- Mar, 25 Jul 2006 19:27
Hola Itubal y perdona si te he ofendido.
Pero en este caso pareces una de esas personas que saben mucho, pero que luego no han puesto mas de dos parches de fibra.
dices:
Para laminar fibra de vidrio ... poliester.
Para laminar fibra de carbono... epoxi, pero no "pegamento epoxi
Se puede utilizar ambas resinas para laminar, pero el poliester esta a años luz de las cualidades del epoxi, ese es el motivo por el cual no veras ningun casco o fuselaje que se precie en poliester, esto se deja para hacer piscinas contenedores de vidrio etc.
Dices:
EN cualquier caso yo personalemente desaconsejo el epoxi con fibra de carbono. Es más caro y la ventaja que nos dá en cuanto al peso no merece la pena.
El carbono no pesa mas que el vidrio,pero es mucho mas resistente,asi que porque no poner carbono? con el mismo peso tendrias un casco mas resistente.
Aqui ya, te has pasado, dices:
SI fuera una lancha de competición, no diria que no, pero también utilizaria carbono preimpregnado y lo haria con una bolsa al vacio y con calor.
¿Has visto alguna vez como llega el carbono preimpregnado al lugar donde la van a utilizar? me contesto yo solo NO, porque sino no no dirias lo que has puesto.
dices:
No sé que estudios tendrás, pero para mí... cero patatero.
No importa si soy ingeniero superior, o no tengo el graduado escolar, solo te dire que tengo alguna experiencia con la fibra.
Un saludo.