miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1313833
Hola.la cosa anda despacito.esta vez le ha tocado al tema de las transmisiones de los alerones.
E decidido cambiarlo practicamente todo para que quede casi oculto.primero Cambie la posicion del servo con respecto al aleron,tambien la varilla de mando,y los famosos kwi links por rotulas para un movimiento mas preciso.Sustituyendo el tipico horn de plastico por uno echo en plancha de fibra g10 que va embutido en el borde de ataque del aleron.Comprobado una y otra vez ,las deflexiones son mas que suficientes.Aun estoy por decidir si el servo de aleron sera HS645MG o MKS1210.
Adjuntos
1.JPG
nueva varilla de mando
Nueva imagen.JPG
2.JPG
#1314062
Buenas,hoy a sido dia de ajuste de flaps y alerones,y como no podia ser de otra manera,corregir cagadas varias.Con cada pieza que añado mas grande se vuelve( y lo es),con lo que o hago una habitacion mas grande o el avion mas pequeño.como una cosa y la otra no es posible toca joderse.
Bueno,al lio,los pozos del tren estan enfibrados ,pintados de zinc chromate green y un poco maqueados.flaps y alerones listos,es el momento de montar las alas y ver como va quedando!! :D :D :D
Adjuntos
IMG_20150426_151337 (1).JPG
IMG_20150426_151600.JPG
#1314751
Hola,Esta vez le ha tocado el turno al forde de fuga del ala con respecto al aleron.Lo he reforzado con una tira de contrachapado de 0,6 que oculta parcialmente la junta entre aleron y ala,comprobando que la deflexion sea la correcta.tambien he echo el cajeado de las bisagras.Y por ultimoel embellecedor de la parte trasera del fuselaje,con plancha de plastico de 0,8.
la duda que me surge ahora es si instalar todos los servos del ala antes de enchapar o hacerlo despues..ya veremos..

PD.si alguien quiere expresar su opinion no le voy a cobrar!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:se aceptan todo tipo de criticas!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20150501_181253.JPG
IMG_20150501_181133.JPG
IMG_20150501_181133.JPG (20.44 KiB) Visto 2717 veces
#1314843
antes de enchapar las alas,he decidido empezar a trabajar en el asunto de las tapas del tren,mejor ahora que hay mas espacio.Lo primero y aprovechando la plantilla que viene con el plano de la tapa del tren la he sacado con cartulina.luego con contrachapado de 0,6 con su forma definitiva.La compuerta interior esta echa a ojimetro,puesto que como el tren no esta en su posición real no me quedan mas narices que modificar su forma,Y e aquí que me sale el primer quebradero de cabeza.las bisagras de la puerta interior deben tener el eje alineado ,sin embargo la superficie del ala es curva......Hala, a comerse la cabeza!!! :roll: :roll: :roll: y a pensar en que posición ha de ir el cilindro de aire que hará abrirse y cerrar dicha compuerta:
Adjuntos
IMG_20150502_191442.JPG
IMG_20150502_191521.JPG
IMG_20150502_193004.JPG
IMG_20150502_195351.JPG
IMG_20150502_191529 (1).JPG
#1314848
Buenas
si no coge el saito fg84 R3...
yo meteria un ROTO 85 2cyl en linea.
el valach 60 creo que se queda corto.
otra opcion en 2t seria el dla116inline.
con ese al ir sobrados podeis poner una cuatripala a escala.
Saludos
#1315035
coupe_21 escribió:Buenas
si no coge el saito fg84 R3...
yo meteria un ROTO 85 2cyl en linea.
el valach 60 creo que se queda corto.
otra opcion en 2t seria el dla116inline.
con ese al ir sobrados podeis poner una cuatripala a escala.
Saludos
hola coupe 21 ,ya esta casi decidido el motor,sera un zdz 40 :D
#1315076
Uf manuel !!!

No se yo si el ZDZ40 sera suficiente ... yo tiraria por un DLE55 sin dudarlo, ademas sabes que ese avion necesita peso en morro y lo vas a enfibrar y demas....

Yo al mio le meto el 55cc SI o SI , y no ira enfibrado.. Piensalo .... un 80cc para mi ya es demasiado , la envergadura son 2160
#1315111
El MVVS 58 da 6,8 HP a 6700 Rpm. y mueve una 24x12 bipala
Creo recordar que en RcScalebuilder habia alguno que lo llevaba con un DA85 y trenes de Sierra y otro con un ASP de 5 cilindros y 65 cm3. En Youtube hay bastantes.
#1315188
customer escribió:El MVVS 58 da 6,8 HP a 6700 Rpm. y mueve una 24x12 bipala
Creo recordar que en RcScalebuilder habia alguno que lo llevaba con un DA85 y trenes de Sierra y otro con un ASP de 5 cilindros y 65 cm3. En Youtube hay bastantes.
hola customer,el motor que me comentas no me convence pq tiene el carburador de manera lateral y puede que tuviese que salir a traves del carenado.efectimavente hay gente que vuela el p 47 con un 85 pero se tienen que hacer demasiadas reformas para soportar ese motor.lo de los trenes sierra,si bien segun mi criterio son los mejores el que los fabrica a mi parecer es un "garrulo" pq no ha contestado ni uno de los mails que les e enviado,por eso me decante por robart.El Asp lo he probado y aunque para mi seria el motor ideal no cabe el la carena,hay que atrasar la parallamas y hacer extensor del cigueñal,supongo que algun tornero haria el trabajo.pero voy a tirar por lo mas facil,con el motor que te comente pq aparte del trabajo la diferencia en la pasta es mucha :D :D :D :D
#1315293
Hola,despues de darle muchas vueltas a si pongo compuertas interiores o no,y a la complicacion que supone,he dedicido(como no podia ser de otra manera) tirar p,alante con el tema.Despues de mi experiencias previas con el rollo de las compuertas,decidi que fuesen actuadas por aire,ya que si lo hacen movidas por un servo si no esta bien echa la instalacion hay muchos numeros de que el servo acabe chamuscado con el peligro que esto supone,Bueno pues.una vez decidido a hacer el movimiento con un piston,hay que decidir donde ponerlo ,el angulo adecuado,si tiene el recorrido correcto,si abre bien la puerta si cierra donde toca,etc etc etc.. :P :P :P :P ,en fin una comida de coco!!y despues de probar varios prototipos con acabados chapuceros y copiar algo de lo que e visto por ahi e optado por la siguiente configuracion,me parece la mas fiable y accesible.Todo este sarao "solo" para decidir donde pongo el actuador,,por otra parte esta el abisagrado ,ya que al ser la superficie del ala curva tiene su rollo..y menudo rollo!!!! :P :P
Adjuntos
IMG_20150506_134914.JPG
IMG_20150506_134928 (1).JPG
#1315743
Wenas.y como ya no podía esperar mas al fin he pegado las alas definitivamente.Siguiendo los consejos de los que saben,e reforzado la junta de la parte superior de las alas con fibra.Lo que aparte de rigidez estructural va bien para que los tubos y demás cableados queden con los agujeros decentes(antes me quedaban un truño).Una vez resuelto este asunto. También he marcado los agujeros de las ametralladoras,ya que al estar sin enchapar la parte inferior las costillas me han servido de guía.Esta vez los agujeros de los cañones están paralelos al suelo como debe ser.Con el ala al revés sobre sus soportes he reforzado el larguero central con mecha de carbono:

La cinta plateada de la primera foto sirve para delimitar el area a enfibrar.una vez seca la resina se lija sobre la union de la fibra y la cinta y al quitar la cinta queda un borde recto y perfilado,aunque lo suyo hubiera sido emplear cinta de papel que sale mas facilmente.
Adjuntos
IMG_20150510_201540.JPG
IMG_20150511_121718.JPG
IMG_20150511_122922.JPG
IMG_20150511_124256.JPG
#1315974
8) ... Enhorabuena por esa ingente labor que estas haciendo..., de lo mejorcito que he visto en cuanto a las modificaciones, soluciones tecnicas y detalles a escala de lo que he visto por internet... y te aseguro que en ese kit es bastante..., aquí estamos, a la sombrita y disfrutando del buen hacer y tu compartir...
Un saludete.
Manolo.
#1316056
Gracias Manuel.Hoy le ha tocado el turno de la fijación de las alas al fuselaje.fuselaje. Segun las instrucciones una vez puestas en su sitio hay que taladrar a través de ellas hasta llegar al taco alojado en el fuselaje que retendrá el tornillo. Tambien pone que el tornillo hará la rosca en la madera ,y que hay que endurecerla una vez echa la rosca con ciano super liquido.Bueno pues como a mi esto me parece un peligro en un avión de 2 metros aparte de un churro de solución e optado por poner autoblocantes de 7 mm.Los primero agujeros que hice en los tacos siguiendo las instrucciones me salieron fatal,así que me e ingeniado una manera de que me queden bien centrados.
recortando la plantilla de la pieza de los planos ,la e pegado en una chapa de balsa que he recortado a tal efecto,buscando que queden bien centrados los ejes et voila!!! por supuesto los tacos bien pegados con epoxy y microbalones! :mrgreen:

pero mejor unas fotos en vez de tanta palabrería. :D

Si me permitís un consejo de uno que la ha cagado innumerables veces,ala hora de hacer un agujero ,no hacerlo con el diámetro final en primer lugar sino primero con una broca de pocos milímetros y asi sucesivamente hasta llegar al diámetro deseado,con esto evitareis las desviaciones.y comprobarlo 700.000 veces y cuado ya esteis seguros volvedlo a comprobar,y asi una vez y otra y otra y.... :? :? (y auns asi ,a veces la sigo pifiando bien!!! :( :( :(
Adjuntos
IMG_20150514_105927.JPG
agujeros siguiendo la sinstrucciones
IMG_20150514_105958.JPG
plantilla de los planos sobre chapa de balsa
IMG_20150514_125506.JPG
tornillos y autoblocantes nuevos de 7 mm
IMG_20150514_130451.JPG
trabajo echo.!! encaja en el ala perfectamente!
#1316768
Wenas,la cosa avanza despacio,esta vez le ha tocado al enchapado de las alas,al igual que con la parte superior se hace encolando varias tablas sobre una superficie bien plana.luego de ajusta al contorno,y pegado con cola blanca,para mantener el enchapado en su sitio e uilizado "el peso de la cultura". :D
Adjuntos
IMG_20150520_200653.JPG
#1316826
Hola.con el ala enchapada he pegado los marginales(creo que se llaman asi :oops: ),y ahota toca hacer muuuuuuuuuuuucha viruta para que queden como debe ser.tambien esta echo el cajeado de los servos ...mañana seguire con la lija!!! :roll: :roll:
Lo que mas me quita el sueño es pensar que el saito fg 60 entra en el carenado....eso si que me provoca angustiasssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!
Adjuntos
Nueva imagen.JPG
la cinta adesiva es para proteger la plancha de balsa,y los listones con pinzas para tener el aleron centrado.
Nueva imagen 1.JPG
Nueva imagen 3.JPG
#1316987
Hola,el fin de semana a sido productivo,el ala ya esta lista para montarle la panza.los alerones ajustados y lijados.Tambien le di otro pequeño empujon al fuselaje,por otra parte y siguiendo el consejo de los que mas saben(muchas gracias) he reforzado la zona de anclaje del ala al fuselaje.Si bien yo por mi cuenta ya hice mejoras en cuanto a la sujecion de los tornillos,ahora he añadido un larguero de haya y una base de contrachapado finlandes de 3 mm con lo que la zona en cuestion ha ganado mucha robustez!!! :D por supuesto pegado con epoxy y microbalones!
Adjuntos
IMG_20150514_130451.JPG
asi lo deje yo
IMG_20150524_164150.JPG
IMG_20150524_164216.JPG
trabajo terminado
IMG_20150524_164238.JPG
#1317457
Hola,sigo avanzando poco a poco ( :| )
ya he resuelto el asunto de los karmans,no se si pq ya no es la primera vez que hago esto pero esta vez me ha resultado mas sencillo,el material empleado es tablero de 0,6,chapa de balsa de 1,5,liston triangular de balsa de 1cm.y masilla pluma. Es un proceso lento pq hay que dejar secar entre capa y capa de masilla,luego lija y otra capa mas hasta que queden totalmente lisos y con la forma deseada.Tambien e dejado listos los elevadores.y el timon a falta de fibra,a ver si la semana que viene puedo dejar lsito alerones y flaps y enfibrar las 7 piezas. :D
dejo unas fotos del proceso de construccion de los karmans y de los elevadores listos.


Pd:sigo sin decidirme por el motor.es decir los gasofa me dan tirria pero sacan muchos caballos,me gustaria glow pero de la potencia requerida no hay mucho(o casi nada) y que no supere los 50 cc a ser posible menos............................ :? :? :? :? :?

sugerencias please!!!!!! el laser no es mala eleccion pero es mucho mas caro,supongo que el laser 300 podria con el avion


posibles candidado: MVVS 50 irs,(48 cm cubicos) ..Gasofa
Dle 55 Ra (50 cm) ... Gasofa.puaj!!!
os ff 320 glow
laser 300 o 360 V glow
saito fg 57...

De momento voy posponiendo el asunto del motor pero llegara un momento en que por webs me tendre que decidir. de momento sueño con el saito fg 60 de 3 cilindros...pero eso.... es solo un sueño
me parece que los candidatos a pasar a la final seran o el mvvs 50 o el laser 300( el tipo que fabrica los motores me dijo que tira de sobra con el bicho) que pensais??? :roll: :roll:
Adjuntos
IMG_20150527_154142.JPG
IMG_20150527_171254.JPG
IMG_20150528_195400.JPG
IMG_20150528_211649.JPG
la deflexion de mandos es mas que suficiente
#1317462
Hola Manuel :D . Buen y laborioso trabajo el que estas realizando :wink: .
Cualquiera de los dos motores que has designado como finalistas creo que tirarian de sobra. Te hablaré del que conozco y de la experiencia con el... el mvvs 50 es un buen motor, muy fiable, de facil arranque y no es gastón trae un encendido preparado para lipo y dos curvas de encendido seleccionables mediante pin y que se usan segun el tipo de escape que montes. Lo tengo montado en un fw 190 d9. En las pruebas de traccion estática, la maxima que llegué a obtener fué de 11,8 kg a 6500 rpm y la helice utilizada fué una graupner de madera 22 x 10. Y en cuanto al Laser 300, no lo conozco, pero también fué uno de los que elegí como posible motorización para el modelo que mencione anteriormente. Lo que sí que tengo claro es que el mvvs 50 será de nuevo el motor elegido para otro proyecto que tengo a medio construir.
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!