miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlvega
Hola, mis hijas también son arquitectas, y usan el Autocad y el 3D Studio con una soltura que a mí me maravilla. Yo soy incapaz de seguirlas.

Sobre todo la mayor, que hace unas animaciones con 3D Studio sobre maniobras de petroleros en los puertos, que parecen películas.

Sin embargo el Pov-Ray cuando lo ví por Internet, me gustó, y lo he estado utilizando para hacer títulos, circuitos, animaciones... etc.

La verdad es que queda muy realista, pero como te decía es muy laborioso, porque todo son sentencias a base de parámetros.

Saludos.

J.L.Vega
Por jumasuro
Vigia5, el problema de los leds intermitentes es que consumen mucho más que un led normal y un circuito para que parpadee. Con un LM3909, un condensador y una pila de botón de 1.5v puedes hacer un led que parpadee durante un año seguido. También, como dice jlvega, con un 555 y unos transistores puedes hacer que parpadee un led con la cadencia que quieras, aunque esto ya queda para quien tenga conocimientos de electrónica.
Un saludo.
Por vigia5
Como es eso de que los q parpadean consumen mas que uno normal??? no debería ser todo lo contarario al estar a la larga menos tiempo encendido??

saludos
Romano
Por miguelin
Siento que no tenga que ver con el tema:
Jlvega eres un monstruo, mira que hay que tener paciencia con el pov ray
Sí que te lo curras.
Yo en mi curro uso Unigraphics
perdonadme, no he podido evitarlo

Tomaré nota del led
Salu2
Buenos vuelos
Por esco
En cualquier tienda de electronica medio seria tienen led intermitentes, los conectas y ya esta, no os lieis
Los mejores instrumentos son los que se usan por instinto. Si alguien tiene problemas con los diodos , que me mande un correo y le mando un puñado de 30A, para toda la vida.
Saludos
Esco
Por jlvega
Hola, he estado mirando las caracteristicas de los leds intermitentes y parece que no se pueden conectar como los leds normales, no hay que ponerles resistencia, se conectan directamente a 9 - 12V, y el consumo máximo es de unos 36 a 50mA. Llevan internamente un circuito integrado para hacer la conmutación. Y el precio es ridículo: 0,57€ en Madrid.

Saludos.

J.L.Vega.
Por jumasuro
Hola, he encontrado unos leds intermitentes, pero no llegaron a convencerme, son demasiado grandes, no el led en sí, sino el encapsulado donde lleva los componentes que lo hacen parpadear. No se si serán todos así, pero los que yo he encontrado medían más o menos 3 cm (led + encapsulado). ¿Son así los que teneis vosotros o los hay más pequeños?.
Por cierto, mi dragonfly trae los cables que van al motor de cola por dentro del tubo de cola y de la medida justa para llegar al motor, ¿podríais poner una foto de donde teneis conectados los diodos para ver como os han quedado? estaba pensando en ponerlos en una plaquita pcb pero no se me ocurre un buen lugar para situarlos.
Un saludo.
Por Andrés
Hola,

Retomo el tema porque me he ido a comprar los diodos que recomendabais para el motor de cola y como no tenían me han dado los BY-550-800.

¿Cumplen igual, cuanto aguantan, pongo 1, 2 ó cuantos en serie?

Por otro lado también me he comprado unas resistencias para sustituir la bombilla de la fuente de alimentación. Me han dado unas en las que pone dh 1R5 y dh 0R5, no me acuerdo de cuanto era cada una pero las dos sumaban 2 ohmnios(?) La cosa es que probando me da mejor resultado la bombilla, ¿por qué, qué diferencia hay entre la bombilla y las resistencias?

Un saludo y gracias
Por Andrés
Por cierto jlvega, en tu último dibujo (muy currado, si señor) pones cada patilla del led antes y después de los diodos, pero en el mismo cable :?:

¿La diferencia de tensión que provocan los diodos es lo que hace que funcionen, o como va?

Como podéis ver no tengo ni idea de electrónica, pero curiosidad no me falta, y como he aprovechado la visita a la tienda de electrónica para comprar unos leds, quería enterarme. Funcionan a 3V.

Un saludo
Por jlvega
Hola, efectivamente, el led funciona con la caida de tensión que se produce en los dos diodos, que es aproximadamente 1,4v. Los leds rojos normales funcionan a 1,5v, por lo que se iluminará casi normalmente.

Sin embargo, si los leds que te han vendido son de 3v no los puedes conectar como está en el dibujo, tendrás que conectarlo a las bornas del motor con una resistencia limitadora en serie con el led.

Para empezar a probar, ponle una resistencia de 1k y conéctalo a la bateria, entonces mide la tensión en el led, si tiene 3v la resistencia te vale, si tiene menos, ves bajando el valor de la resistencia hasta que en el led tengas 3v, y utiliza ésa resistencia.

Recuerda, a una pata del led le conectas una pata de la resistencia, y la bateria la conectas a las patas libres del led y de la resistencia, si no se enciende cambia la polaridad de la bateria.

En ningún caso conectes el led directamente a la bateria, porque lo fundirás.

Saludos.

J.L.Vega
Por Andrés
Ok, gracias.

Respecto a los diodos, supongo que serán iguales que los que recomendabas tu, pero ¿bajarle la tensión no hace que baje el rendimiendo? Supongo que sí, pero que sigue teniendo más que suficiente para las necesidades de un motor de cola.
Por jlvega
Hola, sí, te valen, pero los diodos sólo debes ponerlos en caso de pasar de una bateria de 8,4 o 9,6v a una bateria LIPO de 11,1v, para reducir la tension en 1,4v y que el motor de cola no se queme prematuramente.

Saludos.

J.L.Vega
Por Andrés
Bueno, pues como YA TENGO HELI :D :D :D :D le he soldado los diodos mientras hacía el rodaje al motor.

La duda es que he probado con la batería después de unir los dos diodos y bajaba la tensión de 11,66 a 11,00. Cogiendo entre los dos 11,34.

¿Me la dieron en la tienda y no bajan los 0,7 voltios cada uno o es que no es lo mismo medirlo de la batería en parado que cuando está funcionando el motor?

Ahí va la afoto de como ha quedado 8) (espero que esté bien :oops: )
Por jlvega
Hola, está perfecto.

La caida de tensión sólo se produce cuando hay paso de corriente, no en vacío, por lo tanto tendrás que medirlo con el motor en marcha y la helice girando, para que oponga resistencia y el motor consuma más.

Saludos.

J.L.Vega.
Por carlos8020
Quires decir que con una bateria de 8,4V no hace falta el diodo? Entonces que hacer para que no se queme el maldito motor?? yo le he puesto el P600B y no acabo de ajustar bien el heli, sera por el gyro??

Un saludo, en especial al Sr Vega que es un hacha cn la electronica :shock:
Por not
con el motor del piccolo pro i un diodo os olvidais del tema para siempre....

el diodo que llevo es UN-2007

yo lo llevo asin desde hace año i medio... con 3 lipos i volando unos 8 vuelos por semana.

saludos!
Por carlossss
un rotor de piccolo? o motor principal??
Por carlossss
no hace falta diodo , por lo menos en otro post, dice que con un rotor de piccolo pro por 9 dolares es la solucion, ni diodos ni nada.
Por carlos8020
Not, si puedes pon un par de fotos, asi vemos como queda ese motor del piccolo pro.

salud@s
Por carlos8020
Ok, se ve genial el montaje... hare lo mismo, estoy a la espera de que me llegue el motor mas largo... solo pesa 6 gramos mas q el original. y duraaaaaa toa la vidaaaaaaaa. :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!