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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#1306768
macario moreno escribió:Hola Manuel,te sigo en la construcción de la nueva bestia.Ya veo que vas a toda pastilla, a ver que tal te queda este nuevo pájaro. Saludos.

Hola Macario,ya veremos como queda.Aunque al principio me habia prometido no variar las bisagras del timon,lo e echo(como siempre :roll: ).Y el resultado es mediocre,no pense que el eje de las bisgras debe quedar alineado,para que funcione correctamente,y me he pasado un buen rato pensando en como resolver la cagada :oops: :oops: :
Asi es como ha quedado.... aunque tampoco me convence: :roll:
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Por Manuel hernandez
#1306919
Bueno.pues como no me convencia como quedo el tema de las bisagras..rozaban.desalineadas..vuelta a empezar,pero esta vez con la posicion de las bisagras original,esto es con su eje pegado y alineado al timon.Ahora cuando gira el timon esta alineado,si rozaduras ,ni holguras!!! :D ....timon listo.ahora toca hacer lo mismo con el elevador.
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aqui se puede comprobar la deflexion
Por Manuel hernandez
#1307094
Hola,de nuevo.a la espera de cosillas para terminar el elevador,me he puesto con el fuse.Lo primero es conseguir una superficie totalmente plana,y muuuuuuy larga ,pq el bicho hace 1,80.y cualquier deformacion de la tabla se traducicria en una deformacion del fuse-
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Por Manuel hernandez
#1307379
Mas avances.ya estan puestos todos los listones de la parte superiior del fuselaje.Tambien la base del estabilizador,que segun planos tiene que quedar con 1 grado positivo.Para sacar la curva del enchapado de la parte trasera he mojado la balsacon alcohol y con unas pinzas la deje secar toda la noche,de esta manera es mucho mas facil a la hora de encolar las piezas.
Como el proximo paso ya es pegar el estabilizador,le he dado otro empujon.forrando el borde de fuga con tablero de 0,6 .tambien estoy haciendo unas bisagras postizas.
Estoy procurando ser todo lo "fino" que puedo con la balsa,pq cualquier marca ahora sera masilla que tender que poner luego y trabajo demas.asi que tengo que andar con ojo!! :roll: :roll: :roll:
tambien es hora de pensar en como quiero que se accionen los elevadores,lo que no quiero es que se vean por fuera la transmision de mando asi que lo hare interno.En mi otro p 47(el pequeño).
El mando estaba echo de una U de acero de 3 mm,Pero en este pajaro tan grande no se de que medida deberia ser la varilla de acero ,supongo que con ser de 5mm seria suficiente,vosotros que pensais? :wink:
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las bisagras que se ven no son las definitivas,llevara unas de 6 mm de diametro
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quiero hacer algo parecido a esto .
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Por Manuel hernandez
#1307468
wenas.con el asunto del enchapado trasero resuelto,ha llegado uno de esos momentos que yo considero delicado,esto es,pegar el estabilizador en su sitio,que quede con la incidencia correcta y alineado al eje del fuselaje......despues de comprobar un monton de veces(muchas) que quedaba como toca lo pegue con epoxy de 30 min y microbalones....y lo volvi a comprobar una docena de veces mas . :oops: :oops: :oops: :oops: y otra vez z..y otra vez......... :roll: :roll:
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Por Manuel hernandez
#1307721
seguimois con la parte superior,esta vez le ha tocado al timon.y ya he empezado a enchapar.la verdad es que lleva su tiempo lo lo de sacar curvas con la balsa.pero es una gozada verlo coger forma. :D ..
Solo de pensar en el tren de aterrizaje y el motor me entran pesadillas! :? :?
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Por ultimatetwo
#1307890
8) Muy buen trabajo de montaje Manuel, como es habitual en tí...., con esa atención que prestas a los detalles a escala y las modificaciones pertinentes que realizas. Voy tomando atentamente nota de todo ello, pues de nuevo coincidimos y tengo este mismo kit en esta medida para un futuro proyecto constructivo. Mi idea es utilizar trenes electricos de aterrizaje y quizás propulsión eléctrica aunque todavía tengo muchísmo sin precisar y antes debo de terminar otros trabajos..., enhorabuena y aquí seguimos tu projecto y disfrutando a la sombrita. :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete.
Manolo Barba.
Por Manuel hernandez
#1308022
gracias Manuel.Con la parte supe terminada a llegado la hora de bajarlo de la mesa y ver que grande es! :shock: :shock: .Ahora del reves es hora de repasar todas las juntas por si alguna le falta cola.y antes de seguir pegando piezas me aseguro de que estan todas las necesarias,de la secuencia de montaje,y de que todo encaja bien(cosa que no es cierta). :cry:
El corte de las piezas del tablero deja mucho que desear asi como la calidad del mismo....y eso que teoricamente top flite es de lo bueno :roll: :roll: :roll: :roll:
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Por Manuel hernandez
#1308621
Hola,despues de darle muchas vueltas al tema del mando de alerones e decidido hacerlo interno con una varilla de carbono(espero que aguante).Para ello e utilizado una varilla de 10mm de diametro.y unas guias echas de placa de fibra de vidrio.El horn de mando tambien esta echo de placa de fibra de vidrio de 1,5mm.pegado con epoxy y microbalones.
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Por Manuel hernandez
#1308679
siguiendo con el asunto,ya e terminado el horn de fibra.Este atraviesa todo el tubo de carbono,y esta pegado con epoxy.Por otro lado tambien he solucionado el asunto de la articulacion de los alerones y el timon....creo que queda bastante realista.....y si encima funciona sera la osti...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veremos si la pieza que he fabricado en cuestion aguanta los esfuerzos,pq si no me va a dar un ataque de risa cuando me quede sin mando!!! :? :? :? :?
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Por Manuel hernandez
#1308797
Hola,hoy la mañana no ha dado para mucho.He pegado los elevadores,definitivamente,cuidando que queden bien alineados,una vez seco e puesto unos pines de carbono para darle mas rigidez al conjunto.Tambien he dejado listo el horn de mando del timon ,que esta echo con plancha de fibra.
una vez secos los pines , se pasa la lija para que queden bien enrasados,aunque el polvillo del carbono lo deje todo echo una porqueria... de momento no me han echado de casa....... aun!! :roll: :roll:
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Por ultimatetwo
#1308863
8) Muy buena modificación y bastante más a escala que la opción prevista por el fabricante... enhorabuena. No creo que eso se vaya y soportará perfectamente los esfuerzos a que está destinado. Enhorabuena tocayo...
Manolo.
Por Manuel hernandez
#1309152
ultimatetwo escribió:8) Muy buena modificación y bastante más a escala que la opción prevista por el fabricante... enhorabuena. No creo que eso se vaya y soportará perfectamente los esfuerzos a que está destinado. Enhorabuena tocayo...
Manolo.
Gracias Manuel :D ,se hace lo que se puede. :wink: .Al fin me ha llegado el tren de cola,es hora de ponerlo y pasar las guias de los cables.Todo convenientemente pegado con epoxy y micro balones.
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Por Manuel hernandez
#1309802
wenas.con todas lasa tripas del fuselaje instaladas,ha llegado la hora de cerrarlo,con balsa de 2,5 mm,que fijo al fuselaje con cintas una vez que he mojado la madera..... ahora toca dejar secar hasta mañana para que coja la forma1
Ya se puede apreciar perfectamente la gorda silueta del razorback!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a este paso me haran socio de honor de la casa del ciano!!!!!!! :oops: :oops:
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Por Manuel hernandez
#1310179
Hola, ya esta enchapado el fuselaje.repase los fallos,con masilla pluma,y un buen lijado general.Ahora es el momento de sacar las piezas en fibra que conformaran las tapas del tren trasero y compuertas donde irán interruptores y demás.
para ello e forrado con monokote la parte que me interesa,después le e dado un par de manos de cera desmoldeante .a continuación 5 capas de fibra de 25 gramos y una capa final de velo de fibra de 18 gramos.Ahora toca dejarlo secar y a ver si tiene rigidez suficiente.
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antes del lijado
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zona tren de cola
Por Manuel hernandez
#1310286
Wenas.con la fibra seca,es el momento de recortarla para hacer los accesos.Primero en cortado el hueco por donde saldra la rueda de cola.Como no se la medida que tienen el real lo e echo empleando el "ojimetro".Como mi dremel a muerto no me ha quedado mas remedio que tirar de lima.Bueno.el caso es que despues ya puedo marcar sobre la fibra el contorno de las compuertas si temor a equivocarme,(o eso creo :? ?)Por cierto,alguien sabe donde puedo encontrar bisagras de piano mini??
Voy poniendo fotos del proceso por si sirven de ayuda a alguien.
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hueco para el interruptor ,valvulas gasolina y aire
Por Manuel hernandez
#1310747
Hola.para no saturarme con el fuselaje,he decidido empezar las alas.Primero,e ordenado las costillas y las he numerado,y por si acaso he sacado las plantilas de todas ellas,por si en algun momento me hacen falta.!.Ya han llegado tambien los railes de la cabina,en cuanto me llegue,vere como lo hago para que sea practicable y segura.
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Por ultimatetwo
#1310886
8) Muy buenos avances Manuel.... tomo nota de todo ello y voy guardando imágenes y forma de hacer las cosas... como es verdad que en este hobby nunca se acaba de aprender y todos aprendemos de todos.... muy buenos detalles y soluciones. Una de las cosas que me retrae un poco de éste modelo es esa enorme ala en una sola pieza... luego en el transporte y almacenamiento todo son problemas... vas a realizarla enteriza o bien en dos semialas..?.
Un saludete y muchos animos.
Manolo.
Por Manuel hernandez
#1311081
ultimatetwo escribió:8) Muy buenos avances Manuel.... tomo nota de todo ello y voy guardando imágenes y forma de hacer las cosas... como es verdad que en este hobby nunca se acaba de aprender y todos aprendemos de todos.... muy buenos detalles y soluciones. Una de las cosas que me retrae un poco de éste modelo es esa enorme ala en una sola pieza... luego en el transporte y almacenamiento todo son problemas... vas a realizarla enteriza o bien en dos semialas..?.
Un saludete y muchos animos.
Manolo.

Hola Manuel. El ala la haré de una sola pieza ,debería hacer demasiadas modificaciones para hacerla en dos,y no estoy mucho por la labor.Otra cosa que no tocare es la posición del tren de aterrizaje,en el p 47 pequeño que hice,le puse el tren en la posición que lleva el avión original,pero no estoy seguro que dichas modificaciones fueran lo suficientemente resistentes en un avión de esta envergadura,así que mejor lo hago como el plano y me aseguro de que funciona.
por otra parte ya he empezado la semiala derecha.la cosa cunde!!
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Última edición por Manuel hernandez el Lun, 30 Mar 2015 19:01, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
#1311110
[quote="JUSTINO FLORES"]Manuel, donde has comprado los railes de la cabina?
Aunque estoy en la sombra , te sigo, que lo sepas :twisted:[/quot


Hola justino.en mick reeves models.uk
Por Manuel hernandez
#1311352
seguimos con el enchapado de las alas,para ello hay que encolar varias planchas de 2,5 ,despues y antes de pegarlos al ala hay que lijarlo sobre una superficie bien plana con lija del 180,con esto te aseguras que el lijado es uniforme .mientras que si lijamos la plancha una vez encolada al ala el lijado no puede quedar igual,pudiendo quedar demasiado delgada en algunas zonas.
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Por Manuel hernandez
#1311439
Siguiendo con el tema del enchapado,e echo algunas mejoras que me han aconsejado.una de ellas es hacer un refuerzo de balsa por la parte de atras del borde de ataque,para que el enchapado asiente mejor y no sobre su canto.Tambien he cambiado el tablero que venia de casa por tablero aeronautico de 3 mm el cajon que sirve de emplazamiento para la pieza que une las dos semialas.
por otro lado tambien he resuelto el tema del abisagrado de la rueda de cola.
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Por Manuel hernandez
#1311957
Hola,al fin e enchapado las semialas,por el extrados.Tambien estan forrados flaps y alerones y separados de sus respectivas partes.Despues de comprobar muchas veces que todo esta a escuadra (y no lo esta,pq soy un "prisas" me toca volver atras y resolver la chapuza,pero bueno,poco a poco voy avanzando. :?
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Por Manuel hernandez
#1312124
wenas.despues de dejaar el tema del abisagrado de alerones listo,le ha tocado el turno al tren( al fin a llegado).lo primero que llama la atencion son sus dimensiones y lo reforzado que esta!!!
Tambien estoy terminando los alojamientos de los flaps.y he decidido cambiar el horn de mando que viene de serie y que es de tablero de chichinabo por uno que fabricare de plancha de fibra
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horns fabricados en plancha de fibra
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Por Manuel hernandez
#1312454
Wenas.mientras seca el borde de ataque de los flaps.e ido haciendo el interior de los pozos de rueda.Segun las instrucciones hay que aplicar fibra ,pero como no me convence,los he reforzado con tablero de 0.6.Sobre el tablero unas lineas de lapiz y unas tiras de balsa de 2 mm para simular las costillas.
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Por Manuel hernandez
#1312686
Hoy ha sido un dia productivo.Despues de mucho pensar en como articular la rueda de cola con las compuertas,he dado con la solucion(que he visto navegando por ahi).Con unas rotulas y unas pequeñas escuadras de aluminio.Lo mas complicado a sido encontrar el punto exacto dode colocar las rotulas,Tanto en la rueda como en las compuertas.Como no tengo ningun programa informatico de esos para simular movimiento lo e echo a la antigua escuela,esto es probar ,y probar y volver a probar.hasta que e dado con el sitio correcto en el cual el brazo esconde lo suficiente y sale lo suficiente..Vamos....una comida de olla del copon.....pero que le voy a hacer..... :mrgreen:
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Por Manuel hernandez
#1313373
Hola.como el resultado de las compuertas de cola no me convencia ,las he fabricado otra vez,pero a diferencia de la primera vez que hice las compuertas de fibra esta vez a falta de fibra las hice de con 2 planchas de tablero de 0,6 laminado,Una vez seca la cola blanca les di un par de manos de resina de laminar y despues imprimacion. creo que el resultado y funcionalidad ha quedado mucho mejor.Tambien he cambiado los soportes del tren,los que traia de fabrica eran de tablero chino ,y yo he puesto finlandes de 5mm y de 3 mm.
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primer intento
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segundo intento mejorado
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