miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
Esta pregunta es para los entendidos en electricidad.
Tengo un regulador en un barco que por comodidad y organizacion de cables ( ese cable me podia tocar el eje )le he dado una vuelta en redondo a un tubo de aluminio.
Esta vuelta al tubo (enrollado al tubo) aumenta la resistencia interna del cable?
Por jballester
Hola Darío el aluminio es un excelente conductor de electricidad y disipador de calor, su resistividad eléctrica es de a 20C uOhmcm-2,67. Pero eso no quiere decir que porque le de dos vueltas con el cable de cobre que esta aislado por una cubierta de PVC o silicona te provoque una resistencia tal que le pueda afectar a las baterías o regulador, lo que no entiendo es que si te sobra cable del regulador porque en vez de enrollarlo a la bocina no lo enrollas entre si mismo y le pones una brida.
Por DARIO
pues porque me quedaba cerca el tubo , y sin pensarlo le di alli mismo la vuelta, esto de la resistencia se me ocurrio pues una vez con una alargadera de esas industriales que van enrolladas le conectamos 2000w de potencia y se quemo. me dijeron que era por no desenrollar el cable.de hecho al dia siguiente pusimos una alargadera igual pero desenrollada y asi estuvo 15 dias sin problemas y como uno se calienta la cabeza pensando cosas ayer mirando y acortando cables de las baterias pense en eso.
Por sukoi
dario, en eso de la alargadera, si tienen razon, se comporta como un electroiman y si pilla zona metalica cerca, como un transformador.
en el caso del tubo de aluminio, una sola espira no te a a crear mucho problema, aunque si te creara una mayor resistencia, aunque el aluminio no es magnetico, la influencia del campo en el metal si crea corrientes parasitas que generan resistencias ( hay un truco muy tonto de fisica que es dejar rodar un iman redondo sobre una madera y luego sobre una guia de aluminio, en la de aluminio se va frenando precisamente por esas corrientes inducidas ( sin ir mas lejos, en los contadores de luz, el disco que gira para hacer la medicion es de aluminio ).
seria mas recomendable enrollarlo sobre un tubo de plastico o un palito :twisted:

saludos
Por DARIO
gracias sukoy , yo de electronica estoy frito. Cambiare esa vuelta que tengo al tubo y lo enrollare sobre si mismo o lo que siempre es mejor acortare el cable y listo.
Por sukoi
enrrollado en si mismo tambien es una espira de electroiman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero si no tiene cerca zona metalica la resistencia sera menor.

otro ejemplo tonto del tema son las placas de induccion de las cocinas ( o los hornos para fundir/templar metales), son simples bobinas por las que se hace pasar un a corriente alterna de muy alta frecuencia lo que provoca que el metal se caliente por eos cambios de campos magneticos( a alguien le suena eso :roll: .... variador.... cables de salida a motor..... cambios de alimentacion a cada fase mas rapidos cuanto mas revolucionado vaya el motor ..... amperajes muy altos....... , vamos que tenemos todos los ingredientes de la receta para hornear un pastelito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!