miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por termico
Estoy restaurando un DG 300 de 4 metros para algun dia volarlo en F5G. al igual que en el post de Eduardo, quisiera saber si alguno tiee los planos de las alas, ya que tengo tan solo el fuselaje. Ni alas, estabilizador, timon de dirección ni cabina. todo esto me tocará hacerlo.
Otra pregunta que tengo es la siguiente: Dibujando el perfil que viene en el fuselaje. ¿sabéis algun medio para averiguar que tipo de perfil es?
muchas gracias. Pongo algunas fotos de como va la cosa. Saludos
Adjuntos
dg300 1.jpg
dg300 2.jpg
dg300 3.jpg
jjjeeee pues imaginate por la camtidad de porqueria que tiene :mrgreen:

Ya he imprimido el perfil con el programa profili y es exacto al milimetro. Ahora ya solo falta la planta del ala...
A ver si alguien lo tuviera por ahi.
Saludos
Esto ya va cogiendo otro color :wink: dedalo, el plano del prototipo ya lo tenia por ahi. El que necesito es el de la maqueta para saber las medidas y tal ya que normalmente no se corresponde con el real.
roblej:he buscado las instrucciones hasta por detras de la pantalla del ordenador y mira por donde me la has conseguido en un periquete.
En cuanto recopile todo el material necesario hare la "copia de seguridad" hasta entonces no hago nada. Tambien me falta la cupula.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Por roblej
A partir del dibujo del manual, con un par de horas de coreldraw, un par de medidas tomadas directamente de tu fuselaje y la hoja de cálculo, te sacas todas las cotas del ala tan ricamente...
Lo he hecho de otra forma mas "fácil" aunque tambien lo haré como me dices y luego cotejaré las dos.
he hecho lo sigiente.
He imprimido el dibujo de las instrucciones. lo he ampliado de tal forma que la raiz del ala me mida 48 milimetros. En la raiz real debe medir 24 cm, con lo que yo lo he hecho al doble pero en milimetros. El resto ha sido fácil en una hoja de papel milimetrado y me sale clavado a la envergadura que debe tener, aunque yo lo voy a redondear para que tenga 4 metros exactos.
Ya digo, que tambien lo voy a hacer como dice Roblej (muchas gracias :mrgreen: ) y comprobar que miden todas las medidas lo mismo.
Saludos
Por roblej
Usar un programa de diseño (yo prefiero corel mejor que autocad para estas cosas) te facilita los escalados del original. Como las líneas se vuelven "gordas" al ampliar los originales, es más facil poner los vértices exactamente en el medio de las líneas.

Y cuando ya tienes el dibujo acotado, para cualquier modificación que quieras hacer te salen las medidas nuevas automáticamente.
Por termico
roblej escribió:Juraría que tu fuselaje no tiene 20mm de diferencia en el karman entre BA y BS...
No, Roblej, no los tiene. ni tampoco tiene 26 cm de cuerda la raiz del ala. tomare esa planta como referencia pero con las medidas que deban tener.
Buena vista tienes.... :wink: :wink: :lol:
http://www.dg-flugzeugbau.de/f-dg-300.html
mirar aqui, en esta Pagina teneis el DG-300 y sus hermanos en Fotos y en los esquemas de Planos.
¿habeis mirado? los Fuselajes son casi identicos, el PDF-Manual de Multiplex esta Fenomenal, porque los Chinos
solo ponen un par de hojas, sin apenas Informacion, Importante y detallada.
Creo, no estoy muy seguro, pero el Borde de Ataque en las Fotos (Del avion-velero Real) no es tan RECTO o por
lo menos me parecio a mi, pero esta claro que ven mas 4-ojos que 2.
Una de las Cosas que tienen estos DG (Casi Todos) es que Desmontando las Puntas Extremos de sus Alas admiten el
Paso de un 15m a un 18m (Con unas simples Bayonetas de Fibra) al menos algo de esto, ya he visto, para las alas que
tengo aun que reacer, para mi DG-808.
Espero no haberos molestado, con mi pequeña y larga intromision, pero estaba mirando y me vi interesado en el
Proyecto, por lo que a mi me afecta. con mi ala-rota.
Saludos y te quedara, Algo Extraordinario; Buenos vuelos y no Pareis de idear.
Hola Termico, ante todo perdona pero no habia visto este post....Yo poseo un DG-300 y precisamente su anterior propietario ha sido el que me ha avisado de este post. Me tienes a tu disposicion para ayudarte en lo que pueda, así que pide lo que necesites y te paso medidas, pesos y demas datos que te interesen. Te puedo asegurar que su vuelo es una pasada y lo disfrutaras mucho.....

http://youtu.be/DnmS-wSy5Vk
Hola Polvoron!!!!!

Pues me vienes como anillo al dedo. Necesito las medidas de las alas, estabilizador y timon de dirección. con eso ya tengo para seguir trabajando. Tambien me interesaria la motorización que le has puesto, lipos ect.
Te estaria muy agradecido.
Saludos
Asi da gusto, estar entre amigos que se ayudan, y hechan una mano o la que sean necesarias.
espero que la visita a la web de "DG" os gustase, aunque solo vieseis las fotos de los DG-Grandes, para sacar ideas
y adaptarlas a nuestras maquetas. (es para lo que yo uso las Visitas a la web de los fabricantes) "Como consulta"
sobre los detalles y navegando un poco, se pueden ver muchas cosas.
Y si, estoy de acuerdo, son una pasada, como aviones de RC y verlos volar es algo magnifico, sobre todo si te sale
barasto y muy ligero de Carga-Alar.(con poco peso todo el avion)
No me tienes que agradecer nada Termico, hoy he estado todo el dia fuera,pero en cuanto pueda te paso la informacion...un saludo
Hola Termico, lo unico que se me ha olvidado es el timón de dirección, mañana le tomo medidas. He sacado fotos y las he acotado(en centimetros) he intentado que se entienda facilmente pero ya sabes que cualquier duda que tengas me la preguntas.

Cotas del ala:

Imagen

Cotas del timon de profundidad:

Imagen

Medida aleron:

Imagen

Medidas quiebros:

Imagen

Tambien he sacado medidas de la balloneta, tiene 48.5 cm de largo y 16 mm de diametro. Aunque la original es de acero, su anterior propietario hizo una de carbono utilizando un tubo hueco con la medida exterior de 16mm y dentro de este una barilla de carbono maziza pegandolas entre si. Lo siguiente que te pasaré sera motor, baterias, bariador y demas componentes electrónicos, un saludo y espero que te sirva la información.
muchisimas gracias por las molestias que te has tomado.
Las iré viendo despacio y empezaré a hacer algo. te mantengo informado.
Saludos
Hay una medida que no veo muy bien. Es la del borde marginal, en la primera foto :wink:
Otra pregunta:En la raiz del ala, ¿qué distancia hay de separacion en el borde de ataque respecto al borde de salida :roll:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (8.3 KiB) Visto 1564 veces
La medida que te falta de la primera foto es 9.5 centimetros, la verdad es que deveria de haber puesto las cotas mas grandes para poder verse mejor. Respecto a tu segunda pregunta tengo que decirte (aunque tengo que verlo mejor) que las alas no tienen flecha hacia delante como ocurre por ejemplo en los DG-1000 de 2,60 m pero como te digo tengo que comprobarlo por si tubiera alguna inclinación.Aquí puedes verlo:

Imagen

Imagen
Si, aparentemente el ala es recta por el borde de ataque. Yo me queria referir a que si el ala es recta por el borde de ataque, al ser el fuselaje algunos centimetros más ancho (zona del karman del borde de ataque) que en el borde de salida, entonces para que fuera recta habria que descontar esos centimetros de la parte del borde de ataque a la hora de hacer la planta del ala en el taco de stirofoam. No sé si me explico :shock:
En la foto pongo la explicacion, donde la franja roja hay mas centimetros que en la franja azul.
Adjuntos
Ala DG300bb.jpg
Térmico, esa medida casi la sacas tú mejor de tu propio karman (y evitas errores de que no sean identicos los fuselajes :roll: ). Mides tu karman en el borde de ataque (rojo) y en la salida (azul) y la diferencia / 2 es lo que tienes que quitar a tu ala para que sea recta.

Salu2
Pues si, Dedalo, creo que será la forma más exacta de hallar la medida, aunque no estaría mal poderlo cotejar con el original. de momento estoy preparando la mesa de operaciones para hacer la "copia de seguridad" por si hubiera algun caso de accidente y/o rotura :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Hola Termico, no me he olvidado del tema lo que pasa es que ahora no tengo mucho tiempo libre, mañana en cuanto pueda te miro lo que me comentas y te paso las medidas del timon de direccion, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!