- Jue, 29 Sep 2011 8:39
#1084276
Hola a todos,
Tengo un Mini Titán desde hace ya más de 4 años, con la cabeza del rotor en aluminio y volando 3D con él sin problemas. Vuelo con baterías 3S 2200mah, un motor Scorpion HK2221-8 v2 y piñón de 13 dientes, curva de gas al 100% y +10/-10 grados en las palas. Con esta configuración vibra un poquito la deriva vertical de la cola, pero nada preocupante, pensé que por las altas revoluciones.
La cuestión es que hace poco me decidí a convertirlo para vuelo nocturno (las palas pesan un poquito más), y cuando lo despegué las vibraciones en la cola eran mucho mayores de lo habitual. No me dió casi tiempo a bajarlo cuando el heli comenzó a desmontarse "literalmente": se partió uno de los soportes del canopy y el motor se desplazó, por lo que el piñón ya no atacaba la corona y fue lo que hizo que el heli cayera contra el suelo, afortunadamente a poca altura.
¿Sabéis cuál puede ser el motivo? A mi se me ocurren varios, pero quería pedir vuestra opinión puesto que nunca antes me había pasado:
1. Demasiado peso de las palas para las revoluciones del rotor principal.
2. Algún eje que no esté totalmente recto.
3. Holgura en los rodamientos (tiene los originales desde que lo compré).
4. Alguna combinación de las anteriores.
Muchas gracias y buenos vuelos!
Tengo un Mini Titán desde hace ya más de 4 años, con la cabeza del rotor en aluminio y volando 3D con él sin problemas. Vuelo con baterías 3S 2200mah, un motor Scorpion HK2221-8 v2 y piñón de 13 dientes, curva de gas al 100% y +10/-10 grados en las palas. Con esta configuración vibra un poquito la deriva vertical de la cola, pero nada preocupante, pensé que por las altas revoluciones.
La cuestión es que hace poco me decidí a convertirlo para vuelo nocturno (las palas pesan un poquito más), y cuando lo despegué las vibraciones en la cola eran mucho mayores de lo habitual. No me dió casi tiempo a bajarlo cuando el heli comenzó a desmontarse "literalmente": se partió uno de los soportes del canopy y el motor se desplazó, por lo que el piñón ya no atacaba la corona y fue lo que hizo que el heli cayera contra el suelo, afortunadamente a poca altura.
¿Sabéis cuál puede ser el motivo? A mi se me ocurren varios, pero quería pedir vuestra opinión puesto que nunca antes me había pasado:
1. Demasiado peso de las palas para las revoluciones del rotor principal.
2. Algún eje que no esté totalmente recto.
3. Holgura en los rodamientos (tiene los originales desde que lo compré).
4. Alguna combinación de las anteriores.
Muchas gracias y buenos vuelos!