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Moderador: Moderadores

Por volcano
#390143
Hola foreros.

Me podriais recomendar alguna tienda en internet donde poder comprar resina epoxy y fibra para impermeabilizar el casco de mi lancha?

Un saludo a todos.
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Por gabriel izquierdo
#390336
sin duda maquelar, además de serio es un forero que siempre echa una mano.

un saludo, gabriel. 8)
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Por CarlosMFM
#390445
Si lo quieres unicamente para impermeabilizar el casco te aconsejo resina de poliester.Es muchisimo mas barata que la epoxy y no necesitas de sus principales propiedades solo para una impermeabilización.
Puedes hechar un vistazo tambien en alguna de estas pajinas,si quieres.
www.ferroca.com
www.compositesshop.com
Por volcano
#390868
El tema es que no tengo mucha practica con la resina de poliester y creo que con el tiempo de secado que me dan los fabricantes (por ejemplo feroca) no tengo suficiente para enfibrar todo el casaco del tiron.

Por el peso no tengo problema por que una vez aplicada la resina y la fibra dare varias manos de lija y reparare con masilla de carrocero.

Me habia propuesto utilizar epoxy tan solo por el tiempo de secado

¿Tendre tiempo suficiento con los 10 minutos de tiempo de manipulacion que especifica el fabricante?
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Por CarlosMFM
#391160
Pues homre,yo creo que si.De todas formas en la aceleración de las resinas influllen varios factores que pueden determinar que una reacción se produzca antes o despues de lo que el fabricante indica.Baja temperatura y mucha humedad ambiental, son factores que retardarán el proceso de curado,tambien puedes vajar el porcentaje de catalizador(dentro de unos margenes).
El fabricante en la ficha tecnica del producto , entre otras muchas cosas , te dirá cual es el porcentaje de catalizador y la temperatura apropiada (que suele ser de unos 20º) para que de forma orientativa pueda decirte que el tiempo de curado es "X".Pero si varías estos parametros,logicamente tambien varías el tiempo de curado.A más temperatura menor tiempo,menor temperatura más tiempo.
Por itubal
#391278
Tampoco tienes que "hacer" todo del tirón. Me refiero a que no eches el catalizador a toda la resina.
Haz un poco de resina y enfibras una capa, luego haces más y das otra capa de fibra.

Un truco que dieron en una revista es, una vez echado el catalizador guarda parte del poliester en el congelador, esto hará que no reaccione tan rápido y puedas por ejemplo enfibrar la otra banda del barco.

Aunque te pueden decir que no es lo correcto (puedo crear polemica con esto) no pasa nada si una capa se endurece y luego le echas otra capa encima (por ejemplo echas una capa hoy y otra la dejas para mañana). La osmosis no afecta a estos barcos y de resistencia estructural van sobrados (bueno... jejeje... según lo que hagas con ellos, los choques no les sientan bien jejeje).

Enga un saludo.
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Por CarlosMFM
#391476
Totalmente de acuerdo con Itubal.Si empiezas a forrar el casco,y a mitad del trabajo notas que la resina empieza a gelificar , no pasa nada por que te quedes ahí,lavas inmediatamente las herramientas y puedes seguir despues empalmando desde donde lo dejaste,o incluso como dice Itubal de un dia para otro o mas si quieres.No pasa nada.
Respecto a lo de meter parte de la mezcla en el congelador,es algo muy efectivo para ralentizar hasta casi impedir la polimerización de la resina , de hecho se comercializan tejidos pre-impregnados a temperaturas vajo cero para que despues de adaptarlos a los moldes se introduzcan en un horno autoclave y termine su proceso de polimerización a altas temperaturas y vajo presion.Pero vamos, que si quieres meter resina en el congelador por lo menos procura que no tenga tambien alimentos,yo por lo menos no lo haría.
Con respecto a lo de poner una capa sobre otra que ya esté dura,NO pasa nada, el unico inconveniente es que las capas se adaptan peor entre sí y te pueden quedar microporillos entre capas,pero como tambien dice Itubal el problema de la osmosis a nosotros nos la trae al pairo.
Por volcano
#396454
Hasta aqui todo mas o menos entendido. Pero, creo que mi mayor problema es que el tejido de vidrio no es especifico de modelismo sino de estos que se utiliza para reparar los paragolpes de coches, carenados de motos etc.

y digo que no es el apropiado porque ya he probado con otro casco y a la hora de hacer las aristas del casco, se empezaba a desfilachar y no quedaba todo lo bien que yo querria.
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Por CarlosMFM
#397085
Hola Volcano.
¿ Pero no decias en tu primer post que querias comprar el material para impermeabilizar ? Pues no uses un tejido demasiado basto que te costará mucho adaptar y compra uno das fino,no? :wink:
Por chevy
#422477
si quieres te puedo explicar el proceso como se trabaja la fibra de vidrio,y lo que te pasa pero la mejor respuesta es que no necesita nada de este proceso para lo que quieres ,consigue gel coat blanco poliester le das una mano claro despues de mezclarlo con el catalizador,y con una brocha le aplicas una capa ,,mientras la brocha sea de mejor calida la superficie te quedara mejor ,una ves seco lijas la superficie ,lipia todo el resto de polvo que te deja y aplicas otra mano de poliester y te quedara perfecto ,si fuera una envarcacion de verdad si necesitarias este proceso de en fibrar ,aaaaaaa y lo que an dicho de la nevera no se lo aconsejo a nadie la resina es enemigo de la humedad y cuando lo metes en una nevera solo vemos que logramos quela resina tarda en secar ,y despues la aplicamos yseca pero le aseguro que esa resina depende para que cosas ya no cumple su funcion, hemos dañado el proceso de catalizacion y esa resina contiene agua o sea humeda,lo mejor para este caso es preparar la cantidad aproximada que se va a utilizar,con el tiempo vas hacertando mas a cantidades exactas ,saludos
Por volcano
#423122
Hola a todos. Como ya os dije hace tiempo estoy haciendo un casco totalmente artesanal en balsa, y recubierto con fibra de vidrio y resina poliester. Acabo de terminar de enfibrar todo el casco y creo que me ha quedado muy bien. Mas adelante pondre algunas fotos para que veais mi trabajo. Gracias por contestar chevy. Parece que ya le voy cogiendo el truco a la resina y la fibra.
Por chevy
#460906
te esta quedando muy chula,y si quieres que te quede con un acabado chulo puedes utilizar gelcoat blanca utilizando acetona como disolvente y a pistola lo aplicas com pintura y te quedara como un espejo ,si tines alguna duda me preguntas ,de todas forma abrireun hilo que explicare,paso a paso como hacer un molde y trabajar la resina saludos
Por volcano
#463133
Muchas gracias por contestar chevy. Tengo un problema de presupuesto, puesto que no dispongo de aerografo. El gelcoat no supone problema alguno, pero no puedo utilizar aeografo. Hay otra posible solucion? Yo lo que tenia pensado era pintarlo con pintura en spray....

Por ahora sigo avanzando en el trabajo: estoy enmasillando las imperfecciones y lijando, lijando, mucho.

Que solucion me propones para el gelcoat?

Gracias. un saludete.

Posdata: perdon por no contestar antes
Por chevy
#463193
tambien ,cuando le aplicaste la resina al casco podias haber utilizado el gelcoat en ves de la resina ,porque es lo mismo lo que el gelcoat ya tiene sus pigmentos o sea color blanco y te hubiera quedado asi mismo pero blanca ,un poco de lija para quitar las imperfecciones ,le defines algun decorado al casco ,en otro color la gelcoat le aplicas un colorante rojo y sera como pintura roja,y al final del todo un barnis ,los hay en expray para el que no tiene pistola .lo que pasa con los expray es que nodan la presion suficiente para que la pintura penetre en los microporos del material quedando como un acabado superficial y mas expuesto a la caida de la pintura .saludos
Por chevy
#463196
si quieres ,puedes utilizar pintura de carrocero en expray y barnis tambien ,acesorate bien de marcas buenas ,o si quieres un acabado semibrillante directo con pinturas de poliuretano especial de barcos cuando lijes el casco ,no lo hagas con la lija directa en mano ,utiliza un taco de madera bien plano envuelves la lija y lijas siguiendo la superficie porque los dedos sin saberlo te derformaran la linea de la superficie del casco
Por volcano
#465110
Hola a todos. Ante todo gracias por vuestro interes en mi proyecto.

Por ahora sigo aplicando masilla y lija despues para reparar las imperfecciones que habian quedado despues de aplicar la resina poliester y la fibra. Me voy a permitir el lujo de deciros que me esta quedando mejor de lo que esperaba.

Creo que lo que hare (en cuanto disponga de tiempo, cosa que es dificl hasta despues de examenes), es terminar de enmasillar todo el casco para dejar un acabado lo mas fino posible. Despues aplicare 2 o 3 manos de imprimacion, para despues pintar con pintura en spray acrilica (un par de manos quiza) haciendo algun decorado chulo. Por ultimo aplicare algun tipo de barniz transparente (o gelcoat transparente, si lo hay) para conseguir el acabado espejo tan deseado.

En fin. Dicho lo cual intentare poneros alguna foto del casco enmasillado a ver que os parece mi trabajo.

Posdata: habia pensao pintarlo en gris plata o amarillo chillon. ¿cual quedara mejor? ahhh!!! Tambien busco nombre para bautizarlo jejejejeje.

Un saludete a todos.
Por chevy
#492491
el gris plata creo que es muy serio para este tipo de embarcacion ,con el amarillo combinado con otro color te daria una imagen mas racing saludos
Por volcano
#492613
Hola chevy. Creo que estoy decidido a darle amarillo con algun "detalle" en plateado.

No se si habras visto otro post mio titulado "casi presentacion" en el que he puesto una foto de la lancha terminada de enmasillar y lijar, y con dos capas de imprimacion y sus correspondiente mano de lija entre capa y capa. Seguire dando al menos otras dos capas de imprimacion hasta que consiga un buen acabado (me gusta la perfeccion, jeje) y despues pos pintura, barniz y a volar...Aunque ahora estoy liao con los examenes y no estoy progresando mucho con el trabajo pero me queda poco y este verano espero disfrutar de mi lancha "home made" desde 0.

Gracias por tu interes. Pronto os pondre como va el tema...

Un saludete
Por chevy
#507111
animo aludos

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