miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ask21
#1241990
De tanto toqueteo, he dislocado la posición de la aguja de baja, y ya no sé como está. Alguien sabe el reseteo para ponerla como de fábrica? En el manual no dice nada.
Gracias muchachos, que estoy para tirarlo a la basura. (ya será menos, claro)
#1242054
Ajustar la baja es muy sencillo.

Pon el barrilete en posicion de ralenti (mas o menos 1mm abierto).

Pon un tubo de silicona en la admisión de combustible, cierra la aguja de baja.

Sopla por el tubo, NO DEBERIA PASAR AIRE.

Ve abriendo baja hasta que empieze a pasar aire, despues la cierras hasta que solo pase un poquito de aire.

Despues arrancas el motor, lo dejas calentar, y aceleras de golpe.

Si tose y ratea, cierra baja, si se para, abre baja.

Asi hasta que la transición sea suave.

Saludos.

PD. Y no hay que tener miedo a la baja, no se estropean los motores por tocarla :)
ask21 escribió:De tanto toqueteo, he dislocado la posición de la aguja de baja, y ya no sé como está. Alguien sabe el reseteo para ponerla como de fábrica? En el manual no dice nada.
Gracias muchachos, que estoy para tirarlo a la basura. (ya será menos, claro)
#1242055
De acuerdo en todo pero con un matiz.

Pon el tubo y en lugar de soplar chupa, en cuanto deja de hacer vacio lo notas mucho mas facil que soplando.

Los toques a cerrar o abrir , una vez que ya enciende el motor son muuuy pequeños, lo que corresponderia a 5 minutos en un relor ( de agujas, claro :mrgreen: )
#1242057
Muchas gracias, compañeros. Entonces eso de - por ejemplo - abre el barrilete a tope, cierra a tope la baja y luego abrela 2 vueltas y media (que son ejemplos, eh?), no existe para este motor? Es que eso lo veo más sencillo.
Es por curiosidad nada más, porque voy a hacer lo que me decís, naturalmente.
#1242066
Buenas, otro detalle, si optas por aspirar, para comprobar que el cierre es perfecto, cuando estes aspirando por el tubo de silicona y notas que hace el vacio, pasas sin dejar de aspirar el tubito a la lengua, y dejas de aspirar. Si el cierre es perfecto el tubito se te quedara pegado a la lengua. Este sencillo truco tambien vale para otras muchas comprovaciones de hermeticidad.
#1242084
Ni caso al del gato, tu chupa, que mira que bien les va a los politicos y siempre chupan :lol: :lol: :lol:
ask21 escribió:Muchas gracias, compañeros. Entonces eso de - por ejemplo - abre el barrilete a tope, cierra a tope la baja y luego abrela 2 vueltas y media (que son ejemplos, eh?), no existe para este motor? Es que eso lo veo más sencillo.
Es por curiosidad nada más, porque voy a hacer lo que me decís, naturalmente.
Pues mira, tienes la oportunidad para probarlo todo porque lo peor que te puede pasar ya te ha pasado.

Lo de las vueltas tiene su lógica, en los gasolina es casi siempre una y 1/4 para la baja pero en los glow no lo se y me da que no es tan fiable el método.
Lo de abrir el barrilete a tope no tiene sentido alguno si se trata de reglar la aguja de bajas ya que esta, como dice su nombre, regula en bajas revoluciones, la abertura es la que dice Marco. Con el barrilete a tope, es decir, a tope de gas, se regula la de altas, y con el motor encendido.

Lo de no tocar la de bajas es para quien no se quiere complicar y para cuando el motor ya funcionó bien, normalmente es lo ultimo que va a fallar, pero tienes la oportunidad de aprender y no tener un miedo tonto a esa aguja.

Por cierto, cuando te asegures de que el motor va perfecto (si es nuevo posiblemente tendrás que cerrar un pelin la baja con el tiempo) , pues eso, cuando sea seguro que va bien puedes marcar la posicion de la aguja y listo.

Hala, al ataque y ojo con la hélice.
#1242093
Vaya hombre, yo ya estaba chupando y soplando, las 2 cosas. Me refiero al motor, eh?
Lo del barrilete abierto para la baja y las vueltas, es así en algunos Magnum /ASP. Yo tengo uno de 4T y así lo dice el manual: barrilete abierto total, abrir a tope la baja, y cerrar 4 y 1/4 vueltas. Asi se resetea. No me preguntes motivo, porque no tengo idea. Por eso lo comenté antes.
Esta tarde me meto en faena, ya comentaré el resultado. El Thunder no es nuevo, me lo han dejado.
#1242103
yo no se si los de 4 tiempos son diferentes en eso porque todavia no tuve ninguno pero la logica me dice que no vale de nada, si vas a abrir un numero de vueltas predeterminado que la experiencia dice que es donde los motores funcionan y solo puede haber una pequeña variacion a abrir o cerrar que luego completaras con el motor en marcha, ¿De que vale tener el barrilete abierto?, yo diria que es indiferente la posicion del barrilete cuando abres "a ojo". :shock:


La posición del barrilete abierto para relenti o un pelin mas es por una razón, ahi es donde "trabaja" la aguja de bajas, en bajas.
#1242109
Eso de abrir el barrilete es mas sencillo de que lo parece :)

Con el barrilete medio abierto o cerrado, la baja no puede cerrarse del todo pues la boquilla de aspersion lo impide.

Si abres el barrilete del todo puedes cerrar completamente la baja y despues abrirla las vueltas que te indica el fabricante.

Hacer la prueba, abrir barrilete y despues con cuidado intentar cerrarlo, en muchos motores, sino en la mayoria, el barrilete se quedara a poco menos de 1/4 de apertura.

Saludos!
#1242254
Marco Castro escribió:Ajustar la baja es muy sencillo.
Pon el barrilete en posicion de ralenti (mas o menos 1mm abierto).
Pon un tubo de silicona en la admisión de combustible, cierra la aguja de baja....
Bueno, pues muchas gracias pues vuestra ayuda, especialmente a Marco Castro por su rapidisima respuesta.
El motor se ha quedado de lujo.
Y esto vale solo para esta marca, o es en general para cualquier motor?
Un saludo.
#1242269
Mismo procedimiento para todos los glows, sean de 2T o 4T.

Lo he dicho en otros hilos, pero la verdad, no entiendo ese temor reverencial que le tienen algunos a la aguja de baja. Es una pijada dejarla bien ajustada.

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!