miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Blandi
La verdad es que me he dado cuenta de que a mi el aeromodelismo no me gusta... a mi lo que me gusta es la carpintería :roll: .
Y el caso es que como no puedo ir a volar no tengo prisa por terminar un yak-50 para un 26cc y el canadair tampoco avanza.
Así que como a uno le gustan los retos y los aviones raros me he puesto al susodicho que seguro que casi todos conoceis y para los que no ahí va una fotico...
Imagen

Si a alguien le interesa aquí hay un montón de info del engendro http://www.seabee.info/seabee.htm

Me sorprendió mucho que con lo feo que es el condenado no sea un "fetiche" del aeromodelismo, y cuesta bastante encontrar información de gente que lo haya construído, aunque por si a alguien le interesa robbe lo vende eléctrico.

Al tema, como no encontré planos me lié el turbante y a partir de un "tres vistas", autocad y mucha paciencia fuí sacando lo que casi se podría decir que son unos planos. Y claro, debo llevar unos seis meses en autocad a ratitos con el bicho y al final no me he podido resistir y he empezado a cortar madera.

La idea inicial era hacerlo "grande :twisted: " pero un momento de cordura me hizo pensar que si la gente con la que hablé dice que eso no va a volar vamos a hacerlo primero un poquito contenido, así que 1600mm de envergadura creo que es mas que suficiente, el motor un asp 61 de cuatro tiempos debería moverlo bien... eso se ha de saber.
Por supuesto tren retractil que si no me complico no soy yo.
Aquí una foto del fusesje con el tren a medio hacer

Imagen
Si interesa pongo unas fotillos de como llegamos hasta aquí y si no ya os atacaré con preguntas que tengo un montón de dudas sobre el motor mirando pa cuenca
Por CARABIN
Bladi eso tiene muy buena pinta ,siempre nos sorprendes , estaré deseoso de ver los avances ,y yo creo que sobre el motor y envergadura , vas por buen camino :wink:
Carabín
Por luisjove
Hola Blandi,
otro proyecto nuevo de un hidro y desde cero. Parece que no nos gustan las construcciones tranquilas del kit de toda la vida.
Tiene muy buena pinta, y se ven muy buenas manos.
Aquí estaremos siguiendo este hilo con mucha atención.

Un saludo,
Luis.
Por Pichi_Arg
Blandi escribió:La verdad es que me he dado cuenta de que a mi el aeromodelismo no me gusta... a mi lo que me gusta es la carpintería :roll: .
Una mitad mia es igual que tu, carpintero...pero mi otra mitad no deja de ser aeromodelista....jajajaja
Buen bicho, seguiré los avances, aunque se tarde.

Sds
Por Blandi
Bueeeno, gracias por los ánimos, a ver que sale de esto, aunque me queda algo mas de un mes para tener a mi segundo retoño y en cuanto nazca me cierran el taller :? y me van a poner a cambiar pañales, así que a ver si avanzo rápido...
Cuanto mas miro para las fotos mas miedo me da el peso, ya que el motor detrás del ala no presagia nada bueno con el centro de gravedad, pero todo se andará.
De momento voy a ir poniendo algunas fotos de la construcción.

Así empezó, por algún lado hay que hacerlo, me encanta la forma de construir de carabín con los palitos así que el estilo palito es el elegido.
Para los largueros utilizo listones de 4x4mm de "marupa"

Imagen

La idea es hacer primero una especie de casco para poner el tren y luego ir levantando el resto del avión, y la cola tiene que ser lo mas liviana que pueda porque si no me voy a cansar de meter peso en la punta.

Imagen
Por Blandi
Lo que voy haciendo en autocad lo imprimo en a4 y lo pego con celofán para hacer un pseudo-plano y para cortar las piezas las imprimo en un folio, luego le pego encima cinta de embalaje que al despegarla se lleva la tinta y la pego encima de la madera, para muestra un botón...
Imagen

...y aquí la quilla de la proa... ¿en hidroaviones se llamará así? ¿no? :roll:
Imagen
y ya con su formita final
Imagen
Por luisjove
Hola Blandi,
muy buen trabajo; novedad para mi lo de la cinta de embalar para trasladar el dibujo; muy bueno. Una pregunta ¿no vas a aligerar todas esas cuadernas de 3mm?

Un saludo,
Luis.
Por Blandi
Los buenos consejos hay que aceptarlos así que de deberes para mañana aligerar las cuadernas, de todos modos algo si que había que aligerar porque en esa zona me parece que van a ir las baterías, atrás si que hay que aligerar bastante, delante incluso va a haber que poner peso.
De entrada los servos de profundidad y dirección los voy a poner lo más adelantados que pueda.
Por cierto, ya que estamos con pesos una duda a ver que os parece.
En el original el motor tiene una incidencia hacia abajo de 3º, que parece razonable aunque algo escesivo, el ala tiene una incidencia de 3,5º que en principio debería tirar hacia arriba como un condenado, pero el empeanaje de cola -4,5º que ya me parece algo demasiado.
Con esa configuración me da en la nariz que al despegar va a querer hacer loopings seguido. En principio lo del ala y del motor casi lo acepto pero la colita me parece algo traicionera, será cosa de estar acostumbrado a motores "en su sitio", pero la verdad es que me da algo de pereza pegar el estabilizador con ese ángulo. ¿que os parece?
Por Pichi_Arg
El Ala es plano convexa, simetrica o semisimetrica???
El ang. del ala, casi, casi que en este tipo de avion lo permitiria...el motor 2º...pero la profundidad porque le han dado ese angulo???
No lo veo logico....

Sds
Por Blandi
El perfil es clark-y que se supone que ya de por sí es muy sustentador, y el estabilizador solo se me ocurre que esté mirando hacia abajo porque al ir encima del ala el motor crea un momento de fuerza que hace picar el avion y para compensar eso se haya puesto el en esa posición el estabilizador, pero esto es una suposición, como dice algún forero en su firma "madre de todas las pifias"
Por Blandi
Me he puesto con las alas que con la lidl-siera es una maravilla, de doce en doce costillas de una tacada.
http://www.youtube.com/watch?v=K2fs0qpuO48

aquí el resultado

Imagen

Y las he pegado con una gotita de loctite en esta madera que se supone que está nivelada, no se supone, está! :mrgreen:

Imagen

y a pegar listones de mi amiga marupa de 4x4mm

Imagen

Y ahora la pregunta del millón, este avión lleva las alas arriostradas, y la idea es hacerlo con una pletina de aluminio de 15x2,5mm que le daría bastante rigidez con no demasiado peso por lo que creo que no es necesario meter bayonetas, pero bueno aquí la decisión es vuestra que para eso os pregunto. :mrgreen:
Cada semiala mide solo 70cm. mas las "puntas" que como mucho pueden ser tres o cuantro centímetros más y este avión no va a hacer acrobacia (espero). Por eso la idea es solo atornillarla al fuselaje y que las riostras hagan su trabajo, venga, necesito opiniones así si me las mandais poner y el avión pesa demasiado os echo la culpa y si me decís que no hace falta y luego me alplaude tambien os echo la culpa, así que ¡ala! opinad libremente :twisted:
Por Vicente Bonet
Venga va..., me arriesgo!:

Si, móntalo sólo con riostras si te apetece. Hace un tiempo que vuelo una Pilatus de Jamara (2,40 m de envergadura) con ese sistema y no he tenido ningún problema. Claro, la Pilatus tampoco hace 3D... . Enhorabuena por el trabajo, para no gustarte el aermodelismo construyes de maravilla, sigo tu post con interés. Un saludo.
Por Pichi_Arg
Hombre, si nisiquiera vas a intentar un invertido o un tonel, como que con las riostras es suficiente, haran su trabajo...
Teniendo esas restricciones, yo tambien te aconsejo solo arriostrar.

Sds
Por CARABIN
Afirmativo . con esos seis listones y entelada esa ala es como una tabla de surf :lol: , con la riostras suficiente :wink:
eso si sujeta las riostras bien
Carabín
Por Blandi
bueeeeeenooooo... pues estamos todos de acuerdo así que sin bayoneta.

Estuve buscando por la web afoticos del de robbe para ver como tiene el estabilizador y lo lleva a 0º (mas u menos) así que de entrada me parece que es como se lo voy a poner.

Y pasando a otra cosa estuve haciendo la "horquilla" de la rueda trasera y mientras un pesado que tenía detrás no callaba con que quería esta rueda para su yak, que se lo termine que quiere ir a volar y que no le gustan ni el canadair ni el seabee, así que por pesado la ruedita para él.
Por eso tengo que hacerle otra al seabee, aquí una foto del pesado que aprovecha para saludaros...

Imagen
Por Blandi
Aunque parezca que no seguimos trabajando lo que pasa es que no me acuerdo de sacar fotos,aquí unas de la "superestructura" donde va a ir el servo del tren, el motor, depósito...
Están en contrachapado de 3mm y antes de la cura de adelgazamiento pesan 223gr, pero no creo que terminen pasando de 100.

Imagen

Y aquí mas o menos en su sitio para ver la planta que va cogiendo.

Imagen

Estuve liado con la dirección de la rueda trasera pero creo que ya lo solucioné, luego le mango la cámara a la parienta que me la confiscó y le saco unas fotillos.
saludos.
Por Blandi
Como prometí voy a darle uso al imageshack; aquí van unas fotos del patín de cola que no se ven muy bien pero que le vamos a hacer... :oops:

Imagen

Y esta es la solución que encontré para meter la dirección dentro del tubo que tiene 10 mm interior, me hizo sudar pero al final con un torno improvisado con el taladro y la dremel hice esta pieza que tiene una ranura interior para meter sedal de 17kg que va a hacer el trabajo parece que bastante bien, aquí la foto a ver si se entiende.

Esta es la pieza, es la foto en la que mejor se ve, tiene 10 mm de diámetro por lo que me resultó dificil enfocarla.
Imagen

Y aquí montada en su sitio, solo falta hacer algo para que no corra el sedal por la ranura, una opción es hacerle una zona mas ancha y anudar el sedal para que el nudo quede en esa zona y echarle pegamento o soldadura fría, ya veremos.
Imagen
Por teresos
Hey, Blandi...
This is a beautiful building . Keep up the good work.
I will follow your thread... :wink:
Por Blandi
Vamos a darle vidilla a esto...

Estuve diseñando las piezas que van a hacer el esqueleto de la cabina y este es el resultado. La verdad es que con la lidlsierra de marquetería es una gozada.

Imagen

Y aquí presentadas en su sitio... ¡bien diseñadas!, encajan y hasta se parece al burro :lol:

Imagen

Y esta es la planta que va cogiendo el avioncito, mira que es feo el condenado... pero tiene su encanto :roll:

Imagen
Por luisjove
Hola Blandi,
cuando el diseño es bueno y las manos del artista también, las piezas encajan a la perfección :wink: .
Las máquinas ayudan, pero las manos son las que mandan.
Muy bueno si señor.
Eso está cogiendo una pinta maravillosa.

Saludos,
Luis.
Por Manuel Dominguez Rom
Blandi, un autentico bellezón. Ya mismo estamos volando nuestros hidros. Quedas oficialmente invitado a nuestra pista de Cordoba si algun dia te decides dar un paseito de 1000km desde tu tierra hasta aqui para mostrarnos tu hidro
Por Blandi
Gracias luisjove, viniendo de un pedazo de constructor como tú da gusto oir esas palabritas :D algo estaré haciendo bien...
Y manuel 1000km se me ponen un poco mal, pero al ritmo que va el aeromodelismo en tres o cuatro años igual me paso por ahí en FPV :lol:

Después pongo una foto de una machotada que le estoy haciendo al avión :roll:
Por Blandi
Estoy buscando algún artículo de alguna revista de aeromodelismo en tecnicas de construcción titulado "Respeta tus decisiones" ó "Toma tus decisiones y ¡RESPÉTALAS!" , o algo así, y si no hay debería haberlo.
La historia es que ya le había dado suficientes vueltas al tema y había decidido no ponerle a las alas los listoncitos longitudinales del avión real, pero esta mañana después de dejar al peque en la guardería dijo la parienta "vamos un momento al chino este nuevo a ver que hay" :roll: y al niño (yo) se le fueron los ojitos a unos palitos para pinchos morunos de bambú que cortados a la mitad... y claro me he puesto al chollo.
Bueno pues aquí la machotada,
Imagen
Por Manuel Dominguez Rom
Blandi escribió:Estoy buscando algún artículo de alguna revista de aeromodelismo en tecnicas de construcción titulado "Respeta tus decisiones" ó "Toma tus decisiones y ¡RESPÉTALAS!" , o algo así, y si no hay debería haberlo.
La historia es que ya le había dado suficientes vueltas al tema y había decidido no ponerle a las alas los listoncitos longitudinales del avión real, pero esta mañana después de dejar al peque en la guardería dijo la parienta "vamos un momento al chino este nuevo a ver que hay" :roll: y al niño (yo) se le fueron los ojitos a unos palitos para pinchos morunos de bambú que cortados a la mitad... y claro me he puesto al chollo.
Bueno pues aquí la machotada,
Imagen
No te preocupes, eso pasa en las mejores familias. Yo tambien le prometi a mi mujer no meter mas aviones en casa... :D
Por luisjove
Blandi,
sacrificar un poco de peso en favor de la estética, sobre todo en una maqueta ES INEVITABLE, te lo aseguro :? :D :D

Un saludo.
Luis.
Por kirios
foto1.jpg
foto1.jpg (29.67 KiB) Visto 4292 veces
Nueva adquisicion, a falta de prueba de vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!