- Lun, 25 Oct 2010 8:13
#989918
Hola, me gustaria plantear la siguiente cuestion que me a aparecido este fin de semana. ¿Cual es la formula para calcular la resistencia del ala de nuestros aviones para que estén dentro del margen de seguridad?. Me explico, un a avión aguanta una fuerza positiva o negativa, que se suele medir como aceleracion (gravedad o g's), si el avion sufre una fuerza mayor a su aguante entonces las alas se rompen en vuelo.
He experimentado poniendo las puntas de las alas sobre banquetas, y he ido añadiendo peso en el centro del ala (donde se coloca el fuselaje). El ala se comba al ir aumentando la fuerza (el peso) hasta que se rompe o deforma gravemente. El peso simularia la aceleracion de la que hablo y he llegado hasta unos 5g (5 veces el peso del fuselaje 13,8Kg), he parado decepcionado por que ya veía la cosa mal.
¿Alguien sabe cuantos g's deben aguantar nuestros modelos para que sean seguros? Me supongo que la respuesta no es sencilla, depende de la velocidad y brusquedad de las maniobras, por eso me refiero al peor de los casos, un modelo acrobatico rapido.
Un saludo y gracias.
He experimentado poniendo las puntas de las alas sobre banquetas, y he ido añadiendo peso en el centro del ala (donde se coloca el fuselaje). El ala se comba al ir aumentando la fuerza (el peso) hasta que se rompe o deforma gravemente. El peso simularia la aceleracion de la que hablo y he llegado hasta unos 5g (5 veces el peso del fuselaje 13,8Kg), he parado decepcionado por que ya veía la cosa mal.
¿Alguien sabe cuantos g's deben aguantar nuestros modelos para que sean seguros? Me supongo que la respuesta no es sencilla, depende de la velocidad y brusquedad de las maniobras, por eso me refiero al peor de los casos, un modelo acrobatico rapido.
Un saludo y gracias.