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Moderador: Moderadores

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Por alberto1701
#1024643
Buenas compañeros

Pues este va a ser mi primer avion a gasolina, el motor que e elegido es el dle 30 v2, y ahora tengo que elegir el avion e estado mirando y y e visto unos cuantos que me gustan bastante los pongo a continuacion haber como los veis

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=129

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... duct_id=71

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... YAK54-30CC

Estoy entre estos 3 el de axarmodel lo e visto volar y es una pasada, pero claro se me sube un poco del presupuesto, y el de modelgifts me gusta mucho pero no e oido hablar de el y no se como sera, por eso me gustaria que alguien me hablara de este avion
Los criterios que voy a seguir para elegir el avion van a ser
1ºque vuele bien
2ºque sea de facil montage y no tenga mucha complicacion
3ºprecio
gracias de antemano
saludos.
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Por Benji
#1024666
Píllate el Yak54 ta guapísimo...
Yo voy a montar uno también dentro de muy poco.
Que lo disfrutes.
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Por alberto1701
#1024679
Gracias brutu, si estar esta chulisimo, pero no se como vuela, lo unico que e visto por el foro de el es que le pesa muchisimo la cola y que le tubieron que poner un 50cc para contrapesar, por eso no estoy seguro de que hacer
#1024694
Buenas,yo que tú me esperaba a ahorrar un pelín más y me pillaba cualquiera de los de axarmodel de 30cc.Lo agradecerás con el tiempo,pesan menos,bayonetas en carbono y casi siempre no necesitan lastrar el morro.Ahora tambien es verdad que cualquiera de ellos vuela de escándalo seguro,pero yo siempre cogería uno de axar.
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Por alberto1701
#1024717
Si, solar si es lo que intento haber si me puedo pillar el de axar el mx2 ademas de que me gusta muchisimo la estetica, lo e visto volando y hace lo que se le pida.
saludos.
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Por Benji
#1024738
El Mx2 ta de muerte..., yo tengo uno en epo y lo flipo.
La verdad es que yo estoy encaprichado en el Yak, pero el Mx2 relación precio calidad esta muy bien y si en cima dices que vuela bien, lo tienes todo..

Lo que dicen de que los de Axar están mejor equilibrado no te puedo decir pero todo lo que he leído por hay me dice que si, que son mejores.

Bueno ya nos contaras..
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Por alvarorc
#1024740
yo tengo un yak-54 para un 26cc electrificado de axar y la verdad que es un avión que no me da nada más que alegrías, es noble pero te deja hacer casi cualquier cosa, imagino que los 30cc que vienen aún mejor y con más carbono serán la rehostia
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Por alberto1701
#1024882
Bueno compañeros ya e pedido el avion a arxamodel al final me e decidido por el mx2 verde ya estoy deseando que me llegue, supuestamente me llega mañana al igual que el motor un dle 30v2 que me parece que llega tambien mañana.

Ya os contare como va la cosa, espero que me podais ayudar en unas cuantas dudas que tengo al respecto sobre el montage, (sobre todo de deposito y tal ya que es mi primer gasolina,

saludos
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Por alberto1701
#1025119
Bueno aqui va mi primer problema que servos le pongo?
Haber habia pensado en lo siguiente haber que os parece

estavilizador x2 de 10kg
alerones x2 de 10kg
en gas uno de 3 o 4 kg
y en direccion alguno de 15kg,
todos menos el del gas con piñoneria metalica

Que me decis?, sera suficiente o iran bien

E pensado en ponerlo tower pro que son los que vende arxamodel, y por lo visto van muy bien
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Por Benji
#1025183
Yo los veo bien todo menos el del gas...
Tienes que poner uno que te de bastante precisión porque si no luego no mantiene bien el relenti.
Si el servo no encuentra el centro te vuelves majara carburándolo.
Yo le he puesto el relenti con el tornillo del carburador y listo pero para mi no es lo suyo.
Ha y otra cosa con las vibraciones todos los servos yo los pondría metálicos, porque al principio muy bien pero cuando tenga 30 ó 40 vuelos empiezan los problemas.

Ponte alguna fotillo...
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Por alberto1701
#1025185
Ok, brutu, lo del ralenti es verdad, me pasaba lo mismo con un extra de modelgifts, y hasta que me di cuenta del fallo me volvi loco.

Por los servos, son todos de piñoneria metalica, menos el del gas pero estoy pensando en ponerlo tambien metalico
Fotos no puedo poner ya que el avion esta de camino :? , lo que e pensado hacer es un post explicativo conforme lo valla montando, por que yo ahoramismo estoy acojona... de pensar que tengo que montar el avion, y como se hara esto, y como ira lo otro, y si no me sale bien etc,....y como no e vsto ningun post que explique como montar un avion de estos pues, pienso que vendria bastante bien, para novatos como yo, eso si con posivilidad de editar, los posibles errores lo cual pedire a todo el que se cuenta de que algo este mal que me lo diga lo modificaria

saludos.
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Por alberto1701
#1025214
Lo se brutu ese post lo segui para montar el mio, yo le monte un os 91 y va de coj.. ademas hice lo mismo que tu corete la bancada de madera y le puse otra de nilon,

Pues el mx 2 ya me ha llegado,ya estoy liado en el montage hare unas fotos para luego montar ese tuto
saludos.
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Por alberto1701
#1026335
Buenas compis

Haber ya tengo en mi poder los serovs, el problema fue que me equivoque al pedirlos y pedi 4 de 9k y 2 de 13k la cosa es, que lno se donde ponerle los dos de 13 si en el estavilizador o en los alerones

otra cosa es que habia pensado de meterle uno de 13k en la direccione pero al equivocarme a la hora de pedirlos o le pongo uno de 9 o le pongo uno de 13 y el otro que se me queda suelto iria al gas

que hariais vosotros????

gracias saludos.
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Por alvarorc
#1026609
los 996r de towerpro te sobran para todo, hay gente que monta uno solo en la direccion de los 50cc...

pero ya que tienes de sobra le pondría uno de los de 13Kg en dirección y compraría otro digital con menos torque y algo más rápido para el gas, 26Kg en profundidad para un 30cc me parece una sobrada al igual que para alerones, pero bueno si no es demasiada la diferencia de peso... burro grande ande o no ande! :D
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Por Benji
#1026710
Yo pondría dos de 9k en profundidad, dos de 9k en alerones, uno de 13k en dirección.
Me llegaría a comprar uno normal metálico para el gas y el otro de 13k lo dejo de reserva.
Porque es una lástima poner un servos de 13k en el gas..

O también pedir uno de 13k y le pones dos de 13 en profundidad.
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Por alberto1701
#1026784
eso es lo que e hecho brutu.

Bueno vamos a por la primeras dudas-problemas, esta tarde e terminado de poner los servos, voy a alimentar el receptor, con un bec de 8A y una lipo de 2200mH 2s, bueno pues el bec que tengo tiene un led que se enciende de color rojo o azul, cuando le da una bajada de tension por bajo de x voltios, pues el caso es que cuando muevo la profundidad se enciende la luz, osea que los dos servos tienn mucho consumo. pero bueno esto me parece que es por que la bateria no esta cargada a tope y le mete un buen apreton,

Otra cosa que me preocupa mas que esto es que el avion vibra muchisimo a ralenti y no se si esto es normal o no(no e visto muchos gasolina y las veces que los e visto no me e fijado), le estoy haciendo el rodage, y con el motor arrancado, se enciende el led del que estoy hablando, no se si sera que al vibrar se mueve el estavilizador y con la misma fuerza de los servos enciende el led, o que no hace bien contacto y con las vibraciones se desconecta.

Que decis de que puede ser?
saludos.
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Por Benji
#1026907
Lo primero no se te ocurra sacar a pista el avión con ese problema.... Ni loco.
La vibración del gasolina es bastante mayor que el de glow pero por eso no te preocupes y además cuando el motor este mas rodado vibrara un poco menos.
Tienes que sellar con fijante de rosca todos los tornillos, OJO..
En el tema eléctrico tienes algo que no esta bien, puede ser un servo, el receptor, batería ó cualquier cosa que tenga corto.
Yo en mi avión tengo un bec de 3A y va sobrao... muevo todos los servos a la vez y ni se cosca.
Eso si tengo dos Bec uno para el encendido con corte desde emisora y otro normal para receptor y servos.
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Por alberto1701
#1026963
Buenas.

E cargado bien la bateria y ya al mover los servos no se enciende la luz, no lo e arrancado todavia para ver si sigue el problema

Me da la sensacion que las vibraciones son tambien , ademas de que no esta terminado de rodar por que me parece que tengo que cerrarle un poco la aguja de bajas
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Por alberto1701
#1027099
Bueno lo de la luz a desaparecido, ya no hace nada, me parece que era lo de los servos de todas formas e fijado bien todos los cables con bridas para que no vibren mucho, cuando lo e arrancado le e cerrado la aguja de bajas y parece que se le a ido un poco la vibracion ademas de que e bajado un poco mas el ralenti, de todas formas no se si es que esta muy alto todabia por que a ralenti el avion se me va y no se queda parado se va para alante solo. tambien el avion pesa muy poco
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Por Benji
#1027144
Un buen relentí no lo vas a conseguir hasta que no tenga unos 15 ó 20 vuelos.
De todas formas mide las vueltas con el tacómetro y si no tienes uno ve buscándolo porque es una herramienta muy necesaria.
En el manual del fabricante te pondrá las Revoluciones por minutos (rpm) en relentí y a tope.
Pero de nuevo, no se te acurra bajarlo a lo que dice porque casi seguro que se te pare. E igual pasa con el alta, ponla unos 800 o 1000 rpm menos de lo que dice el fabricante de Max.
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Por alberto1701
#1027250
ok brutu, el tacometro ya lo tenia pedido me viene de camino supongo que para el miercoles o el jueves lo tendre aqui, me parece que el estreno lo voy a hacer este sabado o domingo
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Por Benji
#1027278
Pues compañero que lo disfrutes mucho.
Un consejo que te doy para cuando lo estrenes, pañal nuevo y bien puesto... jejjee
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Por alberto1701
#1027283
Pues si ya estoy deseando de verlo en mi casa colgado en la estanteria despues de haberlo volado, ya estoy nervioso y estamos a lunes jeje, ya contare, si no me da algo antes
saludos.

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