miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Hola tengo una CESNA 182 de 1,20 metros, vuela de maravilla y va muy bien, pero el tren delantero es muy delicado, y en uno de esos aterrizajes pues...... va con un amortiguador por muelle, pero no hay manera de repararlo, y no venden repuestos, y quisiera saber si alguien me puede dar ideas, algun esquema ó alguna pagina que haga referencia a como fabricar uno de similares caracteristicas, asíque apelo, a aquellos que saben más que yo, y me puedan hechar un cable, un millon de gracias.
Adjuntos
CESNNA 182.JPG
Por rilos
Si pones una foto mas cercana del problema quizas alguien te pueda dar una idea..

Yo te voy a dar una que he realizado con mi acromaster, el campo donde vuelo es de hierba, y en verano esta medio seca o no crece pero en primavera un palmo al dia

entre que llega la segadora intento aterrizar y en una de estas se fue el tren definitivamente a tomar por c.

Refelexion, todo lo que no cede troncha, por tanto invente un tren que va pegado con un velcro al fiselaje, con una superficie de contacto claro esta, si aterrizo un poco mas fuerte de lo debido el tren por un lado y el avion por el otro....

Que esta la hierba alta, pues el tren se queda y el avion sigue

Salu2
Por ABDON X4X
Hola jomagasa, esto que cuentas suele pasar en las cessnas que tienen rueda delantera. Lo que suele hacer la gente es cambiar por completo el tren delantero por uno que venden en hobby-city, ahora mismo no se cual te iria bien, tendrias que ver que opciones tiene tu cesna. Otra solucion muy buena que aceptan la mayoria de cessnas con ese tipo de tren es poner las dos ruedas delante y meterle una rueda pequeña en la cola, esta creo que es la mejor,seguro que ya no rompes mas. Si a tu cessna le puedes hacer esto ultimo es lo mejor, tanto para aterrizar como para despegar.
Saludos.
Por Juan Manuel
Las cesnnas tienen este problema, sea de la envergadura que sean o eléctricas, glow o gasolina, tengo una de 1800 y otra de 2100.
A las dos he tenido que cambiar el tren de aterrizaje delantero por unos con suspensión. En tu caso no sé si existirá un tren con suspensión adecuado. De la marca Cyclone existe uno para aviones de tipo 46 glow.
De todas formas puedes fabricalo tu mismo. Simplemente debes colocar unos retenes como los de las ruedas pero colocando un muelle entre el reten y el soporte del tren. Intentaré mañana hacerle una foto a uno que tengo para que lo veas claro.
Adjuntos
robart.jpg
robart.jpg (6.94 KiB) Visto 1370 veces
Por jomagasa
Gracias a todos por contestar, estaria encantado de poder ver la foto de como se hace, el avion vuela muy bien pero lo del tren........ya sabeis, a mí en particular me gusta más con tren triciclo, pero si no tengo más remedio que cambiar.............pues que le vamos a hacer, si es verdad, que con 2 ruedas alante no habria problemas, y si no que me lo pregunten a mi, tengo el mentor de multiplex y hace poco tuve un aporrizaje de XXXXl, y apenas se resintió, en fin lo dicho gracias por responder y espero esa foto para ver como se hace ese tren y sino lo cambiaré.
Por pacomb
Juan Manuel

donde se puede comprar ese tren delantero de la marca Cyclone???

Paco
Por Juan Manuel
Perdona que no te ponga la foto. Pero estos dias estoy a tope de currelo. El tren en cuestión de Cyclone lo puedes comprar en cualquier tienda que venda productos de Pemar model. En una de malas llamas a Pemar Model y preguntas en tu zona que distribuidores tienen.
Pero intentaré mañana hacer un hueco y te pongo la foto. Veras como lo puedes hacer tu mismo. :wink:

Saludos!
Por Juan Manuel
Lo prometido es deuda. Aqui te dejos las fotos del tren de Cyclone. Como veras, lleva un muelle para hacer la suspensión y los dos retenes son lo encargados de ajustar el recorrido. Las dos "tuercas" de cobre que ves pegadas a los soporte del tren son huecas con un tubo que entran dentro de las piezas de plático para que la varilla del tren se desplace con más suavidad. Si taladras las piezas de plástico de un tren normal y le colocas un tubo de cobre con el diametro interior de tu varilla. Hará el mismo efecto.
Espero que lo veas claro.
Saludos!
Adjuntos
Tren con suspensión 013.jpg
Tren con suspensión 012.jpg
Tren con suspensión 011.jpg
Por jomagasa
En primer lugar gracias a todos por responder, aunque no tengo claro lo del tren, si tengo ya alguna idea, ¿pero como ejerce el muelle, de amortiguador, si parece que el eje del tren sea fijo y este sujeto por el 1º prisionero, y mas arriba lo mismo? esta es la parte que no entiendo, lo antes posible publicaré unas fotillos de mi cessna, para que veais como es el tren que lleva, a ver si os salen más ideas y así lo teneis un poco mas claro, bueno lo de claro, soy yo el que no lo tiene, pues eso quedamos asi, muchas gracias por todo en cuanto pueda pongo las fotos.
Por pacomb
Nadie vende un tren delantero un poco más "a escala" para una cessna de metro y medio???

Me refiero a un tren en aluminio, con horquilla para sujetar la rueda, y la bisagra y muelle de amortiguación

Paco
Por jomagasa
Hola de nuevo, aqui estan las fotos de la que dije que subiria, sobre el tren, solo me queda el el con la rueda y el muelle, pues el resto lo perdí, en esta fotos se muestra la base donde va el tren, como perdí una pieza cilindrica, ahora no puedo arreglar el tren que tenia, así que estoy intentando hacer algo para, poner otro tren, a ver si me ayudais y logro poner alguno, para los que no conozcan esta cessna, no es la que más común se ve en cualquir pagina, es una que tiene 1,20 cm de envergadura, es decir mas grande que la común, bueno pues esto es todo, quedo a la espera, gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
30012010190.jpg
30012010191.jpg
30012010192.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!