miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por minoa3000
hola , quiero forrar una ala volante de 2 metros , he comprado resina de poliester , pero no estoy seguro si es esta la resina para forrar el ala,
y otra duda es la fibra , he comprado 1 m2 y pesa 300 gramos ,¿ es muy pesado? es ques solo encuentro esta fibra .
la resina creo que es la marca preno o pruno algo asi. ;)
un saludo
Por carlospq
La resina de poliester se come el foam. Hay que usar resina epoxi.
La fibra que se suele usar con la resina de poliester es muy pesada y tiene una terminación bastante tosca. Para aeromodelismo se usan fibras más finas y ligeras. Este tipo de productos se pueden comprar por Internet; si haces una búsqueda te saldrán varias tiendas que las tienen.
Por anto
Yo la he comprado en astilleros, seguro que en la isla hay alguno, si no pregunta en el puerto deportivo, yo la usaba para reparar la tabla de surf, es la misma que se usa en aeromodelismo, de la de cuadritos de la mas finita.....saludos y cuidaoo con la resinaaa,,,,, incompatible con el corchoo,,,,,solo la puedes usar con ClarkFoam,,,pero es supercaro, mejor epoxi como te han dicho....
Por roblej
En maquelar tienen de todo y Javier te aconsejará bien sobre densidades, gramajes, proporciones y demás detalles en función de tu proyecto. Mucho mejor que comprar a ciegas.

Bueno, por lo menos, esa ha sido mi experiencia.

un saludo
Por minoa3000
pues vivo en un puerto pesquero :))
a 50 metros vendian de to :)) y yo buscando mas lejos :))
resina de epoxy y fibra , la fibra es una muy fina que le llaman velo o belo , no es entrelazada mas bien como ebritas suertas.
la resina algo cara 1 litro con activador 45 euros :(
una cosa preguente por microbalosnes y me dicen que es la microfibras
¿ es lo mismo? , aunque no se para que sirven los micro balones .
un saludo
Por Pedro
Minoa 3000 en que sitio de los Cristianos conseguistes el velo y la resina epoxica?
Un saludo
Por chetosmachine
El velo de un acabado muy muy fino, pero apenas aporta resistencia (y chupa bastante resina respecto a un tejido del mismo gramaje).
La resina, pues si que te salió cara! mas teniendo en cuenta que ademas compraste primero resina de poliester... :roll: pero al menos ya tienes resina para una temporada :wink:
Los microbalones y microfibras no son lo mismo.
Las microbalones son esferas huecas muy muy pequeñas, que se añaden a la resina para aumentar el volumen sin aumentar el peso; es util como masilla de relleno.
Las microfibras es fibra de vidrio molida, es decir, pelos muy muy pequeños. Aporta mayor resistencia que los microbalones, pero es más pesado.
Saludos!!!
Por minoa3000
hola pedro, una ferreteria que venden cosas para pesca,
pesquera y navales , se llama la tienda, esta detras de retaurante bahia , cerca del muelle , pero me han dicho que en las chafiras donde reparan barcos tambien tienen , ademas tengo que buscar fibra.
si el velo es muy fino , hice una prueba y se parte de nada, el tipo me decia que la microfibras y micro balones eran lo mismo por eso he preguntado.
Por Diego Gonzalez
minoa3000 escribió:hola pedro , en la cofradia de pescadores la resina esta a 22 euros , a mitad de precio de la marca cin , pero no tienen fibra fina , solo de 300 y 600 gramos .
alguien sabe como se llama los microbalones en ingles , ¿microballs ? :))
jeje, casi, Microballons o Microballoons, suerte con el trabajo
Por Pedro
Pero la resina que tiene la cofradia es la resina epoxi o la normal que da un olor que pa que contar.
Por Pedro
Y la epoxica de cin viene a granel o en botes de a litro con el catalizador es que a ese precio merece la pena porque la ultima que se compro en santa ursula era cara y la que vendia el chico que reparaba las tablas de surf tambien.
Por minoa3000
aunque no les quedaba en este momento , pero si para la semana que viene .
son dos botes uno encima del otro , resina y catalizador. un litro de resina y el catalizador que sera menos.
Pedro si encuentras fibra de 50 gr o 100 gr ,me das el toque ,que no encuentro . si no la tendré que pedir por internet.
Por Pedro
Pasate por dlight en el medano detras de la plaza roja mirando para la paya del cabezo ellos tienen de reparar las tablas de surf pero son caritos con ganas a lo mejor en las chafiras en lo de los barcos al lado de fijaciones tenerife igual tienen espero haberte ayudado un dia tendre que hecharle un ojo a la fresadora
Por Pedro
Cuando tengas algo solucionado me avisas
Por felixtoledo22
HOLA YO LA VERDAD QUE SOY NUEVO EN EL TEMA Y ME GUSTARI FABRICAR UN AEROPLANO, QUERIA PEDIRTE UNOS CONSEJOS DE CUAL ME ACONSEJAS Y SI TENDRIAS ALGUN PLANO CON TODO DETALLADO TE LO VOY A AGRADECER, DISCULPA MI IGNORANCIA PERO SI SE PUEDE, ME ENCANTAN ESTAS COSAS DEL AEROMODELISMO.
MI CORREO ES FELIXTOLEDO22@HOTMAIL.COM, GRACIAS
Adjuntos
amor.jpg
Por Roberto Alonso
para que lo sepais todos PLASTIFORM tiene una resina de poliester que no ataca al foam
Por Vichu
Es verdad que hay resinas de poliester que no atacan al foam, ademas de oler 'menos mal':
- Resina de polimetacrilato

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!