miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Saludos al foro:

Me estoy construyendo un velero de 2 metros de envergadura, y estoy dandole vueltas, en si construir la cola en depron, o hacerla de balsa, par quitar algo de peso.
Lo que ignoro es si me aguantará una cola de depron, para ese tipo de velero (es un entrenador).

El fuselaje, esta hecho con largueros de madera y foam, yo creo que es suficientemente resistente para algun que otro golpe, y para los aterrizajes.

Mi duda es lo de la cola.

Saludos de nuevo, y feliz navidad
Por Juancar
Pues a lo mejor te aguanta, pero yo no lo usaría :?
En su lugar te recomiendo coroplast, o que la hagas en estructura de balsa.

Un saludo.
Por jguegon
¿que es el coroplast?
¿donde podria encontrarlo?
Por Poniente
Es polipropileno celular, tiene una estructura parecida a la del cartón corrugado, pero de plástico. Es el material sobre el que se imprimen los carteles de "se vende" de las inmobiliarias. Lo puedes encontrar en distribuidores de plásticos, en empresas de artes gráficas... O en la ventana de una casa en venta :P :wink:

Un saludo.
Por Juancar
O en las vallas de las obras :lol:
Por luhison
Hola .Yo me acabo de hacer un pilatus de pss y le he puesto la cola con depron de 6mm y varillas de carbono por delate y detras y verdaderamente aguanta mas k la balsa y si necesitas k te salga la cola ligera(sin cachondeos por lo d la cola ligera)es una buena opcion.
Salu2
Adjuntos
P1010721.JPG
Por otein
Pues te voy a dar mi opinion.

Puedes utilizar Depron perfectamente y reforzar el empenaje con mecha de carbono y una capita de resina...

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy facil. Salen muy ligeras y resistentes.

Saludos.
Por Juancar
Pero es que eso es trampa :P si lo reforzais con carbono, probablemente sea más resistente y ligero que el coroplast, pero por el contrario, será más complicado de realizar.

Un saludo
Por J.Puente
Esto es el coroplast:

Un saludo
Puente
Por otein
Juancar escribió:Pero es que eso es trampa...será más complicado de realizar.
No te creas que es tan dificil. Aunque si no quieres liarte tanto, unas varillas de carbono como dijo luhison es otra opcion mas facil.

Ahora, donde este un buen trozo de coroplast, pues eso...
Por Randy
Pues yo tenia un Spirit (que precisamente es un entrenador de 2 m) y le hice la cola con foam de 5 mm entelado con monokote. Aguantó hasta el final de sus días (snif snif :cry: ) y no se rompió.

Indudablemente se ahorra mucho peso valioso en la cola, pero si lo que se busca es resistencia pues mejor balsa o coroplast o etc.
Adjuntos
27.jpg
25.JPG
Por luhison
En esta foto se ve mejor los refuerzos con media varilla de carbono de 4 mm.
Salu2.
Adjuntos
P1010301.jpg
Limit EX
Por jguegon
Ok, todo, pero, una pregunta mas...

Cuando os referis a la resistencia de la cola ¿es en pleno vuelo, o es por si tiene algun golpecillo?

Repito, que es un velero basado en el diseño del escuela de modelhob, de hecho, la cola es identica, pero de depron.......
Por otein
juan ruiz escribió:Es en pleno vuelo,cuando haces un picado y tiras de profundidad si se parte haces picado y hoyo
Pues eso, si tienes un golpe es cuestion de suerte. Lo que vale es cuando este en vuelo, no?

Si es muy pesada tirara del modelo (mas peso en el morro), si es muy ligera no resistira (todo esto en vuelo), hay que buscar el termino medio. En tierra, como si se la pones de granito :roll: :wink:

Yo en tu caso apostaria por una simple en Coroplast o lijar balsa :wink: Son ligeras, faciles de arreglar y reponer.

Saludos.
Por jguegon
¿da buen resultado una cola hecha con listones de balsa?
Por otein
jguegon escribió:¿da buen resultado una cola hecha con listones de balsa?
Y por que no!? Depende de lo que vayas a hacer con ella (y no penseis mal!!! :wink: :wink: ). Logicamente un F3B o F3F no la tiene de listones de balsa. Pero un velero termico perfectamente. Mira en los modelos que hay en el mercado...

Imagen

Imagen

...sacadas de FVK

Y hay mas en TopModel como por ejemplo...

Imagen

Y tooooodos los kits de esta pagina BLH Andorra estan hechos enteramente en balsa.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!