miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Necesito haceros una pregunta sobre materiales. (El proyecto no tiene nada que ver con aeromodelismo).
Quería hacer unas palas para un aerogenerador "huecas"; lo normal en estos proyectos caseros es que sean macizas y de madera. La idea es hacer el diseño de la pala en un material ligero y facilmente moldeable y luego recubrirlas con manta de fibra y de vidrio y Resina de Poliester. Había pensado en usar EPS, pero el problema es que el EPS que es muy facil de conseguir, sólo es compatible con la Resina Epoxi (que es bastante cara); y con la Resina de Poliester sólo conozco que sea compatible el PU, que no veo manera de conseguirlo.
La idea es: usar Resina de Poliester con ¿........? algún material que sea compatible y facil de conseguir en cualquier lado a un precio muy económico o en cualquier obra cerca de casa.
¿Alguna idea y/o sugerencia?
Muchas Gracias.
Espero no haberme liado mucho con la explicación.
existe resina de poliester especial para espumas del tipo EPS.
Tambien puedes utilizar resina de vynilester :wink:

Saludos
Muchas gracias Termico.
Desconocía ese tipo de resinas. Aunque la verdad mi principal interés sería buscar algún material para el interior de la pala, ya que la resina de poliester la puedo comprar por litros en cualquier tienda de suministros de fontanería y es muy barata, y las otras resinas va a ser más dificil, y por internet no quería comprar materiales ya que se me encarecería todo el proyecto.

---> Aprovecho para hacer otra pregunta:

Tengo un easyglider que me rompió en un mal aterrizaje por el mismo sitio de otra rotura anterior. La reparación estaba hecha con cianocrilato+acelerador.
El caso es que probé a pegarlo de la misma forma y no pega; se empieza como a derretir el material y se queda viscoso.
¿Qué debo hacer para pegar una rotura que está sobre otra rotura?
¿A alguien le pasó esto de que no pegue por segunda vez?

Gracias.
hola la resina la puedes comprar en- resineco- tienen especial foan y barata. para reparar el avion lo mejor y lo que yo uso con resultados excelentes es la cola caliente,esa que biene en barritas y se aplica con pistola. un saludo
hola Carlos, según lo que he querido entender pretendes hacer "algo" unas palas o como si se te acurre hacer una tabla de surf..jejeje de un material facilmente trabajable y luego recubrirlo de fibra..es lo que yo entiendo..si es así yo te doy mi aprotación...por un lado el epoxi podrías pedir precios a maquelar, yo hace poco he comprado fibra, resina, endurecedor y bastante mecha de carbono y me pareció muy económico..pero bueno..otra idea es que apliques el método de construcción de veleros a partir de fuselaje de foam o "corcho" comunmente denominado...el proceso es sencillo, haces la forma quieras, lo envuelves bien con cinta de embalar, es esa ciinta ancha transparente que venden hasta los chinos..y después lo puedes forrar con fibra de cualquier tipo..te comentaré que en el caso de los veleros por un orificio se introduce acetona por ejemplo y disuelve el "corcho" y se saca la cinta (el celo ancho)..me explico como un libro cerrado, espero que hechandole un poco de imaguinacion lo entiendas y si laguien lo puede aclarar ánimo jejejeje..
Te puedes fabricar tus bloques de PU con 4 listones de madera de la altura que quieras conseguir, mas 2 tablones a modo de tapas superior e inferior y un poco de plastico y precinto para que no se pegue. Una vez hecho el cajon a rellenar, basta con aplicar espuma de PU de la que venden en los sitios de bricolaje y rellenar el cajon, poner tapas y peso para que la espuma se expanda y rellene todo el hueco. Una vez seco, a desmoldear y lijar, lijar y lijar y podrás usar la resina que quieras.
coyotefer escribió:hola Carlos, según lo que he querido entender pretendes hacer "algo" unas palas o como si se te acurre hacer una tabla de surf..jejeje de un material facilmente trabajable y luego recubrirlo de fibra..es lo que yo entiendo..si es así yo te doy mi aprotación...por un lado el epoxi podrías pedir precios a maquelar, yo hace poco he comprado fibra, resina, endurecedor y bastante mecha de carbono y me pareció muy económico..pero bueno..otra idea es que apliques el método de construcción de veleros a partir de fuselaje de foam o "corcho" comunmente denominado...el proceso es sencillo, haces la forma quieras, lo envuelves bien con cinta de embalar, es esa ciinta ancha transparente que venden hasta los chinos..y después lo puedes forrar con fibra de cualquier tipo..te comentaré que en el caso de los veleros por un orificio se introduce acetona por ejemplo y disuelve el "corcho" y se saca la cinta (el celo ancho)..me explico como un libro cerrado, espero que hechandole un poco de imaguinacion lo entiendas y si laguien lo puede aclarar ánimo jejejeje..
el foan se derrite por el calor que genera la resina al curar. no vale de nada que la forres con cinta de embalar. la resina especial foan es resina normal pero con muy poco preacelerante,si te fijas tarda muchisimo mas en secar que la resina normal,eso es para que no coja calor
en plan casero se hace con corcho azul de lo que se utiliza en las obras para aislar y fibra dependiendo del acabado y de su finalidad a elegir...
Antes de nada: lo siento. No me funcionan las tildes en el teclado.
Muchas gracias por las respuestas. Esta semana empezare a hacer pruebas con diferentes materiales. Pense en comprar foam floral (el verde que se usa para clavar las flores) que eso es de PU para asi poder usar Resina de Poliester, y si no intentare conseguir Resina Epoxi o de Poliester especial para EPS.
mexillondarria escribió:hola la resina la puedes comprar en- resineco- tienen especial foan y barata.
¿Tienen Web? No la encuentro en Google..
mexillondarria escribió:podrías pedir precios a maquelar
Me parecen carisimos los precios de la web. Hace poco compre Resina de Poliester en una tienda de fontaneria y salio el litro a 1€.
Lo de embalar el EPS para recubrir de resina no me convence, pero hare la prueba.
chetosmachine escribió:Te puedes fabricar tus bloques de PU con 4 listones de madera
Lo habia pensado varias veces, pero me parece demasiado trabajo para que tal vez los resultados no sean los deseados.
coyotefer escribió:en plan casero se hace con corcho azul de lo que se utiliza en las obras para aislar y fibra dependiendo del acabado y de su finalidad a elegir...
Ese corcho es EPS. No es compatible con la Resina de Poliester, pero es una muy buena opcion si al final uso Resina Epoxi o especial para EPS:

Gracias!
Un Saludo.
aqui la tienes paisano
http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... s/PF00031C

si usas resina de poliester solo te sirve el poliuretano expandido todo lo demas que sea de foan lo deforma al secar.un saludo
Gracias mexillón.
Al final después de hacer varias pruebas lo voy a hacer utilizando foam floral (los tacos verdes que se usan para clavar las flores).
Ya tengo un prototipo de pala hecha y ahora tengo que cubrirla con fibra y resina y me surge una duda. Tengo que ponerle varias capas de fibra con sus correspondientes capas de resina, entonces... ¿Entre capa y capa espero que seque, o tengo que aplicar todas las capas de fibra de vidrio al mismo tiempo? Si se aplican las capas en diferentes días, ¿agarrarán unas capas bien con las anteriores o perderá resistencia?
Gracias. Creo que esta ya será ña última pregunta.
nunca des mas de tres capas. si das muchas capas el calor deformara la pieza.no hay problema en laminar en varios dias,la resina sin parafina siempre pega por muchos dias que tenga. un saudiño
maximo tres capas de mat 300 o equivalente y cuando este mordiente...que veas que a tirado pero se marca la huella del dedo sin dejarte resina en el dedo....vuelves a laminar o tras 3 y asi hasta que termines.3 capas de mat 300 sin prensar son + - 1,5m.m de grosor .
la resina de poliester una vez seca no pega quimicamente, la resina de epoxy si.por eso si es una pieza estructural lo suyo es hacerlo como te digo.
si le haces vacio ya lo bordas ya que sacas burbujas,prensas las capas,sacas exceso de resina ,te copiara mejor la forma del molde y te quedara una superficie mas lisa.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!