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Moderador: Moderadores

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Por alberto1701
#1085326
Buenas

Mi avion a tenido un accidente, no muy grave pero le arrancado toda la parallamas y bancada del motor, ahora lo e arreglado con ciano pegando todas las pieza, y despues e pensado en encolarlo todo, pero no se si en lugar de hacerlo con cola hacerlo con resina, no se si le dara mas fuerza, la resina que le pondria seria de este tipo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _500wt_715

Que me decis, con cola o resina?

saludos.
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Por bonet
#1085592
Buenas.
No puedo ver el link.
Pero alguna vez he utilizado, epoxy 30 minutos con tela de fibra de vidrio para reforzar el interior del fuselaje.
Un saludo.
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Por alberto1701
#1085660
Buenas, si yo tambien, pero no es lo que yo digo, a la resina que me refiero es a la de laminar fibra de vidrio, con el exposi que dices me saldria carisimo, ademas la resina que digo es mas liquida y se puede dar con un pincel
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Por Charlie55 C.Aguado
#1085791
.Si es una parallamas de motor, lo mejor es reforzarlo con fibra de vidrio y epoxi, ya que lo has pegado con ciano y este no sirve.
El ciano cristaliza y con las vibraciones el motor va a salir volando :roll: solo.El epoxi de los chinos no es malo y no es caro, hay que diluirlo un poco en alcohol (muy poco), si lo quieres dar a brocha.La fibra solo hay que humedecerla con el epoxi, cambia de blanco a semitransparente, dar de más no sirve de nada.
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Por alberto1701
#1085898
Si charlie, si eso es lo que quiero hacer lo e pegado con ciano para que se quede todo en su sitio ahora lo que queria hacer es encolarlo todo para que entre la cola por todos lados y despues lo resfuerzo con fibra y resina,

Ahora otra duda, la unica resina que e encontrado a sido resina de poliester esta vale? o tiene que ser especificamente resina epoxi?

y la malla de fibra donde la puedo comprar?, aqui solo la e comprado en una tienda de pinturas de automocion pero la que venden es muy gruesa y se queda muy mal

En que tipo de tipo de tiendas pueden vender malla de fibra mas delgada?

saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1085912
.El poliester es mas rígido, pero vale perfectamente, lo único es que emite muchos mas vapores que el epoxi, úsalo en un sitio bien ventilado.El endurecedor se suele poner en muy pequeñas porciones, sigue las instrucciones del fabricante, ya que si nó o se endurece enseguida o no te endurece.A pesar de todo no es dificil, y es bastante más barato que el epoxi.
.La fibra muy gruesa, y si suelta los pelillos es Matt, se puede usar pero deshilachandola y pegandola con el pincel.La fibra de refuerzos es a partir de 100 gr/m2, cortala en tiras, y pequeños cortecitos para que se amolde al interior del fuselaje.Si le pones dos o tres capas de esta queda muy fuerte
.La fibra la venden en tiendas que vendan resina de poliester o epoxi.
Recomendaciones:Usa mascarilla, aunque sea cutronga
Protege toda la zona con plásticos, es un trabajo guarrindongo
Alcohol y papel de limpiar a "tuti plen" :D
Procura limpiar las rebabas del poliester antes que sequen, ya que una vez secas las tendras que quitar con la dremmel
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Por alberto1701
#1086011
ok, entonces comprare esa misma resina y probare, lo que no se es si antes encolar todas las uniones con cola antes de darle con la resina y la fibra, lo que dices de cortarla lo probe haciendo una carena y la verdad es que no va mal a si que si no encuentro ninguna mas fina lo hare asi haber como va cando lo tenga terminado pondre unas fotos para que me deis el visto bueno
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Por alberto1701
#1086358
Si lo voy a encolar todo y despues lo resfuerzo con unos listones de contrachapado, y por otra parte lo resforzare con fibra
Por jantoniom
#1086472
Depende de la cilindrada que sea el avión deberias de hacer el arreglo, el peso que le vas a añadir en el morro es muy importante, mientras más refuerzos pongas en el morro, más peso tendrás que ponerle en cola, y cuando te des cuenta entre fibras, recinas y lastres en cola le puedes poner mucho peso, se puede parecer más a aviones de hace 20 años.

Imaginate que es un motor OS 46 ó 55 podrías ya que estas de reparación, hacer una parallamas nueva con contrachapado especial,en 1mm tiene 3 capas, si lo pones de 5mm, tendrías una parallamas de 5mm y 15 capas, en los kits lo mas normal son parallamas de 6 mm y 6 capas, aquí estas consiguiendo una parallamas menos pesada pero mucho más fuerte, (esto también vale con el chopo que traen hoy en día todos los aviones en el tren de aterrizaje), después de refuerzo lo mejor dos listones de pino interiores a los laterales del fuselaje, para un 46 pondría 6X6 ó 8X8, después el pegamento yo usaría cola blanca o epoxi, pero de fraguado lento, no del rapido, dejándolo cogido con las escuadras un par de días sin moverlo para nada, y prácticamente manteniendo el mismo peso inicial del modelo.


Saludos
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Por alberto1701
#1086493
Buenas el avion es un mx2 de 30c.c. y lo que tiene roto no es exactamente la parallamas, ya que a salido limpia a sido la parte que resfuerza esta, una estructura que tiene en el centro del fuselage que une de la parallamas a la balloneta y es de contrachapado de 1mm, lo que hare es hacer unas cuadernas parecidas de contrachapado mas grueso pero aligerado despues los pego encima y luego resfuerzo con la fibra en los sitios claves

La verdad que el peso no me preocupa demasiado, pero me gustaria hacharle lo menos posible
Por jantoniom
#1086665
Hola, hay me has pilado, yo no tengo motores tan grandes, yo he trabajado con contrachapado especial, lo he teneido también de 3 mm, para lo que comentas creo que esta medida sería buena.


saludos

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