miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

viper2003 escribió:ya queda poco, te está quedando muy real. Una pregunta. No hubiera sido mejor estrenarlo primero con lo básico antes de meterte ese palizote de maquetacion?.

Saludos
Hola,quizás si hubiera sido lo suyo,pero pienso que si se la hubiera pegado en el estreno no hubiera tenido el gusto de verlo totalmente terminado,Y como soy "masoca" me he liado la manta a la cabeza,creo haber echo las cosas bien en cuanto a la construcción en si del avión,pero siempre esta ese miedo a reventarlo el día del estreno,De momento cuando pienso en ello cada vez me tiemblan mas las piernas....
Gracias shogo.Con el aqvion ya terminado o sea RTF es el momento de empezar a montar toda la electronica.En todas las superficies de mando montare servos Hs 645MG.con varillas de titanio,y escuadras de mando en G10.tambien tengo la idea de utilizar centralita y doble bateria.En cuanto el motor no sera el laser..por motivos varios me he decidido finalmente a por el valach 60 que supongo tendre en una semana.Como no tengo ni idea de motores de gasolina ya puedo hacer un curso acelerado.......segun tengo entendido tiene potencia de sobra..alguien lo conoce ?? y me puede ilustrar?
Adjuntos
VM60S1-4T_7552_1500.jpg
Hola Manuel, creo que has hecho una fantastica eleccion con el motor, yo tengo la experiencia de un Saito fg36 i un Moki 100 b vt, gasolina i 4 tiempos como el tuyo, i estoy encantadíssimo! Solo tienes que regular las valvulas de vez en quando, tarea super facil. Yo utilizo aceite Valvoline SynPower 2T, el que recomienda la marca de tu motor, dicen que en los 4 tiempos este aceite deja menos residuos.

Ya nos contaras!

Saludos!
Hola.mientras el motor esta de camino ,poco a poco se va viendo la luz al final.Asi que una vez con todos los servos de las alas puestos,Me he decidido a hacer la instalacion final del tren que lleva su buena faena.pero que segun mi punto de vista es esencial en una maqueta de un avion de combate.
Adjuntos
20160327_184443_HDR.JPG
20160327_184519_HDR.JPG
Por lcs
para quitarse el sombrero... menudo trabajo ! y gracias por compartirlo!

Si es tu primer gasolina pienso que deberías hacerte una bancada de rodaje , no solo para rodarlo ( yo ruedo casi todos mis motores en el avión y no me complico con largos rodajes) si no mas bien para hacerte con el funcionamiento del motor, ver el consumo etc y dejarlo bien ajustadito, luego veras que no necesitan casi retoques de carburación como los glow con el cambio de presión atmosferica , temperatura etc . La carburación no tiene nada que ver con el glow y aunque sencilla , te repito , nada que ver con el glow.
El aceite usa uno bueno que recomiende el fabricante , pero que te sea fácil de adquirir , no creo que necesites un aceite carísimo ,hoy los aceites de marcas reconocidas son mas que buenos, mas importante es que siempre uses el mismo y en proporción adecuada . Yo ruedo ya desde el principio con sintetico todos , incluidos los 4 T , tardan un poco mas en soltarse por ser mas eficiente el aceite , pero no me complico. Mejor si usas la pala mas pequeña que admite el motor para que no se caliente demasiado al principio , pero tampoco es necesario.
La bujía mira que sea la adecuada , en los motores chinos la que traen de fabrica es mala y se cambia por una NGK , este motor en concreto , lleva una bujía especifica.

El ajuste de válvulas , si lo tienes aun sin montar en el avión , pues se lo miras que te sera mas comodo, pero seguro que estará bien después de rodar
lcs escribió:para quitarse el sombrero... menudo trabajo ! y gracias por compartirlo!

Si es tu primer gasolina pienso que deberías hacerte una bancada de rodaje , no solo para rodarlo ( yo ruedo casi todos mis motores en el avión y no me complico con largos rodajes) si no mas bien para hacerte con el funcionamiento del motor, ver el consumo etc y dejarlo bien ajustadito, luego veras que no necesitan casi retoques de carburación como los glow con el cambio de presión atmosferica , temperatura etc . La carburación no tiene nada que ver con el glow y aunque sencilla , te repito , nada que ver con el glow.
El aceite usa uno bueno que recomiende el fabricante , pero que te sea fácil de adquirir , no creo que necesites un aceite carísimo ,hoy los aceites de marcas reconocidas son mas que buenos, mas importante es que siempre uses el mismo y en proporción adecuada . Yo ruedo ya desde el principio con sintetico todos , incluidos los 4 T , tardan un poco mas en soltarse por ser mas eficiente el aceite , pero no me complico. Mejor si usas la pala mas pequeña que admite el motor para que no se caliente demasiado al principio , pero tampoco es necesario.
La bujía mira que sea la adecuada , en los motores chinos la que traen de fabrica es mala y se cambia por una NGK , este motor en concreto , lleva una bujía especifica.
Hola Ics gracias por tu ayuda .Desde luego el asunto de la gasolina es nuevo para mi.ya me ha llegado el motor y es impresionante.Viene sin escape con lo que he tenido que pedirlo aparte.En cuanto al aceite el distribuidor( toni clark) recomienda el valvoline Synpower 2t y especifica exactamente la el tanto por ciento a usar tanto en el rodaje como en el uso diario posterior. También recomienda comprobar el reglaje de válvulas durante el rodaje a los 10 minutos a los 20 y a los 30.la bujía que trae el motor es la NGK M6.y en un principio haré el rodaje con una pala de madera 24x10.
Como lleva el carburador y el árbol de levas por detrás e empezado recortando la para-llamas. que ira debidamente pegada con epoxy. con pasadores de carbono a los laterales y refuerzo interior de cuadradillo de haya. Pq un bicho con una tracción estática de 10 kilos hay que tomar precauciones

Por otro lado ya tengo el peso definitivo de ala con todos los elementos montados y es de 4250 kg.Con lo que me queda un buen margen de maniobra para hacercarme sin pasarme al peso final del avion que intentare sea de 10/11 como mucho
El ajuste de válvulas , si lo tienes aun sin montar en el avión , pues se lo miras que te sera mas cómodo, pero seguro que estará bien después de rodar
Adjuntos
l_valach-vm60s1-4t-60cc-gas-engine-rc-01.jpg
l_valach-vm60s1-4t-60cc-gas-engine-rc-01.jpg (3.55 KiB) Visto 2316 veces
Por lcs
lo del aceite en los 4 T de gasofa , lo critico es que el aceite elegido deje residuos de carbonilla y guarreria en la valvula de escape y termine esta de dejar de asentar bien , con la consiguiente perdida de potencia y el volverse loco ajustando válvulas sin resultado. Por eso lo del aceite sintetico desde el principio. Yo me he pasado a la gasolina de 98 , que deja también menos residuos y hasta da un poco mas de zapatilla. Si el aceite que vas a usar es caro y no lo venden cerca plantéatelo comprarlo a granel , y con eso tendras pàra un par de años , teniendo en cuenta lo poco que gastan estos motores.
A ver como queda de escondido en esa carena ese pedazo de motor joya
No vale cualquier aceite sintetico.
Ya el fabricante, te indica no utilizar el Bel Ray HR1 y como este hay algunos mas.
Todo lo que no sea, ceñirse al manual del fabricante, sera tener problemas en futuro inmediato.
El manual de este fabricante, es posiblemente, de los mejores en este tipo de motores.
A disfrutarlo ¡¡.
Asi que mientras llega el aceite.me he puesto a solucionar el asunto del anclaje del motor al avion.la parallamas de serie ed de tablero de 5 mm de chichinabo y con eso poco se hace.Asi que lo he reforzado con tablaro contrachapado de 1,5cm.y he prollongado la distancia del motor respecto a la parallamas con unos tacos de contrachapado finlandes.la verdad es que poniendo el motor en el avion no parece tan grande.
Adjuntos
20160403_151304_HDR.JPG
20160403_151342_HDR.JPG
Hola .despues de un tiempo sin publicar nada.poco a poco voy finalizando cosas.esta vez le ha tocado a la cabina. E fabricado un cajon de balsa de 2 mm.que estara revestido por paneles de poliestireno de 0,5 mm En un avion de este tamaño la cabina es bastante grande,y resalta ,asi que como he procurado hacerlo exteriomente lo mas parecido al real.Con la cuestion del cockpit no puede ser menos.Y he decidido "currarmela"tanto como pueda.Al contrario de otras ocasiones el adhesivo utilizado esta vez en prevision de las posibles vibraciones y que todo se vaya al traste, es silicona y pegamento de cabina(blanco).Tambien he echo el asiento del piloto desmontable para poder acceder al interior de la cabina si es necesario.Y he utilizado el arnes del paracaidas del piloto como los cinturones para mantenerlo en su sitio y poder quitarlo tambien.
Adjuntos
20160424_162448_HDR.JPG
20160424_162501_HDR.JPG
20160424_162435_HDR.JPG
20160424_163256_HDR.JPG
20160424_163316_HDR.JPG
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Precioso trabajo Manuel y esa cabina de diez, me ha gustado. Que poquito le va quedando ya.
Gracias por tus palabras Juan pedro.Como no hay dos sin tres,ni cabina completa sin cuadro de mandos,alla vamos.Despues de visitar varias webs acerca del asunto y ver diferentes fotos del mismo me he dado cuenta de que habia muchas variantes para el mismo avion.he optado por hacerlo yo mismo .Primero e echo una plantilla de donde debe ir de la que he sacado una plancha de balsa con las medidas correspondientes.Después la he reforzado con balsa de 2 mm.Una plancha de 0,5 para forrarlo por su parte delantera "et voila".Lo mas complicado ya esta.Ahora tca el turno a los relojes.Eston estan echos de calcas de los mismos.con juntas de toricas de goma .y micro tornillería de óptica.El pegamento utilizado es el de pegar cabinas(por aquello de las vibraciones) y punteado con ciano para ponerlo en su sitio.
Adjuntos
20160426_105707_HDR.JPG
20160426_105712_HDR.JPG
20160426_113901_HDR.JPG
Última edición por Manuel hernandez el Mar, 26 Abr 2016 19:47, editado 1 vez en total.
Da gusto ver trabajos tan bien realizados Manuel. Felicidades. Me gusta mucho el cockpit.
El pegamento de cabinas que comentas lo estuve buscando hace tiempo y no di con el en España. Cual es el que usas y donde lo pillaste?

Saludos
Manuel hernandez escribió:
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Precioso trabajo Manuel y esa cabina de diez, me ha gustado. Que poquito le va quedando ya.
Gracias por tus palabras Juan pedro.Como no hay dos sin tres,ni cabina completa sin cuadro de mandos,alla vamos.Despues de visitar varias webs acerca del asunto y ver diferentes fotos del mismo me he dado cuenta de que habia muchas variantes para el mismo avion.he optado por hacerlo yo mismo .Promero e echo una plantilla de donde debe ir de la que he sacado una plancha de balsa con las medidas correspondientes.Después la he reforzado con balsa de 2 mm.Una plancha de 0,5 para forrarlo por su parte delantera "et voila".Lo mas complicado ya esta.Ahora tca el turno a los relojes.Eston estan echos de calcas de los mismos.con juntas de toricas de goma .y micro tornillería de óptica.El pegamento utilizado es el de pegar cabinas(por aquello de las vibraciones) y punteado con ciano para ponerlo en su sitio.
Bonito cuadro de relojes...buen trabajo!!! Me suena de algo la tecnica con las juntas tóricas. :wink:
Gracias compañeros.lo que hago lo he aprendido de todos vosotros. :D
Viper el pegamento que utilizo lo compre en una tienda del hobby de mi localidad,pero si no encuentras puedes utilizar silicona transparente,que incluso es mejor y aguanta las vibraciones perfectamente.
Con silicona transparente te refieres a silicona caliente de esas de pistola o silicona para sellar ventanas?
viper2003 escribió:Con silicona transparente te refieres a silicona caliente de esas de pistola o silicona para sellar ventanas?
No que va,con silicona de fontaneria normal y corriente.hay que aplicar poquita cantidad para que no rebose por los lados un poquito de presion y dejar secar.
Yo antes lo hacia con ciano,El problema es que el ciano al secar cristaliza,y la junta se puede fracturar con las vibraciones,
Adjuntos
images.jpg
pegamento de cabina
images.jpg (3.35 KiB) Visto 1982 veces
Cuanto detalle, el piloto cuando se monte va a flipar, por cierto tienes piloto elegido ya?
Hola ;espero poder estrenarlo en un par de meses.Hoy (al fin) e podido terminar uno de los asuntos que mas me quitaban el sueño.Esto es el asunto de la cabina deslizante eléctrica.Después de mucho probar con diferentes materiales con lo que hacer las correderas e utilizado transmisión flexible ,que se desliza muy bien dentro de los raíles .la cabina va fijada mediante 4 tornillos a cada lado de rosca chapa y cabeza plana,el mecanismo de apertura es mediante un servo linear firgelli ..... os dejo el video del funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=mNEf1m2saLg
Última edición por Manuel hernandez el Mié, 04 May 2016 15:46, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!