miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por CARLOS ESTEVEZ
HOLA AMIGOS

Finalmente me he decidido a dejarme de tantas reparaciones y empezar el ME108 (motor 91 de 4 tiempos) de graupner que me regalaron el año pasado para mi cumple.
El dilema es: :?:
Tengo tres tipos de servos diferentes:
2 Futaba FP-S14B
2 Futaba 3003
4 JR ES 539
Necesito. 2 para alerones, 2 para flaps, 1 para cola, 2 para profundidad y 1 para motor. Para el del tren de aterrizaje he comprado un Hi-Tec especial
¿Donde pondriais cada uno de ellos?
Adjuntos
messerschmit2.JPG
CAJA DEL ME-108
Por CARLOS ESTEVEZ
Me esta fallando la vista no es un futaba s14B (s catorceB) es un S148 (s ciento cuarenta y ocho) :oops:

Para daros más pistas

4 JR ES 539 = 4,8kg / 0.23 seg (Romero dice que los ponga en alerones y profundidad que me parece logico por tener más fuerza)

ahora bien los:
2 Futaba FP-S148 = 3 kg / 0.22seg
2 Futaba 3003 = 3.2 kg / 0.23seg

son casi iguales y nos queda : cola, flaps y motor.
Por JQA
Los que tienen más fuerza los pondría en los flaps. En este tipo de aparato no necesitas una respuesta con fuerza y velocidad en dirección como con un acrobático. Y lo mismo para motor.
Por Charlie55 C.Aguado
Hoola tocayo, nos "vemos"mas en el foro que n la pista, que rollo...
Bueno, los 148 y el 3003 son standard, no creo que vayas a tener problemas tanto en alerones como en flaps.(yo los he usado en flaps en dos cazas de 1.6m y sin problema).
Si la profundidad solo lleva un servo, ponle mejor el JR que tiene un mas torque.
PD:Ten cuidado con los servos de flaps, que les pasa como a los de retractil, si llega al final de recorrido y no admite mas, (ponerlos sin grados), hay veces que en esta posición están las bisagras con pegamento o cualquier otro problema y fuerzan al servo.Resultado:
El servo puede llegar a consumir hasta 0.5 amperios, y te zampa la bateria en un santiamén.Antes de volar cuando lo termines mira lo que consumen los servos en vacio.
Saludos
Por el gato volador
JQA escribió:Los que tienen más fuerza los pondría en los flaps.
Yo haria totalmente lo contrario.

Saludos.
Por el gato volador
Los flaps se usan a bajas velocidades,por lo que no necesitan tanta fuerza.

Saludos.
Por el gato volador
:oops: La intención era poner el segundo mensaje en el primero.
Por lasser
Si tienes 4 iguales yo pondria 2 de esos en alerones y los otros dos en la profundidad, para que la velocidad de movimiento de esas dos superficies sean iguales, teniendo en cuenta que muchos giros se hacen solo con alabeo y profundidad aunque puedas ayudar con direccion.
Por JAM
Hola Carlos.

Yo no me lo pensaba mucho, para lo que va a durar. :twisted:

Yo pondría los jr en alerones.

Si llevas uno solo en profundidad pondría jr. Y el otro jr en flap.

Si llevas dos en profundidad pues los jr. y en flap el 3003.

Nos vemos chavalote y gracias por todo. :wink:
Última edición por JAM el Mar, 01 Abr 2008 23:14, editado 1 vez en total.
Por JQA
el gato volador escribió:
Los flaps se usan a bajas velocidades,por lo que no necesitan tanta fuerza.

Saludos.
Y teniendo en cuenta que es para realizar vuelo de maqueta, ni motor ni dirección van a tener mucho esfuerzo. No estamos hablando de un acrobático con el que tengamos que mantener al aparato en cuchillo, ni variaciones bruscas del régimen de motor.
Por CARLOS ESTEVEZ
Bien muchisimas gracias a todos.
Pondre los JR en Alerones (2) y cola (2) los 3003 en flaps (2) y los FP-S148 en motor y cola.
Otra vez muchas gracias :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!