miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#92300
hola amigos, una pregunta: ¿hasta qué punto son exhaustivos los examenes médicos para obtener el permiso para pilotar unaavioneta? Lo pregunto en concreto por el tema de la vista. Yo tengo miopía (4 ó 5 dioptrías, aunque creo que eso no es problema, creo), pero resulta que tengo fundadas sospechas de padecer una ligera cantidad de daltonismo, porque hay algunos colores (marrones, verdes, sobre todo) que a veces confundo entre sí. no hablo de rojos, azules, amarillos, etc, que eso sí tengo claro. ¿Se tiene en cuenta este tema en la pràctica, en los examenes reales?
Por Juanjo
#96260
Hola
que es una avioneta?
:?:
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#96298
juanjo que malo eres jejej no lo se seguro pero me parece que es algo que vuela en las playas con propaganda y tira pelotas de nivea :lol: :lol:

Lo siento no puedo ayudarte preo si llamas por telefono a cualquier empresa encargada de hacer las clases de vuelo te responderan ultimamente salian anunciadas algunas en las revistas del hobby.

Saludos
Por Juanjo
#96487
Hola

Jejeje... es que no puedo :twisted:

Bueno, te refieres al certificado médico de clase II para la licencia de PPL(a), de ultraligeros o de vuelo sin motor.. etc

Tienes en esta web todos los médicos autoriazados para pasar la revisión:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... adores.htm

El tema de la miopia lo mejor es que lo consultes en cualquiera de los centros o en la JAR FCL 1.130 subparte C, pero creo recordar que ronda las 5 dioptrias para el clase 2.
lo de la discromatopsia ya es mas serio... se pasa un test para detectarla y ya no te puedo decir nada sobre la tolerancia de colores que se aplica.



saludos
Juanjo
www.aerodromojaca.com
Avatar de Usuario
Por pipperspun
#251067
avioneta es a avión lo que camioneta es a camión.

la real academia de lengua la define como "avion pequeño y de poca potencia"

por lo tanto es un término correcto y que se puede emplear a pesar de que muchos se empeñen en ignorarlo.

saludos!
Por banshee
#344560
creo recordar que en mis dias que era hasta 3 el maximo,pero con gafas.
aparte esta el tema de operarte,que lo has de hacer despues de la primera revision medica.
creo que con 5 lo tienes mal.saludos!
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#344811
Para la licencia de piloto privado el máximo permitido son 5 y lo de ser daltónico pues para piloto comercial se que te tiran porque a un compañero mio le tiraron por eso, pero para piloto privado no lo se.
Suerte.
Avatar de Usuario
Por javibcnpar
#353367
Hola

cuando decis "son 5" os referis 5 dioptrias entiendo que obviamente es corregidas con lentillas o gafas

Si tienes 5 corregido con lentillas (es mi caso). Que pasa si uno viendo que esta en el limite decide operarse? entonces cuenta como 0 o cuenta igualmente como las 5 ??

gracias !!
javi
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#353524
Si te operas tienes que esperar un año para poder hacerte el reconocimiento médico.
Por Jose_CS
#353687
Si te operas y quedas con 0 ó con 0,25 pues esas son las que tienes.
Por Gigi
#354080
Al loro con operarse de la vista y que técnica se usa, a mi casi me tiran para atrás por haberme operado de miopia. Lo de ser daltonico creo que con el PPL tambien te pueden tirar para atrás, de hecho las pruebas de daltonismo las hacen...

...Ah!!! Y que vivan las AVIONETAS!!! :lol:
Avatar de Usuario
Por javibcnpar
#354102
hola Gigi

que quieres decir con el "casi me tiran para atras"? Por que??.. Porque antes de la operacion tenias mas del maximo? Porque no lo hiciste constar al principio? Porque la operacion no esta aun "tipificada" como correccion definitiva?

Gracias 1000!! :)
javi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!