Como lo ha indicado Charlie desde su primera intervención:
Peso del modelo original
Carga alar original
Velocidad media de vuelo
Proyección y calculo peso estimado de la escala
Calculo de carga alar
Potencia/velocidad
A partir de lo anterior revisar bien la estructura y materiales, el calculo de refuerzo es:
Refuerzo=Peso de la pieza (material) x aumento de la escala ^2
Lo anterior puede dar la estimación del aumento de peso y sirve para evaluar calculos previos de peso/carga/potencia.
Un 23% "redondeado" en el tamaño de la escala de un avión motorizado implica casi un 38% de aumento de carga alar en función al peso que no solo dependerá de este sino también de las cargas adicionales por gravedad la cual cambia con la velocidad y las condiciones de vuelo y en un avión de esas características no hay mucho margen para juegos. Solo en el diferencial de cilindrada el 1,4m volaria con un .40/.46 glow y en 1,8m entre un .60/.75 que en electricos solo en baterías tendría cerca de 2kg siendo conservadores, ese avión con 1,8m eléctrico al ojo porciento facilmente se pone en 4,8kg mínimo. Por último calcular sustentación vs. carga a ver si sale a cuenta ..... Siendo sinceros, en lo particular y con tan poca información yo no me metería en ese jardín.
ESCALAR no es tan facil como aumentar dimensiones y hacer refuerzos .... Vamos, que no es una carreta