miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
Hola a todos,

Acabo de adquirir un DG-600 de Multiplex de segunda mano. Tiene una envergadura de 3,5 m aunque se le pueden quitar los winglets y dejarlo en 3,2 m. Es muy viejo (debe tener unos 10 años) y tiene un golpe, aunque creo que lo podré arreglar fácilmente ya que no es estructural. Eso sí, el precio que me hizo el vendedor fue irrisorio.

Os iré poniendo fotos del proceso de reconstrucción. A ver si hago volar al parato.

Por cierto, si alguien tiene éste u otro modelo similar, estaría muy interesado en saber los debatimientos recomendados por el fabricante, yo no los encuentro por ningún lado en Internet.

Un saludo,

Álvaro.
Por andonif3f
Huyyy huyy.. huyyy pues esta muy estropeado!! lo mejor va a ser que me lo pases por ese precio irrisorio que dices!!!!
Yo le construi uno a un amigo hace tiempo, era el de multiplex, pero me suena que las puntas de las alas eran mas finas y que incluso tenia wingles.... ademas tenia tubuladores de seria en las puntas d elas alas.
El caso es que se lo construi hace ya unos 5 o 6 años y el tio todavia no lo ha estrenado.
Le preguntare a ver si por lo menos tiene los papeles de los mandos y te los paso.
Saludostes
Andoni
Por guille
Tiene una pega...

Ocupa mucho sitio....

Si te falta espacio..cuenta conmigo, yo te lo guardo unos añitos

JEJE, que lo disfrutes!
Por Josema
Qué grandote es el bicho, yo pensé que rondaba los 2 metros.
Los fallos no parecen muy difiles de reparar para un experto como tú.
La verdad es que por 150 euros no está mal, pq nuevo debe valer más del doble.

Que lo disfrutes!
Por Karras
¿Por dónde dices que está roto? yo no veo roto por ningún sitio :)
Qué suerte, te va quedar tremennnndo.
Salud.
Por Álvaro Silgado
¡Muchas gracias por los comentarios!

Pero no han sido 150 €, ha sido menos. Aunque no diré cuánto 8) 8)

Abrazotes pa tós.
Por AKRO
A quien se lo has comprado? me suena mucho ese avión... me suena mucho esa rotura... :lol: a alguien de un club de barcelona?
Por jcosta
Alvaro,

Con la edad que tiene el bicho, me parece mucho mas el DG300 de Multiplex que el DG600, y de ese tienes el manual en la web de Multiplex Alemania. Pero lo puedes comprobar por un detalle sencillo, las dimensiones y lo frenos. Si los frenos son de 35cm seguro que es el 300.
Los mas modernos son todos de 25 o 37 cm. Creo que el DG300 tiene las dimensiones exactas del tuyo, y le habran puesto pegatinas del 600 porque no tenian las originales o estaban amarillas de la edad.
Por borja aerosedis
vaya paseos que te vas a pegar por la Muela con ese precioso planeador

que es, para descansar los dedos despues de unos largos f3f??? :D

que tengas placidos vuelos con el!!!
Por Álvaro Silgado
jcosta escribió:Alvaro,

Con la edad que tiene el bicho, me parece mucho mas el DG300 de Multiplex que el DG600, y de ese tienes el manual en la web de Multiplex Alemania. Pero lo puedes comprobar por un detalle sencillo, las dimensiones y lo frenos. Si los frenos son de 35cm seguro que es el 300.
Los mas modernos son todos de 25 o 37 cm. Creo que el DG300 tiene las dimensiones exactas del tuyo, y le habran puesto pegatinas del 600 porque no tenian las originales o estaban amarillas de la edad.
Nop. Seguro que es el DG-600. El vendedor tenía reforzadas las camas de foam de las alas con recortes de la caja original, y en ella figura el nombre del modelo. Es el DG-600 seguro. Aunque he estado mirando las instrucciones del 300 y es idéntico. Esta tarde mediré el avión y los frenos, a ver si coincide con las medidas del 300.

Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda.

Un abrazo,

Álvaro.
Por chetosmachine
Peazo avion que te has comprado para aprender a hacer Dinamic Soaring, nop? :D :D :D

Cuando lo estrenas? Porque quiero verlo!!!! Que los veleros grandes me encanta verlos, bueno, me gusta ver casicualquier cosa volando, pero los de escala tienen algo especial, son elegantes......
Nos vemos!!
Por Álvaro Silgado
Pues hay dos posibles planteamientos:

1. Arreglar todos los fallos, limpiar, adecentar, pintar, dejarlo preciosísimo y estrenarlo como nuevo.

2. ¡Volarlo ya, aunque esté mu guarro! Y si vuela, ya habrá tiempo para adecentarlo.

La opción 2 tiene el inconveniente de que me tengo que gastar la pasta ya en receptor, servos, baterías, interruptor. Parece una chorrada, pero se te van 300 € con una facilidad...

La opción 1 tiene el inconveniente de.... ¡esperar a volarlo! Uffff... yo es que llevo fatal eso de tener un avión en casa y no volarlo.

Además, ya tengo en el taller el Voltij, las dos zagis.... ¡¡¡SE ME ACUMULA EL TRABAJO!!!
Por chetosmachine
Hombre, los € para ponerlo en vuelo te los vas a gastar antes o despues. Puedes canibalizar componentes de otros aviones y hacer un montaje guarrillo a ver si te merece la pena la restauración....... o ser paciente, arreglarlo de verdad y estrenar un peazo de avion que seguro que vuela genial..... Yo escogería tu opcion 2, pero porque soy casi incapaz de comprar algo y no usarlo al poco.......
Saludos!
Por Karras
Voto por la 1º :):):)
Hay que ser curiosu, hombre. ;):D
Salud.
Por Dreams
Pos yo vendo un alfa nuevo de 2.8 mts con aerofrenos de cuchilla por si te interesa.Y tambien tengo todo el material necesario para equipar tu velero. barato barato y nuevo
Por Arturo
Alvaro, lo mejor es que te lo traigas a Asturias el 28 y te lo estrenes aquí. Prometemos hacerte un espacio antes del concurso sólo para ti. :wink: : :lol:
Un saludo!
Por Enrique González
Como Karras, mi voto va para el metodo 1º.
En cuanto al acetato tiene fácil arreglo, busca un producto que se llama "aceoto", queda niquelao. :wink:
Por José Miguel Vázquez
Álvaro las roturas que aprecio no son muy profundas, y parece que el resto del fuselaje está en perfecto estado.

Sobre su reparación se han escrito varios temas y puedes acceder a ellos.

Te recomiendo que pongas un cordón de cinta de carbono pegada con epoxi de laminar a lo largo de la cabina y en la parte de unión del a la con el fuselaje con lo que vas a conseguir una gran resistencia estructural.

Para cualquier duda no te cortes en preguntar. Tienes un buen velero que te ha a proporcionar buenas horas de vuelo.

Saludos cordiales. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por iwer
Hola:

Yo Alvaro tambien creo que es mejor la primera opción, las prisas nunca son buenas consejeras y ademas hay que ser un poco curioso. Seguro que dentro de unos meses te olvidas del tiempo que tardastes en dejarlo niquelado y te gustara mucho mas.

Salu2.
Por Michele
Pues yo digo que lo vueles con lo minimo y si la cosa tiene buena pinta, lo metes en dique seco y lo dejas nuevecito.

Cabina de acetato: haces un molde del viejo y fabricas un par de piezas nuevas con acetato transparente que es mas real que ese. No?

Claro que con el IJ y las dos Zagis en el taller, pocas florituras puedes hacer. :?
Por esco
No les hagas caso que se lo quieren quedar.
Me lo pasas a mi, lo dejo niquelado y te lo dejo volar de tanto en tanto, creo que la idea es curiosona o no :D :D :D .
Saludos
Esco
Por Jorge Medina
Hola Álvaro:

Yo optaria por el reparado a fondo y posterior vuelo.

No creo que tardes mucho, pues por lo que veo es todo de facil reparación
Ademas ya sabes que telemolde está dispuesta a ayudarte en la tarea de la cosa del epoxi y la pintura,

Ya sabes te preparas todas las víctimas y les metemos mano cuando quieras, ya sabes que nuestras instalaciones están abiertas a ti cuando queras.

Un saludo, y no dudes en arreglarlo bien primero que te dará mas satisfacciones.

P.D. la cabina se pùede reparar pero lo mejor es pedir una a alemania,
Yo ya llevo dos y sin problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!