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Por Malayerba66
#1219181
Buenas a todos.

Queria hacer una pregunta sobre un calmato de glow que he electrificado. O electrocutado. jijiji

Pues la duda es la siguiente: despues de montar todo el avion, este queda bien balanceado, pero con menos peso del que debiera, y por tanto la rueda delantera del tren de aterrizaje, pisa el suelo con muy poca presión, y me da miedo que a cualquier chinita que coja al despegar salte del morro y alla una catastrofe aerea.

No se muy bien que debo hacer, si dejarlo como esta, si lastrar unos gramos el morro, o si retrasar las ruedas del tren de aterrizaje.
Necesito que un esperto me asesore. muchas gracias.
#1219234
Hola:

Antes de todo. ¿El centro de gravedad está en el lugar correcto que indica el fabricante? Si no has modificado el tren, eso es un síntoma de que el CG actual no es correcto.

Saludos
#1219829
Pues como dice Eduardo lo más importante es que el c.de g. esté en su sitio. Si ha bajado el peso del morro, probablemente el c. de g. se habrá ido hacia atrás y eso es peligroso. Tal vez tengas que lastrar el morro. Si al final quieres que la rueda delantera soporte más peso puedes echar para atrás el tren trasero, pero después de comprobar el c. de g.
Por Jesús Cardín
#1219839
Yo no te aconsejo modificar para nada el tren del modelo.

Como te indican, lo primero cerciorarte que el centro de gravedad esté donde dice el fabricante (Kyosho es una marca del mayor prestigio y los Calmatos son modelos más que probados), pero si aún estando correcto la pata delantera queda "ligera", ni se te ocurra atrasar el tren principal: Atrasándolo perjudicarás la rotación del modelo durante el despegue.

Existen muchos modelos que, correctamente centrados, con el depósito vacío quedan ligeros de morro y entre ellos, un clásico como el Delfín de Modelhob.

Respecto a lo de la chinita, no entiendo tu preocupación. Los aviones de tren triciclo corren muy bien y no despegan hasta que no le tiras de profundidad, aunque sí puede ocurrir que la rueda de morro vaya rebotando durante la carrera pero no tendrás problemas de control pues para entonces ya actuará aerodinámicamente el timón de dirección.


Un saludo,


Jesús Cardín
#1219861
Hola:

Se me olvidaba comentar. A través del peso en cada rueda del avión, también se puede calcular el centro de gravedad. Es más así es como lo hacen en las aeronaves reales.

Aquí tienes un artículo sobre ello.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos

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