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Moderador: Moderadores

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Por CARLOS ESTEVEZ
#645492
HOLA AMIGOS

Finalmente me he decidido a dejarme de tantas reparaciones y empezar el ME108 (motor 91 de 4 tiempos) de graupner que me regalaron el año pasado para mi cumple.
El dilema es: :?:
Tengo tres tipos de servos diferentes:
2 Futaba FP-S14B
2 Futaba 3003
4 JR ES 539
Necesito. 2 para alerones, 2 para flaps, 1 para cola, 2 para profundidad y 1 para motor. Para el del tren de aterrizaje he comprado un Hi-Tec especial
¿Donde pondriais cada uno de ellos?
Adjuntos
messerschmit2.JPG
CAJA DEL ME-108
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Por CARLOS ESTEVEZ
#646385
Me esta fallando la vista no es un futaba s14B (s catorceB) es un S148 (s ciento cuarenta y ocho) :oops:

Para daros más pistas

4 JR ES 539 = 4,8kg / 0.23 seg (Romero dice que los ponga en alerones y profundidad que me parece logico por tener más fuerza)

ahora bien los:
2 Futaba FP-S148 = 3 kg / 0.22seg
2 Futaba 3003 = 3.2 kg / 0.23seg

son casi iguales y nos queda : cola, flaps y motor.
Por JQA
#646398
Los que tienen más fuerza los pondría en los flaps. En este tipo de aparato no necesitas una respuesta con fuerza y velocidad en dirección como con un acrobático. Y lo mismo para motor.
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Por Charlie55 C.Aguado
#646492
Hoola tocayo, nos "vemos"mas en el foro que n la pista, que rollo...
Bueno, los 148 y el 3003 son standard, no creo que vayas a tener problemas tanto en alerones como en flaps.(yo los he usado en flaps en dos cazas de 1.6m y sin problema).
Si la profundidad solo lleva un servo, ponle mejor el JR que tiene un mas torque.
PD:Ten cuidado con los servos de flaps, que les pasa como a los de retractil, si llega al final de recorrido y no admite mas, (ponerlos sin grados), hay veces que en esta posición están las bisagras con pegamento o cualquier otro problema y fuerzan al servo.Resultado:
El servo puede llegar a consumir hasta 0.5 amperios, y te zampa la bateria en un santiamén.Antes de volar cuando lo termines mira lo que consumen los servos en vacio.
Saludos
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Por el gato volador
#646498
JQA escribió:Los que tienen más fuerza los pondría en los flaps.
Yo haria totalmente lo contrario.

Saludos.
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Por el gato volador
#646499
JQA escribió:Los que tienen más fuerza los pondría en los flaps.
Yo haria totalmente lo contrario.
Los flaps se usan a bajas velocidades,por lo que no necesitan tanta fuerza.


Saludos.
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Por el gato volador
#646502
:oops: La intención era poner el segundo mensaje en el primero.
Por lasser
#646675
Si tienes 4 iguales yo pondria 2 de esos en alerones y los otros dos en la profundidad, para que la velocidad de movimiento de esas dos superficies sean iguales, teniendo en cuenta que muchos giros se hacen solo con alabeo y profundidad aunque puedas ayudar con direccion.
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Por JAM
#647860
Hola Carlos.

Yo no me lo pensaba mucho, para lo que va a durar. :twisted:

Yo pondría los jr en alerones.

Si llevas uno solo en profundidad pondría jr. Y el otro jr en flap.

Si llevas dos en profundidad pues los jr. y en flap el 3003.

Nos vemos chavalote y gracias por todo. :wink:
Última edición por JAM el Mar, 01 Abr 2008 23:14, editado 1 vez en total.
Por JQA
#648244
el gato volador escribió:
JQA escribió:Los que tienen más fuerza los pondría en los flaps.
Yo haria totalmente lo contrario.
Los flaps se usan a bajas velocidades,por lo que no necesitan tanta fuerza.


Saludos.
Y teniendo en cuenta que es para realizar vuelo de maqueta, ni motor ni dirección van a tener mucho esfuerzo. No estamos hablando de un acrobático con el que tengamos que mantener al aparato en cuchillo, ni variaciones bruscas del régimen de motor.
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Por CARLOS ESTEVEZ
#648623
Bien muchisimas gracias a todos.
Pondre los JR en Alerones (2) y cola (2) los 3003 en flaps (2) y los FP-S148 en motor y cola.
Otra vez muchas gracias :wink:

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