miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#863721
Muy buenas.

Mi primer vuelo en esta vida fue en un Blanik, en el EC-CBV. Plateado con rayas azul oscuro. ¡Qué tiempos aquellos de ilusión y esparanza! Igual que ahora. Entonces también salíamos de otra crisis económica. Todo es cíclico.

Aquí os dejo una fotillo de hace veinte años, en la "Escuela de Aviación General de Ocaña". El instructor (proto) es Carlos Castellanos, dándome un briefing pre-vuelo. El primer vuelo solo en un avión real es inolvidable. ¡Madre mía! ¿Alguien lo conoce y sabe qué es de él?

Enhorabuena por la web Eduardo.

Un saludo.
Adjuntos
Ocaña 1.jpg
#863807
Igualito,igualito que cuando pase por Monflorite el 1947, me he quedado patidifuso en ver tantos y preciosos, ¿les podríamos llamar artefactos voladores?, pues eso. Bien Eduardo.
Amigo Pepe, ¡¡¡vaya equipo que te gastabas!!! , ahora me explico tu triunfo profesional, hasta pronto
Saludos de Juan
#864022
Hola a tod@s.

Si, bueno, je, je. Mi padre siempre me ha dicho que "...no solo hay que serlo, sino parecerlo..." . De todas formas, todos los alumnos llevábamos este mono tan mono naranja obligatoriamente. Disciplina. Hoy en día la "peña guay" se mofa de la disciplina. Así nos va.

Además, ¡qué cosa tan rara y tan poco aeronáutica colocarse el paracaídas en bermudas con una camiseta de "viva yo"! ¿No? O vas o no vas, pero no te quedes a medias por el camino. Si, la gorra militar queda un poco marcial. Se me rompieron las gafas de espejo en forma de pera de los años setenta, que si nó verías. :D

Si, nos vemos pronto amigo Juan, nos vemos en Alicante el 31.

Saludos. :wink:
#864046
Madre mia, eso si era llevar las cosas a rajatabla, parecíais pilotos experimentales...
¿Queda algún blanik operativo? Siempre me ha llamado la atención con sus grandes flaps y su diseño de ala...
#864302
Hola a todos.

Si Chema, quedan algunos en vuelo. La verdad, es que hay tantos aviones fabulosos por ahí... ¡Dan ganas de quedárselos todos! :D

¿Qué tal Diego? Recuerdo al pobre José Luis Castrillón Bravo (Papá Noël, como le llamábamos cariñosamente). Un comandante del Ejército de Tierra con una mala leche... Lo tuve de instructor una temporada. Luego, con pena, me enteré que fallecieron él y su alumno o acompañante al hacer una pasada rasante por la pista. En la trepada el acompañante se asustó y se agarró con fuerza a la palanca de mando, impidiendo a José Luis controlar el aparato, entrando en pérdida cerca del suelo e impactar más tarde. Una lástima. Las exhibiciones descontroladas es lo que tienen. Bueno, ésto es una versión de lo sucedido de una fuente más o menos fehaciente, pero vaya, ¡qué más da! Lo triste es que ambos ya no están aquí para seguir disfrutando.

Tengo un vídeo acojonante. Lo malo es que está en cinta VHS y creo que es un poco dificilillo colgarlo, pero me gustaría hacerlo. Aparecen él y un alumno haciendo un vuelo de placer en el aeródromo de Mora de Toledo. Jose Luis detrás y el alumno filmándole y enchufándole la cámara hacia atrás. Se ve una tormenta a lo lejos descargando y a un Pirat haciéndoles una rascada por debajo. Una preciosidad. El alumno me dió una copia y ahí en casita la tengo, para seguir recordando aquellos vuelos tan maravillosos. La verdad es que nunca la pongo, pero me han entrado ganas.

El que me dió la suelta fue Juan Carlos Ramos, casualmente en el EC-CRN. Escribo casualmente porque CRN eran sus iniciales, por eso me acuerdo (Carlos Ramos Negrillo o Negrete, que me perdone por no recordar su segundo apellido). Otra pérdida, esta vez de un cáncer de hígado hace dos o tres años. Con el también volé en un Air Tractor en el aeródromo de Xinzo de Limia en Orense, durante un de mes a ver si me daban la suelta, pero me fui a TAS (Trabajos Aéreos del Sur) para volar las Push-Pull. A su hermano Antonio lo he vi en Valencia hace años examinando a los "polluelos" de Airmed. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, sois la pera. Me tiráis de la lengua y enseguida, ¡hala, a cascar! :D

Un saludo. :wink:
#864369
El accidente en que perdieron la vida instructor y alumno, es incomprensible pero ocurre, a finales de los cincuenta todavía estaba habilitado el aeródromo de Liria, al menos nos desplazábamos allí para hacer carrusel o lo que nos viniese en gana, bajo la vigilancia del instructor Andrés, me duele decirlo pero no me acuerdo del nombre completo. Total un día me llevé un amigo a darle un vuelo por encima de la Calderona, despegamos con una Iberavia IF-11—que tenía asignada el Aéreo Club —y de regreso al ir aterrizar, al ver que el motor disminuía y el avión se iba hundiendo, el puñetero de mi amigo se asustó agarrándose a la palanca de doble mando y el avión me metió el ala pero con el codo le di un fuete golpe en la cara, soltándose de inmediato, pude recuperar y tres puntos a tierra. Sin problemas solo el susto que se llevaron todos los observadores. Nunca me he atrevido a contar este incidente para no tacharme de cuentista y novato. Ojo, todavía soy ambas cosas a pesar de mi edad. Saludos para todos
#864438
Hi everyone!!

Bueno Juan, la aviación es un medio que proporciona sensaciones raras en el cuerpo del ser humano, ya que esas sensaciones no son inatas. Es normal que alguno se asuste cuando sube a bordo. Para nada eres cuentista o novato, estas cosas hay que comentarlas. Contando las experiencias de cada uno los lectores nos imaginamos la situación, haciéndonos recapacitar y preveer el mismo suceso con más tiempo. Luego, la forma de resolver esa situación dependerá de cada uno, improvisando si no se sabe o no existe el procedimiento establecido, o aplicándolo si existe y si se sabe.

Es muy bueno contar estas cosas. Si se pueden omitir detalles que puedan ofender a alguien, mejor, pero es muy importante comentar los sucesos que en el futuro se pueden repetir y pongan en peligro el vuelo de un avión.

Un saludo.
#865000
Hola

Carlos Castellanos que yo sepa seguía de examinador en aviación civil...
Hace unos 8 años me examinó de instructor de Vuelo a vela en Monflorite, aunque la parte de acrobácia la hace desde el suelo desde su accidente en Ocaña con el Serrania.

Saludos
Juanjo
#874880
¡El Pirat!

Hola Daniel. ¡Qué velero! Yo estuve a punto de volarlo en Ocaña, pero eso era para pilotos más expertos.

En el aeródromo de Ontur (Albacete) se formó una escuela de vuelo sin motor a la que me tocó llevar sin ánimo de lucro un remolque para guardar no me acuerdo cuál modelo. Pero vaya, lo hice con mucho gusto, todo sea por la causa. Ahora no sé si aquél aeródromo funciona o qué.

¿Alguien sabe algo?

Pepe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!