miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mariop47
tengo un motor chino de gasolina que funciona de maravilla, lo que pasa es que los materiales con que los chinos los fabrican parece ser que no es la misma maravilla :evil: :evil:
Al lio, que apretando uno de los tornillos del carter este se ha pasado de rosca,la metrica es 4 ,ya le he pasado el macho y nada, se ha comido todo el fileteado.
Hace un tiempo vi en una revista unos muelles para reparar este tipo de estropicios pero no se de donde sacarlo.
A alguien le suena esto?? creo que era roscar un muelle de un diametro superior dejando la rosca nueva como la vieja pero mucho mas fuerte.

Gracias por todo
Saludos
Mario
Por Salborito
Hola , lo que andas buscando se llama helicoil. Lo vende en unos kits que traen varios helicoils, mas el macho correspondiente (que es especial) para hacer la rosca, mas una herramientilla para llevar el helicoil a fondo. Los hay para todos los diametros.

Lo encontraras en cualquier tienda de repuestos industriales, tipo repuestos de camiones o asi.

A ver si te vale esto:

http://www.interempresas.net/Componente ... asp?R=3770

Saludos
Por xavier
Los helicoil resultan muy caros si se trata de una sola rosca pasada. Se necesita el juego completo de macho y insertador. Si tienes medios y pared suficiente, es más practico y barato roscar con macho de M5 y colocar el tornillo correspondiente agrandando el agujero pasante de la tapa.

Salut

Xavier
Por mariop47
probare lo del macho de M5 pero creo que no tengo material suficiente,si no lo de los helicoils sera la solucion.
gracias por todo
saludos
mario
Por jesús n.mosquera
hola mariop47, el problema es que si no tienes material suficiente para roscar a M5, tampoco lo tienes para meter el helicoil el cual facilmente sea de 6mm, siempre sería la mejor solucion el helicoil mas cara pero mas duradera, los tornillos roscan sobre acero y no sobre aluminio
Por jesús n.mosquera
hola de nuevo, se me ocurre que quizás, limpiando bien con alcohol o gasolina el interior roscado, una vez seco llenarlo con soldadura fría de dos componontes, taldrar y volver a roscar a M4
Por mariop47
eso es lo qu queria hacer primero,probare rellenando, taladrando y roscando a ver que pasa.
gracias por todo
saludos
mario
Por jesús n.mosquera
otra vez hola, asegurate de rellenarlo bien, quizas con una geringa sin aguja, si quedan bolsas o burbujas o falta de adhesion a la pared nunca te quedaría bien, cuando creas que esta lleno el orificio, introduce una varilla acerada de menos de 1mm para remover como tarda en secar podrás hacerlo
Por xavier
Hola, Sería la primera vez que veo que una soldadura fria ( epoxi 2 componentes metalicos), funciona para reparar una rosca en piezas metàlicas.
Conozco y empleo algunos de los mejores composites epoxi/metálicos (Belzona , Lotum, etc), y no aguantan, cuando aprietas levemente el tornillo.
Si consigues hacer la reparación y un buen apriete con este tipo de adhesivos, te agradeceré digas la marca y procedimiento, me apuntaré de inmediato.

Salut,

Xavier
Por jesús n.mosquera
pues si xavier va a tener razon, el epoxy se hace quebradizo y saltaria la rosca se me ocurren dos posibilidades
a- introduceun torrillo allen M4, untado de soldadura fria, una vez seco corta la cabeza, con arco de marquetria y hoja para metal o disco de tronzar de Dremel y lo dejas como esparrago para poner tuerca exterior
b- menos fiable, taladras a 4,25 mm introduce tubo de aluminio o laton de 4mm, untado de soladura fría, una vez seco trata de roscar a M4
trabajando con cuidado no le vas a hacer ningun daño, siempre te queda la posibilidad de roscar a m5, mucha habilidad y suerte
un saludo
Por mariop47
bueno, ayer rellene la rosca con nural 21 , un alfiler y calentando un poco con un secador para hacerla mas liquida,dejare secar hasta el lunes y probare a hacerle rosca.
ya veremos si aguanta.
saludos
mario
Por miguelon35
mario creo que eso no te va a servir. mejor lo que te an recomendado. 8) saludos. oye que tal el extra 260? que te tardo en llegarte de peakmodel????un abrazo
Por mariop47
hola miguelon,
si no recuerdo mal 12 dias.si te lo coges no te arrepentiras,de lo mejor que he volado hasta ahora.
saludos
mario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!