silencioso,eso no es que no sea bueno,es que si la lipo hablase te llamaria de todo menos guapo
en principio,se deberian equilibrar con diferencias de mas de 0,10-020v,y no pasa nada por equilibrarlas siempre,si lo haces asi,mejor,sobre todo si se equilibran en carga.
hay que tener en cuenta que las li-po,su voltaje maximo es 4,2v por elemento,todo lo que supere eso es sufrimiento y peligro,y si el cargador quiere meter los 8,4v maxima carga a la lipo de 2S,con esos 0,6V de diferencia,tendriamos una a 3,9 y la otra a 4,5v,esta ultima a 0,3 por encima de su maximo,luego,a la hora de descargar,cuando el variador corte a 6v,tenemos uno a 2,7v y el otro a 3,3V,nos estamos fundiendo el elemento bajo,ademas de que sufre mas la demanda de energia que el otro.
son baterias muy buenas,que lo dan todo,mas de lo que aguantan,y a cambio piden tenerlo todo en condiciones,para poder rondar el limite.
por el repique,realmente el inconveniente es que si estan totalmente cargadas,al dia siguiente no van a cargar,pero si es cierto,y ahora voy a hablar un poco de memoria,que no estaria mal hacerlo,aunque fuese dejandolas un poco por debajo de su carga,y rematando la carga poco antes de la carrera.
la razon es la misma,la pasivacion del ¿anodo?,que es el motivo de la baja autodescarga,al dejar la bateria a reposo,se forma una especie de capa como el oxido en el ¿catodo? que es lo que impide que se autodescargue,al enchufar la bateria y comenzar a usarla,esa capa se dehace,desapareciendo esa resistencia interna,y la corriente fluye,aunque dependiendo del tiempo de inactividad de la bateria,si la capa es muy gruesa,y el consumo es repentino y muy cercano al limite de la bateria,la misma sufrira mucho y no rendira hasta que consiga deshacer esa capa.aunque bueno,de un dia para otro,no se yo...
es el mismo principio de las ni-mh,pero mas drastico,menor autodescarga suele conllevar mayor pasivacion,solo que las ni-mh aceptan mayores subidas de voltaje,y se nota mas el repique.
por cierto,ahora en invierno,con los frios pueden daros sutos,como cortes de variador y no rendir.
si hace fresquito,mejor tenerlas templadas de algun modo,lo mas sencillo,meterlas en el bolsillo antes de usarlas,luego ya cuando esten trabajando ya se mantienen ellas.
a mi ya me sucedio varias veces,despegar el avion y cortar el variador,meterlas 3 minutillos en el bolsillo,vuelta al avion,y a volar sin problemas.tienen cierta sensibilidad al frio,cosa de 12 grados para abajo de temperatura ambiente,que puede variar segun marcas y requerimientos de consumo.
si se empieza suave,tambien sirve,pero en esas competiciones,se tira al agua y lo siguiente es gas a fondo,creo.