sergio-jet
explícate un poco mejor, cuantos mm tiene de juego? es al mover la hélice? has tenido algún golpe? es raro porque ai va todo ajustado...
Un saludo
Publicado: Lun, 11 Feb 2008 16:10
por mel
Hola FTORIBIO.
ese cigueñal va montado sobre rodamientos o eso creo, entonces el ruido a no ser que tenga algun rodamiento mal lo mas probable debe estar en el casquillo de la biela cualquiera de las dos cosas si es eso son de facil arreglo
saludos
Publicado: Lun, 11 Feb 2008 23:06
por FTORIBIO
El motor presenta juego al empujar la hélice longitudinalmente, aproximadamente un milímetro, y en marcha produce ruido extraño a bajas revoluciones, a medio o alto régimen va bien. Creo que, efectivamente el problema debe de estar en los casquillos de la biela. Sabeis a donde podria llevarlo a reparar? No me atrevo a desmontar y reparar por mi cuenta
Saludos y gracias por vuestra ayuda
Publicado: Mar, 12 Feb 2008 0:50
por mel
ese juego que dices es normal , quita los cuatro tornillos de la tapa del carter que esta en el lado puesto a la helice quita la tapa y te queda al descubierto la biela y el cigueñal, ahora podras comprobar si realmente tiene juego.
lo mas normal es que sea uno de los rodamientos, tendras que desarmarlo es la mejor manera de aprender. Si te decides a desarmarlo marca con una flecha al piston la salida de gases para que al meterlo de nuevo en la camisa siga en la misma posicion, de lo contrario puedes dañarlo.
Animo que es facil, casi todos hemos pasado por eso
quitas los tornillos de la culata (donde esta la bujia) tiras de la camisa con cuidado de no dañar nada, ahora ya puedes retirar la biela del cigueñal sacar el piston, hecho esto lo demas te debe ser facil
s
Publicado: Mar, 12 Feb 2008 19:32
por juancarloscandas
por lo q dices es de rodamientos, para sacarlos deveras dejar solo el carter, meterlo en el horno 5 minutos y salen con un lijero golpecito, en cualquier tienda de rodamientos los encontraras. casi 100% que es el rodamiento trasero, pues es el q mas sufre con mucha diferencia.
Publicado: Mié, 13 Feb 2008 21:18
por FTORIBIO
Muchas gracias, Mel y Juancarloscandas, por vuestra información. Aunque siempre impone un poco, lo cierto es que no parece demasiado complicado. Me aventuraré con la reparación y espero que funcione.
Gacias de nuevo a ambos.
Saludos y felices vuelos
f
Publicado: Jue, 14 Feb 2008 19:59
por juancarloscandas
mira tu aventurate q no apsa nada, fiajate como lo vas desmontando. y si tienes alguna duda estamos aqui para ayudarte, por eso no te preocupes. o sea q adelante.
Publicado: Jue, 14 Feb 2008 22:53
por FTORIBIO
Agradecido de nuevo, juancarloscandas. Os contaré como ha ido la "aventura".
Felices vuelos
Publicado: Sab, 16 Feb 2008 0:01
por FTORIBIO
Muchas gracias, mmp, por tus consejos, me resultan de gran ayuda, tomo buena nota de ellos.
Saludos y felices vuelos
Publicado: Sab, 16 Feb 2008 1:25
por mel
cuando montes el motor, todas las piezas bien empapadas en aceite sobre todo segmentos camisa y pistón
saludos
s
Publicado: Sab, 16 Feb 2008 15:12
por juancarloscandas
mmp no tienes abuela ehh
Publicado: Dom, 17 Feb 2008 23:20
por FTORIBIO
Gracias de nuevo, mmp. Tomo nota.
Saludos.