miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por julioha
he colocado al heli un pack de 3 lipos. ¿que resistencia tengo que colocar , como y donde para que no se me queme el motor? Gracias
Por vigia5
De todas formas te recomiendo colocar un disipador de calor en el motor de cola....nunca estara de mas. No puedo colgar el esquema....como elimino imágenes de mi cuenta???

saludos
Romano
Por jlvega
Hola, mejor ponle uno o dos diodos de potencia, de unos 10 A, en serie con el motor. Con cada uno de ellos reduces la tensión en 0,7 V.

Saludos.

J.L.Vega.
Por vigia5
Ahora si
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (19.63 KiB) Visto 1821 veces
Por luis_lopez
yo soy electronico de profesion... si alguien es tan amble de medir el consumo en AMPERIOS del motor de cola de su helicoptero yo amablemnete colgaria los calculos para saber que resistencia se deve colocar...

No es muy dificil y asi de paso para el que le interese lo puede tener de pauta para caculos futuros...
Por julioha
¿ Ycomo puedo medir esos amperios ? Perdonar mi torpeza.¿Como dispongo los elementos? y ¿ como mido con el tester?.. Gracias.
Por esco
Pon mejor los diodos que la resistencia, la razón: Con los diodos la caida de tensión es la misma sea cual sea el consumo, con la resistencia al ir aumentendo la potencia va a ir teniendo mas caida y te va a dar una curva de potencia exponencial pero negativa es decir, con poco acelerador el motor de cola acelera mas en proporción que con mucho otra razón es que poner una resistencia con la inductancia y la capacidad parasita del motor, te crea un filtro pasa bajos que deforma los pulsos que le esta entregando a este el variador, de esa forma el giroscopo responder si respondera pero que va a trabajar mas que un chino filipino, garantizado. Ten en cuenta que un giroscopo tiene que ser muy bueno para ser capaz de atender bien variaciones no lineales.
Saludos
Esco
Por jlvega
Hola, los diodos 1N4007 no son buenos para esto, ya que son para una tensión de 1000 V y una corriente de tan sólo 1 A, ya que se pueden quemar por exceso de corriente. Son mejor diodos de baja tensión y más corriente, por ejemplo los P600B de 6 A y 100 V. O cualquer otros rectificadores para fuentes de alimentación que puedas conseguir.

Saludos.

J.L.Vega.
Por vigia5
Yo de electronica no puedo opinar, pero de que los diodos me han funcionado lo han hecho perfectamente, y muy muy baratos....cuesta casi lo mismo que comprarse un chicle :lol: ...ESCO: estare etrnamente agradecido por el dato de los diodos....no sabes cuanto dinero me has ahorrado :wink:

saludos
Romano
Por luis_lopez
pues si, he analizado a fondo el tema y los diodos son la mejor solucion... dejan la curva de trabajo del GIRO "casi" incacta, solamente que el motorcillo comenzara a girar con un poco mas de reboluciones.... pero de aseguras de que la tension no pase del limite calculado... muy bien pensado si señor
Por esco
Los diodos 1N4007 tienen voltios ni se sabe y corriente 7A que es la untima cifra, por ese os decia que no os den el 4002 o el 4004 porque en las tiendas si te descuidas te los dan a mogollón, de todas formas el 4007 con 5A ya empieza a calentarse, una cosa es lo que aguantan pero otra a que temperatura.
Saludos
esco
Por esco
Claro amigo pero te estan dando del 4001 al 4007, el 4001 da 1A y el 4007 da 7A, a partir del 4004 ya es valido.
Saludos
esco
Por jlvega
No, del 4001 al 4007 son todos de 1 Amperio, lo que va subiendo con la numeración es la tension, desde 50 V del 4001 hasta 1000 V del 4007.

Mirate el PDF.

Saludos.

J.L.Vega.
Por esco
Creete que tambien aguantan mas corriente.
Saludos
Esco
Por jlvega
Hola, pues si al 1N4007 le metes 7A seguro que lo quemas.

Saludos.

J.L.Vega.
Por esco
Que si que lo quemas, pero que van aguantando mas. Nosotros a una fuente de alimentación de un detector antihurto de 1,8mHz, con el 4004 se calentaban bastante los tios y con el 4007 practicamente nada y no podemos achacarlo a tensión porque son 15V. Pero que para este menester sobran.
Saludos
Esco
Por jlvega
Es posible, pero según las caracteristicas todos son para 1A máximo.

Además, los voltios que indican son la tensión inversa que aguantan, pero en la aplicación de la que estamos hablando siempre están polarizados en directo, por lo que se podria utilizar el de tensión mas baja.

Yo para estar mas seguro le pondria un puente B40C2200 (40V, 2,2A) conectado entre el + y el - con lo cual soportaria una corriente de 4,4A y la caida de tensión seria de 1,4V, y puesto al lado del motor de cola para que el chorro de aire de las palas lo refrigerara.

Saludos.

J.L.Vega
Adjuntos
Reductor.JPG
Reductor.JPG (6.04 KiB) Visto 1838 veces
Por jumasuro
Hola, yo también le voy a meter un pack lipo 3S 1050mAh made in Gonzo :D a mi dragonfly y quería ponerle los diodos para que el motorcillo de cola me dure un poco más, pero no se como se conectan estos diodos, ¿alquien que los tenga puestos le podría sacar una foto para ver como se conectan las patillas?
Gracias.
Por jlvega
Hola, a ver si asi se ve claro...

Saludos.

J.L.Vega

p.d. Moderador, donde puedo poner el jpg para que no pierda resolución???

Diodos.jpg movido.
Última edición por jlvega el Lun, 29 Nov 2004 17:57, editado 1 vez en total.
Por luis_lopez
dejaos de paranoias que el 1n4007 aguanta 1Amperio continuo sin ventilacion, pruebas en laboratorio aclaran que este diodo aguanta 5 amperios refrigerado con disipador y aire continuo, es decir que en nuestros helis aguantara bastante bien porque la temperatira ambiente y el aire del rotor principal y de cola lo ventilan cosntantemente...
Por jumasuro
jlvega, gracias por la foto, es justo lo que necesitaba ver y gracias al resto por las aclaraciones, esta semana compro los diodos y se los pongo. Estoy pensando en ponérselos en una plaquita tipo pcb con el sitio justo para los diodos, más que nada para no tenerlos soldados directamente al cable y colgados del motorcillo.
Por jlvega
Hola, pues si quieres estar tranquilo, ponle dos BY550-50 ó BY500-50
con los que no tendrás problemas, ya que éstos diodos están especificamente fabricados para 5A y 50V.

Saludos.

J.L.Vega.
Por jlvega
Hola, se me olvidaba el condensador...

Saludos.

J.L.Vega
Adjuntos
Diodos3.jpg
Pinchando en la foto se ve a su resolución...
Diodos3.jpg (35.5 KiB) Visto 1809 veces
Última edición por jlvega el Lun, 29 Nov 2004 19:45, editado 2 veces en total.
Por eduardoheli
Y si en vez de diodos o resistencias nos ponemos nosostros a soplar??
supongo que no habria problemas de voltios y amperios..
Es una idea como otra cualquiera.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por luis_lopez
yo he metido un LED en paralelo con los diodos y no veas que cuco.... ahora tengo un piloto rojo en la cola jeje...
Por jlvega
Hola, Pues si le pones un LED intermitente, aún te quedará mejor...

Saludos.

J.L.Vega
Por vigia5
Excelente idea!!!!! :lol: venden led intermitentes???? es solo el led sin ningun circuito que provoque que sea intermitente? si es asi quiero uno para mi UH..

jlvega...eres una maquina con el diseño en 3D ...que programa usas?

saludos
Romano
Por jlvega
Hola, Pues sí, venden leds intermitentes en las tiendas de componentes electrónicos. Funcionan sólos, sin circuito exterior, pero no es dificil hacer uno con un integrado 555 o con un par de transistores.

El programa que uso es el Pov-Ray, que es gratuito. Lo que pasa es que es un poco laborioso, porque no tiene interfaz gráfica, hay que hacerlo todo con un lenguaje parecido al de programación. Pero los resultados son espectaculares.

Mira cómo queda el LED...
Adjuntos
Diodos4.JPG
Pincha el el dibujo para verlo a tamaño original...
Diodos4.JPG (21.24 KiB) Visto 1784 veces
Por vigia5
se ve genial la verdad, yo estudio arquitectura y para hacer render ocupo autocad para dibujar y 3d studio para renderizar, pero por lo que veo logras resultados mucho mas rapidos con ese programa, y por lo que veo la relación tiempo calidad es muy buena.

saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!