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Por Cordet
#857288
Hola a todos, quiero instalar un motor de 45cc con resonador, para lo cual quisiera instalar el resonador debajo del fuselaje del avion porque si lo instalo por dentro tendria que hacerle varias modificaciones importantes al avion.
Para llevar esto a cabo, tendria que bajar el resonador unos 7cm mediante dos codos de acero inoxidable, y aqui esta mi incertidumbre:

¿afectara a la potencia del motor o al buen funcionamiento del mismo la instalacion de estos dos codos en el conducto de escape?

Se puede observar la instalacion de los codos en las fotografias:
Adjuntos
P030809_10.31.JPG
P030809_10.32.JPG
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Por Markoni
#857771
hola esos dos codos pueden darte problemas para el resonador por que los codos hacen retención de gases no seria mas facil algo asi
Adjuntos
P030809_10_31.JPG
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Por Cordet
#857796
Hola Markoni, perdona pero ha sido un fallo mio porque segun hize las fotos se puede interpretar mal, la posicion real seria como se muestra en la siguiente imagen:
Adjuntos
P050809_01.47[01].JPG
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Por Cordet
#858073
Pues si Markoni, la verdad esk has tenido una buena idea, solo habria que cortar con una herramienta como la que llevan los fontaneros, girar y soldar. Ahora bien como debo hacer la soldadura, se podria hacer con NURAL 21(pasta para soldar en frio), o se deberia hacer con un equipo de soldadura especial para acero inoxidable.

Muchas gracias por la ayuda, ya que es mi primer motor de gasolina y toda la ayuda recibida me es muy gratificante.

Un saludo.
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Por Sixto
#858096
Como dice marconi la mejor idea es la de cortar y girar, cuantos menos codos y cambios de sentido mejor.

En cuanto a lo de soldar:
Con nural 21... ni de coña.
Puedes hacerlo empalmándolo con teflón y bridas como las que luego sujetan el final del tubo al resonador, como las de la foto, será fácil pero se puede romper por las vibraciones. Si haces esto te recomiendo que luego lo selles todo con teflón de el que venden en las fontanerías, con eso no tendrás perdidas y te garantizo que no se quema, además vale muy poco y ganarás en limpieza. Lo mismo vale para la unión con el resonador.

Lo mejor es soldarlo.
Si el tubo es muy fino lo mejor, aparte de soldaduras por hilo, TIG y delicatessen por el estilo, es coger un soplete y soldar con varilla para inox, vas al LM o a una buena ferretería y lo compras. Después de cortar el tubo, lo limpias bien (Cepillo) y o bien lo sueldas a tope o bien lo abocardas un poco para que entre uno en otro. Cuidado, si es fino se abolla con facilidad.

Que se de bien.
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Por Cordet
#858181
Gracias por la info Sixto, tengo pensado ponerle en los primeros vuelos un escape normal, y despues el resonador para observar la diferencia de potencia, pero no tengo el escape original, por lo que he estado mirando y he encontrado estos dos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ler_(50cc)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7854

Mi motor es un Zenoah G45cc, y no se si alguno de estos escapes le vendra bien, la medida existente entre los tornillos que sujetan en codo a la lumbrera son 45mm, espero vuestros consejos.

Un saludo.

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