miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Quisiera saber si es posible reparar un servo FUTABA S-9254. Se me averió, y me he tenido que comprar otro. Más que nada, por tener uno de repuesto. La avería, es electrónica, con lo que quizas me cueste más el relleno que el pavo. :D
SALUDOS
Por Juan Manuel
Con los datos que das dificilmente te podemos ayudar, que sintomas tiene? que le ha pasado? ha sido de un golpe? le has invertido la polaridad? tiene piñones rotos? Picha! di algo. Un poquito de por favor.......
Por JAUMETTDI
Pues es verdad son pocos datos. Resulta que me di un golpe, pero antes del golpe, me hacía cosas raras, me daba latigazos la cola del helicoptero, me lo hizo en un par de ocasiones, hasta que en la tercera vez, porrazo.
Cuando desmonté la electrónica para provarlo, comprové que el servo se atascaba, se quedaba fijo en una posición, y cuando le parecía, volvía a su posición normal. Prove el giróscopo GY 401 al que va conectado este servo, con otro servo, pero analógico, y funcionaba perfectamente. Me he comprado otro servo S-9254, y funciona correctamente. Con esto descarto que fuera el giróscopo el causante del problema.
Lo he desmontado, y no he visto ningún piñon roto, salvo que sea un problema del circuito electrónico. En caso de que se pueda reparar, ¿ realmente vale la pena?.
GRACIAS.
Por Juan Manuel
Bueno esto es otra cosa! por lo que me dices, pueden ser dos cosas, 1ª que el potenciometro,que es lo que le dice al servo en que posición está, este mal o haga mal contacto. Este se encuentra normalmente justo debajo del eje principal de salida. 2ª posibilidad es que tenga un mal contacto en alguna soldadura. Pero claro, deberia revisarlo un técnico de eléctronica o alguien acostumbrado a ver circuitos impreso.
Suerte.
Por JAUMETTDI
Bueno, por lo que me dices, tiene buen acabar. En el peor de los casos, siempre tendré piñonería de repuesto :D
Miraré en la página de Futaba, si tienen servicio técnico, y si es así, a ver que me cuentan.
GRACIAS Y SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!