miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por carlos jaen
#1057360
hola buenos dias a todos pues habro este hilo para si estre todos con algunos buenos consejillos logramos poner esta maravillosa semimaqueta en vuelo de nuevo tras muchos años parada.os pongo unas fotillos donde le falta el morro ke lo tiene roto de un pekeño golpe.
Por carlos jaen
#1057361
aki os dejos las fotos
Adjuntos
01052011014.jpg
02052011017.jpg
01052011015.jpg
Por carlos jaen
#1057463
weno aki os dejo unas fotos de la restauracion del morro de la piper ke en una mal aterrizaje se rompio x una lateral aber que os parece la reparacion no a quedado nada mal
Adjuntos
02052011020.jpg
03052011021.jpg
03052011022.jpg
04052011025.jpg
19052011041.jpg
Por Emeritense
#1058095
Por lo que muestras en las fotos se ve bastante bien reparado aunque yo no hubiera "despellejado" al bicho entero, se le veía un buen aspecto al resto del oracover...

Personalmente "repasaría" un poco el parallamas donde va atornillada la bancada del motor para darle mas fortaleza si fuese necesario, pues el leñazo fue de morro...

Si hace mucho que no vuelas, el día que lo quieras sacar ve a un campo de vuelo y que alguien con experiencia le eche un vistazo a la reparación, te lo despegue y aterrice y que te diga como va...

Saludos
Por carlos jaen
#1153210
buenas noches retomo este tema dejado en el hangar por un tiempo por culpa de la crisis que tenemos encima y no aber $ para poder terminar la reparacion de esta maravillosa piper, pero como se suele decir todo lo bueno se hace esperar, os dejo unas fotos para que veais el avance que se le a dado a dicha maqueta que practicamente esta terminado,acepto todo tipo de comentarios
Adjuntos
IMG_0436.JPG
parte baja del fuselaje
IMG_0443.JPG
canteando las alas
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1153279
Hola Carlos,muy buen trabajo de recuperación,por cierto,que motor le llevas puesto a la susodicha.....?
Por carlos jaen
#1153412
esta noche colgare mas fotos ya que el ordenador no me dejaba subir ninguna mas no se porque motivo,pues el tema de la motorizacion etoy en una gran laguna xq no se si el bicho ira bien con un dle30 o seria mejor meterle un dl50 de un yak 54 que tengo parado,muchos me comentan que un dle 30 va mas que sobrado xr no se......aber si entre todos aberiguamos cual le vendria mejor, el peso rondara 7.5 u 8 kilos ya k esta cntruido a la antigua usanza con porex forrado en balsa y contrachapado de 3mm el fuselaje
Por sacon
#1153480
Hola, respecto a la motorizacion te cuento mi experiencia. Tengo una Piper de 2,7 totalmente artesalnal y con un peso sobre 7-8 kg. La tengo con un DL30 y a pesar de que tengo un escape "custom" que le resta algo de potencia, es suficiente para vuelo a escala. Es cierto que no permite filigranas de motor pero me perece que es su tamaño justo.

Tambien tengo un YAK con un DL50 y, conociendolo, se me hace excesivo para la piper.

Saludos.
Por carlos jaen
#1159793
buenas tardes a todos,disculpad por este tiempo que e dejado el tema parado xr ya sabeis que con esto de la crisis tenemos que currar para poder sobrevivir y e estado superliado,puesw bien por fin tengo la famosa piper totalmente entelada a falta de unos detalles como simulacion do cristales y carenado de tren de aterrizaje y poco mas os paso unas fotos para que opineis
Adjuntos
IMG_0437.JPG
IMG_0439.JPG
IMG_0441.JPG
IMG_0444.JPG
IMG_0558.JPG
IMG_0559.JPG
Por carlos jaen
#1159794
e de decir que creo que soy de los pocos afortudanos que la parienta le gusta el aeromodelismo y que casi en 90% del trabajo de entelado lo a echo ella siendo su primer avion(de los muchos que le esperan jijijiji)en entelar, y mirar los resultados ni una sola arruga ,jejejje eso si me costo llevarla a cenar,jejejje
Al grano e pesado el bicho y esta sin electronica ni nada(solamente lo ke es la maqueta) esta en 7,8kg y la envergadura de 2.70 mtr,al ser contruido a la antigua usanza es algo pesada ya que las alas son en foam enchapa y el fuselaje en contrachapa de 2.5mm,la duda es la motorizacion,e visto los nuevos motores dle con escape trasera los cuales vendrian perfectos para este tipo de carenados en el cual el espacio es justo
la duda es ke no se si el dle 35 ra sera mas que sufuciento para un vuelo maquetero y ke me sake de algun ke otro susto de un mal aterrizaje o x el contrario un dle 55 ra el cual tambien entraria perfecto en la carena.agradezco vuestras opiniones y ayuda un saludo
Por carlos jaen
#1162720
buenas noches a todos,al final e optado por el motor dle35RA el cual ya tengo en mi manos y ke super discreto y el acabado..... sin palabras,entra perfectamente en la carena de la piper sin tener que agujerear nada,en esta semana empezare el rodaje del motor para proceder a su instalacion,os dejo unas fotitos del motor un saludo
Adjuntos
IMG_0601.JPG
IMG_0602.JPG
IMG_0603.JPG
IMG_0604.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!