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Moderador: Moderadores

Por antoni33
#108
Yo tengo un T.Sport , despega muy bien y aterriza como una paloma, la verdad es que es mas relajante que un entrenador de ala alta.
La parte donde se atornilla el ala refuezalo con epoxi y una chapitas de madera.
Las varillas de las ruedas antes de montarlas refuerzalo con epoxi.
La verdad es que no hay mucho que hacer aqui ya que viene todo muy bien montado excepto la carena del motor que es malillo y de plastico osea intenta recubrirlo con epoxi y fibra de vidrio en la parte interior.
Por lo demas mas no se que mas decirte menos el cuchillo hace de todo.
Una fantastica opcion como ala baja sport.
No te digo mas que parece que lo estoy vendiendo yo.
Saludos
Por kajukembo_yo
#337
Gracias por todo la verdad es que queria un avion que no me diera sustillos ya tendre tiempo de comprar un acrovatico de verdad ya que solo llevo tres mese volando
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Por Pistaaaaaa
#465
Que quieres decir con lo de reforzar las varillas de las ruedas? hechas epoxi cuando las meta?
Adjuntos
dragontransp.gif
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Por antoni179
#559
Referente a la varilla de las ruedas>
antes de poner las varillas atornilladas a las alas introduce un poco de epoxi en la ranura y despues te pones a atornillarlas a las alas.
Y respecto al fuselaje en el la parte donde se atornilla el ala tambien refuerzalo con epoxi ya que se puede despegar si coges un soplo fuerte de viento.
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Por Pistaaaaaa
#570
Gracias por todo ya pondre fotiquis de my nueva MAQUINA......
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Por Pistaaaaaa
#1298
Hola otra vez, pues nada me e liado a montar el avion y cuando lo tengo montado.... sorpresa el pñtero centro de gravedad pongo el avion en el suelo y se levanta el muy cbron del morro e probado a adentar el motor un tt 46 pro pero ni con esas, bateria debajo del deposito... nada alguno a tenido esos problemas al montarlo? como resuelbo?


PD: Tengo una ganas de estrellarlo a muy cbron me tiene comida la moral gracias por lar respuestas por adelantado.
Por antoni179
#1331
no se el motivo prueba poner unas ruedas de 60 mm en las alas y una de 50 mm en tren delantero
con un motor de .46 normalmente aguanta bien el peso
si tienes duda pregunta
hasta luego
Por Enrique Corbella
#2124
El mio quedó perfectamente centrado con un MDS 40 pro y la bateria del receptor justo detrás del deposito.

Si tienes las baterias los mas adelante posible, no te queda otra que plomar en la bancada....

Por cierto, mi experiencia con este avión:
Una vez en vuelo, va perfecto, pero para despegar las paso canutas se me va de un lado a otro de la pista y algunas veces tengo que abortar y volver a coger carrerilla de nuevo poco a poco, alguno tiene esta experiencia?
Por Jaime
#2142
Publicado: Mie Jul 28, 2004 2:01 pm Asunto: cantrado del T sport 40

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El mio quedó perfectamente centrado con un MDS 40 pro y la bateria del receptor justo detrás del deposito.

Si tienes las baterias los mas adelante posible, no te queda otra que plomar en la bancada....

Por cierto, mi experiencia con este avión:
Una vez en vuelo, va perfecto, pero para despegar las paso canutas se me va de un lado a otro de la pista y algunas veces tengo que abortar y volver a coger carrerilla de nuevo poco a poco, alguno tiene esta experiencia?
Habre realizado unos quince vuelos y hasta el ultimo despegaba normal, y me paso lo que comentas, empieza a ladearse y al centrarlo se va para el otro lado. Tve que abortar el despegue tres veces.
Me puese a comprobar la rueda delantera y esta tenia juego mas o menos de 5 mm a cada lado. El tornillo esta bien apretado pero la palanca (que realmente es una funda del casquillo metalico) si que esta un poco cedida por lo que tengo pensado cambiarla y creo que se solucionara el problema.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y BBVV
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Por Pistaaaaaa
#2161
Pues despues de unos ajustes de peso (le puse 60g de plomo debajo del deposito por mi culpa) este domingo lo saque a volar y de PM vuela de maravilla despega en un plis y aterriza solo mucho mejor el ala alta que tengo ya que flota menos y le puedes controlar mejor el aterrizaje Slu2.
Por Enrique Corbella
#2189
Jaime:
Cuando dices 5mm de juego a cada lado, te refieres a horgura o del movimiento de servo de dirección??

Yo tenía pensado quitarle mando a la rueda en el brazo del servo por si el problema es que la rueda manda mucho....

Pero el problema de los bandazos yo lo tengo desde el primer vuelo.

Por cierto "D. Pistaaaaaaaaaa", cuando dices "le puse 60g de plomo debajo del deposito por mi culpa", a qué te refieres, que culpa tuviste??.

Al hilo de esto, yo le puse un pequeño patín de cuerda de piano al final del fuselaje para salvaguardar esta zona de rascones al aterrizar, ya tiene un par de rozones el patín.

A ver si encuentro una foto que hice para que veais el tubo que le puse al escape para que no se ponga pringado en cada vuelo, es el único avión que tengo que no haría falta limpiar después de 5 vuelos....

Que nos duren mucho, saludos Enrique.
Por Jaime
#2192
Jaime:
Cuando dices 5mm de juego a cada lado, te refieres a horgura o del movimiento de servo de dirección??

Yo tenía pensado quitarle mando a la rueda en el brazo del servo por si el problema es que la rueda manda mucho....

Pero el problema de los bandazos yo lo tengo desde el primer vuelo.
Me refiero a holgura del casquillo metalico con el brazo de plastico y los 5mm son medidos en la rueda (sin que se mueva el servo).
Esta mañana he pegado el casquillo al brazo, con lo cual quedara un solo cuerpo y eliminara esta holgura. Siempre quedara un pelin de holgura debido a la varilla y el servo, pero es minima.
Lo tengo motorizado con un OS 46 AX y una 11*6 y no he tenido que tocar para nada el CG, aunque estoy pensando probar una 11*7, que me recomendais (de motor va sobradisimo).
Saludos
Por Enrique Corbella
#2252
Hola,
supongo que con esa motorización haces torque-roll y todo, no?

El mio calza un MDS 40 y a nada que coge un poco de carrerilla se mete unas trepadas verticales preciosas.

Lo miraré mejor, pero me suena que yo no tengo la horgura esa que comentas, después de 1 año y unos 45 vuelos .... Yo sigo pensando que el problema lo tengo por exceso de mando en la rueda.
Elegí este modelo por ser triciclo y porque pensaba que era más facil de controlar en tierra y de momento sigo pasando miedo cuando enfilo la pista principal.

Felices vuelos. Enrique.
Por Jaime
#2255
Hola,
supongo que con esa motorización haces torque-roll y todo, no?

El mio calza un MDS 40 y a nada que coge un poco de carrerilla se mete unas trepadas verticales preciosas.

Lo miraré mejor, pero me suena que yo no tengo la horgura esa que comentas, después de 1 año y unos 45 vuelos .... Yo sigo pensando que el problema lo tengo por exceso de mando en la rueda.
Elegí este modelo por ser triciclo y porque pensaba que era más facil de controlar en tierra y de momento sigo pasando miedo cuando enfilo la pista principal.

Felices vuelos. Enrique.
No, todavia no hago esas cosas, no paso de toneles, invertidos y loopings (hace 3 meses que empece con el aeromodelismo), pero lo del despegue ya te digo que antes no me lo hacia, siempre he llevado el mismo mando (maximo) y fue el ultimo dia. Ya lo he fijado con epoxi y lo probare este domingo.
Saludos
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Por Pistaaaaaa
#2279
Hola chicos digo por mi culpa por que creo que es puesto el motor en la bancada un poco atrasado.... pero yo lo e puesto a tres pulgadas y media como dice el manual pero luego al colocar la carena me di cuenta que estaba un poco atrasado..... lo del aterrizaje pues al mio aterriza como una paloma me cuesta mucho mas aterrizar el entrenador de ala alta que este y solo lo e volado cuatro veces....ya os contare cuando empiece a darle chicha que tal hace los toneles lupins etc Slu2.
Por Jaime
#2282
Me alegro que hayas encontrado el problema del CG, me tenias intrigado :shock: pensando en que podia ser.
Saludos y BBVV :D
Por Jaime
#2283
Por cierto, Enrique, tengo curiosidad por ver la foto del tubo de escape para que no manche el avion, si la encuentras, ponla por favor.
Gracias
Por Enrique Corbella
#2347
Resuelto el misterio de la presunta culpabilidad del CG atrasado!!

Por cierto no se os ocurra hacer la misma burrada que yo:
En mi primer entrenador, Un Jumper 25 que todavía vuelo, el CG iba retrasadisimo y como me jodía tener que meter peso, le metí plomo dentro del cono de plastico y fijado con epoxi para que estuviese lo mas adelante posible y asi meter menos peso.
Al principio todo bien, pero despues del primer siniestro total, al reconstruirlo el cono iba descentrado/deformado y en un arranque se desintegró saliendo el plomo a tomar por ....menos mal que no me pilló la cara por medio.

Ahora le vuelo con un .40 que ya pesa algo más que el .25 de entonces y no necesita plomo....

Por cierto Jaime: te debo una foto del Tiger Sport... a ver cuando arranco el PC de casa y me traigo la foto a la ofi para colgarla...
Te adelanto que esteticamente es una aberración, pero no parece quitar mucha potencia y desde luego no pringa el avión, que eso de limpiar lo llevo fatal.
Muchas veces solo me llevo al campo el velero para no tener que limpiar nada.

Felices vuelos y que nos duren mucho los Tiger Sport!!
Por Jaime
#2471
Por cierto Jaime: te debo una foto del Tiger Sport... a ver cuando arranco el PC de casa y me traigo la foto a la ofi para colgarla...
Te adelanto que esteticamente es una aberración, pero no parece quitar mucha potencia y desde luego no pringa el avión, que eso de limpiar lo llevo fatal.
Muchas veces solo me llevo al campo el velero para no tener que limpiar nada.
Muy estetico no queda, pero si no le resta mucha potencia igual lo pruebo algun dia, pero antes debo solucionar el problema del MDS.
Saludos
Por antoni179
#2492
he visto que le has puesto al tubo escape una extension de silicona para que no te manche el modelo(al menos en los alerones) pero segun los expertos creo que le resta mucha potencia y el motor va muy ahogado, si hay alguien que sepa del tema que me lo comente porque parece ser buena idea a mi tambien me mancha mucho el modelo
saludos
Por Enrique Corbella
#2564
La extensión de tubo del escape es de tubo plastico no de silicona. Al principio lo pase por delante del ala para que no fuese tan largo, pero quedaba muy doblado y formaba un estrechamiento.
Al final lo monté como en la foto y con un punto de ciano pegado al fuselaje.
El motor tira decente y cuando le afino la aguja de alta "chilla redondo", pero tambien es cierto que no lo he volado sin tubo nunca para comparar prestaciones y empuje.

De momento estoy conforme con el resultado porque me arranca fácil, ralentiza bien y para este avión la prestación creo que es adecuada.

Saludos y BBVV.

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