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Moderador: Moderadores

#1038236
hola compañeros del foro, pues abro este hilo para que sigan y aconsejen en la restauracion de mi edge 540 de seagull.
Pues el tema fue que al aterrizar partio la madera que sujeta el tren de aterrizaje e inco el ocico partiendose todo el morro,(parallamas, vancada del deposito, vancada del motor etc.)
me he dado cuenta al inicio del despiece que este modelo esta muy poco reforzado en el tren y en la bancada del motor, tambien he de decir que lo tenia sobremotorizado con un 50 cc crrc pro gt y el morrito pues pesaba y las vibraciones eran muxas.
pues esta mañana he decidido no salir a volar y he comenzado la restauracion del susodicho aparato.
ire poniendo fotos del trabajo y porsupuesto estoy abierto a sugerencias y consejos.
por lo pronto ya tengo casi un 70% de las piezas cortadas y ensambladas.

esta primera foto es de la vancada del motor como quedo despues del aporrizage
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aqui las piezas de la vancada ya platilleadas y antes de cortarlas
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aqui cortadas y semi ensabladas
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esta es una pieza interior por donde pasa el deposito.
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y aqui ya cortada y ensamblada
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pues por lo pronto esto es todo lo dicho esteoy avierto a propuestas. salu2 y felices vuelos
Por Sami
#1038240
La cola blanca esta bien para pegar balsa, pero para cosas como el cajon parallamas, donde tendras vibraciones y que esta formado de contrachapado, usa pegamento EPOXI de dos componentes, cuanto mas lento sea de curado mas duro queda, yo suelo usar el de 30 minutos.
#1038243
hola sami tienes razon pero yo tenia pensado de ponerle unas mechas de fibra de vidrio y eposit con sus correspondientes angulos de madera. pero no obtante desmontare y pondre epoxit por que no me a dado mucha confianza la coloa blanca. que opinas de las mechas? sera mucho peso?
#1038300
Oleeee la gente de Guadix!!!!
Con dos cojones,me gusta que ver que hay gente valiente tambien por esa zona :lol: (nuestro amigo M. Angel es un cagaooo!!,je,je)
Ahora nos ponemos serios,la cola blanca fenomeno para cositas blandas,yo la uso incluso para hacer "sandwiches" :D con varios contrachapados,foam sobre balsa o sobre cualquier madera,ect, pero para estos menesteres siempre epoxi,yo uso de 5,10,30 min y a veces de 24hr segun el cometido. :wink:
#1038447
hobre melchor quetal jeje. pues fijate ahora que casi tenia dominao el torke se me jode el bicho :roll: .
cuando nos haras una bisita y nos haces una exibicion desas to potentes.
porcierto ya tengo toda la electronica en el katana instalada y todo el barillaje ya que miguel me lo dio sin el barillaje.
estoy mirando motor que creo que a mediados lo comprare.
#1038695
Hola Ruben,ahora le toca a M. Angel venir de visita aqui a Chiclana,je,je, :x ,yo si por mi fuera estaria en Guadix un fin de semana si y otro tambien pero esta muy lejos y el gasoleo esta por las nubes. :oops:
Pon fotos del Katana!!!
Por Sami
#1038712
tortugo25 escribió:hola sami tienes razon pero yo tenia pensado de ponerle unas mechas de fibra de vidrio y eposit con sus correspondientes angulos de madera. pero no obtante desmontare y pondre epoxit por que no me a dado mucha confianza la coloa blanca. que opinas de las mechas? sera mucho peso?
El cajon parallamas es bueno enfibrarlo con resina epoxi y tejido de fibra vidrio, de esta forma lo refuerzas y lo haces impermeable a los restos de combustible que pudieran llegarle.

El reforzar las zonas de union con mechas de carbono tambien es algo que suelo hacer en mis aviones de gasolina.

Si no te pasas con la resina no coge tanto peso, lo que no debes hacer es abusar de la resina, toda la que sobre solo vale de peso inutil, pasa lo mismo con todo el pegamento que sobresale de la zona de union de dos piezas, es solo peso muerto.
Por Sami
#1038714
Melchor, el sabado revente un Extra 260 de 2500mm por lo mismo que te paso a ti, un Hitec que tenia en direccion se quemo como el tuyo, pero con la diferencia es que el mio es de los actuales, el 7955, asi que no podemos fiarnos ni de los antiguos, ni de los nuevos. :evil:

Yo llevo todos los servos HD menos este que quise ponerlo de mas torque y al final mira...la culpa es mia por no haber sido fiel a mi forma de pensar, yo siempre uso servos chinos baratos y esto me viene bien empledo por comprar un servo de marca y de los caros, asi que una y no mas, Santo Tomas.
#1038764
pues dicho y hecho melchor unas foticos del katana.
porcierto sami totalmente deacuerdo con lo que lo dices de los servos yo en todos mis aviones tengo servos chinos por que por culpa de hitech estrelle mi aeolus 50. y despues de pelearme con la tienda por que supuestamente tenia garantia no consegui nada de nada, me dijeron que como podia asergurar que el servo no se rompio con el porrazo.

gueno que me lio las fotillos para melchor
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falta limpiarlo un pokejo que de lijar el otro se a puesto se serrin que da pena :oops: le pondre el tren de carbono que le compre a miguel
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Por JMGP
#1039372
sami3d escribió:Melchor, el sabado revente un Extra 260 de 2500mm por lo mismo que te paso a ti, un Hitec que tenia en direccion se quemo como el tuyo, pero con la diferencia es que el mio es de los actuales, el 7955, asi que no podemos fiarnos ni de los antiguos, ni de los nuevos. :evil:

Yo llevo todos los servos HD menos este que quise ponerlo de mas torque y al final mira...la culpa es mia por no haber sido fiel a mi forma de pensar, yo siempre uso servos chinos baratos y esto me viene bien empledo por comprar un servo de marca y de los caros, asi que una y no mas, Santo Tomas.
estamos apañaos, como estén saliendo malos estos servos nuevos de Hitec. Por mi bien más vale que no, y que el tuyo sea una unidad concreta defectuosa, porque llevo tres 7950TH en mi Vario Benzin fuselado :roll:

Rubén , la reparación te está quedando fenomenal. Ese Edge ya mismo está otra vez por el cielo, aunque esperemos que no por encima de nuestro "amigo" "el pájaro" jajaa.

Saludos.
#1041307
JMGP escribió:
sami3d escribió:Melchor, el sabado revente un Extra 260 de 2500mm por lo mismo que te paso a ti, un Hitec que tenia en direccion se quemo como el tuyo, pero con la diferencia es que el mio es de los actuales, el 7955, asi que no podemos fiarnos ni de los antiguos, ni de los nuevos. :evil:

Yo llevo todos los servos HD menos este que quise ponerlo de mas torque y al final mira...la culpa es mia por no haber sido fiel a mi forma de pensar, yo siempre uso servos chinos baratos y esto me viene bien empledo por comprar un servo de marca y de los caros, asi que una y no mas, Santo Tomas.
estamos apañaos, como estén saliendo malos estos servos nuevos de Hitec. Por mi bien más vale que no, y que el tuyo sea una unidad concreta defectuosa, porque llevo tres 7950TH en mi Vario Benzin fuselado :roll:

Rubén , la reparación te está quedando fenomenal. Ese Edge ya mismo está otra vez por el cielo, aunque esperemos que no por encima de nuestro "amigo" "el pájaro" jajaa.

Saludos.

Ya no se puede contar ni con los servos hitec,los los llevo usando desde que empeze a hacer 3d(a mi manera :S )
El otro dia,en el 4º vuelo de mi Yak 54 26cc de Gold Wing,el Hitec 5645 mg que llevaba en direccion se le dio por hacer tonterias,total que despues de hacer un cuchillo,el avion se volvio loco y termino contra un arbol,pensando que fue el receptor,al otro dia,conecto todo en casa y cuando me giro veo que el avion hechaba humo y olia a quemado,desconecte todo,como el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra,ahora,aprobechando lareparacion,lo estoy preparando para ponerle un Hitec 5745mg de 20kg,si falla con esta,apaga y vamonos :oops:

Ruben,la reparacion te esta quedando espectacular,segui asi!!!!

Un Saludo
#1052111
Hola compañeros pues por culpa del curro e dejado la reparacion un poco de lado pero enseguida me he puesto con el bicho :D

pues esta es la parallamas donde se atornilla el motor, la he hecho en dos pates tipo sawicht para ponerle fibra en mitad

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le he hecho unas rejitas con un cuter a las 2 partes para que el epoxit penetre y se agarre mejor

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en lugar de cortar el sobrante de la tela se lo he pegado en los laterales para que haga mas fuerza

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que tal hos parece? esta tomando forma no jeje :D
porcierto gracias toño

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