Capitán_Pattex escribió: ↑Jue, 03 Ago 2023 16:05
Entiendo que el plástico de la trampilla es elástico y trata de cerrar, y la rueda abre en su movimiento al salir, no?
La base de la trampilla es una placa de fibra de vidrio de 0.5mm y las portezuelas igual, las dibuje y las corte de la propia placa con cuter y mucha paciencia, se ven marcadas en la primera foto, creo. De ser como dices al final no acabarian por pegarse del todo y cerrar alineadas, al irse viciando el plastico, pero es una opcion que tambien pense pero como siempre me acabo complicando la vida....
Las portezuelas suben al replegarse el tren con dos muellecillos que ha sido lo mas dificil de ajustar, sobre todo porque no eran iguales, proceden de desmontar viejos discos duros, etc y no tenia dos iguales pero ya los buscare, si amplias las fotos se ven bien. El problema que tuve es que al ir entrando la rueda los muelles hacian que las tapas le pegaran el "bocado" a la rueda antes de acabar de meterse y ya no podia replegarse, asi que le puse un lexan pegado delante del tren que hace de tope y evita que las portezuelas toquen la rueda antes de que esta se meta por completo, y ha funcionado, lo dejo marcado en la foto.
Las "bisagras" todavia son provisionales, de celo por eso no se ven alineadas en la foto que estan las trampillas abiertas.
hoy he acabado de restaurar el patin original que tuve que cortar al rehacer el morro.
Como con este calor no hay quien salga me voy entreteniendo en estas cosas porque pensaba hacerle ya una prueba de vuelo al menos de planeo sin motor pero creo que hasta sept. no va a ser asi que seguire con la restauracion, pintura, etc.