miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por AlbertBcn
Hola, estoy interesado en provar de recubrir un ala con resina y fibra de vidrio.
He visto que en maquelar tienen resinas que deben ser de muy buena calidad, pero para empezar y hacer la prueba, me gustaria saber si la resina de laminar que venden en ferreterias es valida tambien para hacerlo ya que es bastante mas barata. Si no recuerdo 1 Kg por 12 euros.

El otro dia despues de patearme todas las ferreterias y tiendas de pinturas encontre una que tenian resina de laminar pero me sorprendio ver que la mezcla de esa resina era con un 3% de catalizador.
No se porque me imaginaba que vendrian dos botes casi del mismo tamaño pero de catalizador solo venia un botecito muy pequeño y que la cantidad a mezclar seria algo mas equivalente.

En fin, solo queria saber si sirve igualmente.
Por cierto el ala en concreto a recubrir es la de un pequeño pylon de 750 cm de envergadura y habia pensado en darle una fina capa de fibra de 20 gr.

Un saludo.
Por jrladron
La que has visto con un catalizador al 3% es tipo poliester, además de oler mucho y mal pesa bastante más que la epoxy, es más rígida y para colmo se come el poliestireno, foam...
Busca una tipo epoxy, normalmente van en proporción 1-0.6 (1 parte de resina y 0,6 de catalizador-activador), las hay en empresas en poligonos, yo la compro en plainsur o dimapol (ambas de impermeabilizantes y aislamientos) por unos 15-20 €. La debes diluir con alcohol para aplicarla sin meter mucho peso, siendo la proporción de resina tantos gr.como gr/m2 de tela que pongas: si necesitas para una semiala 1m2 de tela de 20gr/m2 necesitas preparar 20 gr. de resina y luego la diluyes con alcohol hasta conseguir la viscosidad que necesites.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!