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Moderador: Moderadores

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Por CurroArmada (Spitt)
#501347
Hola chicos que tal hace tienmpo que me meto por este foro de vuelo Circular y empezo a picarme el gusanillo de aquellos tiempos en los que empece.
Pues rebuscando rebuscando me encontre con un modelo que ya tiene sus años por lo menos unos 35 o 40 años, el pobre esta con alas rotas alguna costilla que faltaban y el entelado asi asi . la verdad que cuando empeze la restauracion no se me ocurrio hacer fotos asi que lo unico que tengo es empezando a entelar y poco mas.
Tengo que deciros que lo hago a ratos libres asi que no os impacienteis en fotografias y resultados que todo se andara.
Bueno al tajo que es lo que importa lo primero enseñaros el plano
Imagen

Perdonar por la excasa calidad del plano pero es tanviojo o mas que el avion

La siguiente fotos es del carenado realizado en chapa de aluminio y balsa de 12Imagen
Imagen

Esta es con la s alas de arriba superpuestas con el morro puesto y el fuselaje semi entelado , con la calor se a destensado habra que tensar de nuevoImagen

Vista delantera sin la carena puestaImagen

vista trasera le falta la parte movil (Fija en vc)del timon de direccion
Imagen
Ala superior a falta de enteladoImagen

Semiala derecha inferior tambien a falta de entelar y con los tornillos para fijar las riostras Imagen

Bueno la siguiente es el motor que quiero ponerle es un thuntertiger 25 de rc no si si es el mas indicado pero me viene como anillo al dedo,, dentro de la carena no cabe con silenciador , pregunta afectaria al motorsin silenciador?
Imagen

Bueno chicos esto es todo por ahora, acepto cualquier critica y sobre todo si es constructiva.
Por El Jubilao
#501543
Pues lo dicho mi opinion que no critica, no suele ser bueno resucitar momias, sobre todo si hay plano en buenas condiciones.
Me esplico si el aeromodelo es como dices muy muy viejo y ademas si no ha recibido el cuidado oportuno de limpieza y manutencion.
Ocurre que los rotos de entelado permiten la esposicion a la humedad reinante en el aire y la madera de balsa es muy muy Higroscopica , con lo que ocurren dos cosas no deseadas el aumento de peso y la enorme fragilidad de esta madera al humedecerse.
Si se le añade a esto que la nueva madrea es mas dura y seca pues nos encontramos que las uniones de pegamento no son tampoco las correctas etc etc etc.
Yo que tu teniendo el Plano una nueva construccion seria lo optimo.

Repito es una opinion.
Otra cosilla en esa semimaqueta lo que mejor le queda es el entelado de papel Japon y dope, el original lo esta en tela y barnid +pintura.
Animo y por tiempo no te preocupes que mas tardo yo jaja.
Con respecto al motor creo que el 25 es adecuado pero sustituyendo ese carburador de Rc ( es peso muerto) por un venturi y un carburador de Circular, estos motores glow pueden ir con sobrepresion ( toma de presion del silencioso), pero tambien sin ella la gaita es el colocar ese silencioso que suele romper totalmente la estetica y volar sin el supone una de pringe el interior de la cuaderna de motor que ni pa que..
Pd mandame el plano del p40 y del star.que yo te los copio y te reenvio.


El Jubijao :D :D :D :lol:
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Por CurroArmada (Spitt)
#501604
Hola jubilao gracias por la respuesta. Tu mejor que nadie sabes el tiempo que se necesita para nuestro hobby y eso mismo es lo que no tengo yo y ademas ahora con la llegada de un miembro nuevo a la familia.,
Por eso ha sido recuperarlo y no hacerlo nuevo.
La verdad que seria lo sullo entelarlo con papel y barnizarlo pero nunca me ha gustado el papel y prefiero entelarlo con oracober, que ademas no tendre que pintarlo(Supongo que saldria un poquitin mas pesado c0on oracober)
Los planos haber si tengo un rato de lugar y te los mando, por cierto no era el nobler el que querias, o tambien quieres el star?
Un saludo
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Por sukoi
#501605
el escape , siendo un poco manitas o teniendo pasta y localizandolo, le vendria muy bien uno tipo pitts, y los vecinos se lo agradeceran (aunque personalmente me encantan los escapes libre ....)
Por El Jubilao
#501631
Los planos que necesito son el P40 Warhack , el Star y si tienes el juego moderno de planos del nobler son tres planos???' , si no el de 195y tantos lo tengo.
Sin prisas que aun estoy con el Ciranillo II , al final saldra patata seguro , que ya esta casi en los 800 gramos como engorda el joido jeje.
Sukoi las dos piezas de timon en el original eran de 3 y yo las he montao en 6 perfiladas , no creo que toquen el suelo con el tren que le he mpontao.


Un fuerte saludote Luis M Pombo




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#501733
:twisted: las has montado de 6 mm por reforzar o porque al agrandar el plano salian el doble ??? :twisted: :twisted: :twisted:

al agrandar el plano no hace falta guardar la misma proporcion para las medidas de la mafera ( te sobra fuerza en la estructura), lo de la pieza cruzada , es para evitar el partir la pieza por la veta , que siempre es mas debil que con la pieza añadida.


por lo demas, te doy los parabienes a lo que he visto del montaje, luego ya veremos con el parkinson ...... :twisted: :twisted:
Por El Jubilao
#501850
Pues eso que lo que es parkinson me va a dar cuando tenga que arrancar esto, recien importado de UK no digo pelas que me pegas..jejejej. y un Os 30 S igualito que el que tu me pasaste ( 9Libras es que no me pude resistirrr).........
Adjuntos
OSmax S30 la parejita 1.jpg
Irvine 61   2.jpg
Irvine 61  1.jpg
OS Max s30  2.jpg
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Por sukoi
#502069
sabes lo malo de fardar tanto de la cantidad de motores que consigues.......


que luego viene un colega y te lo gorronea :twisted: :twisted: :twisted:
Por El Jubilao
#502085
A los unicos coleguillas que les puedo dejar tocairlos ,sera los de la escuela si el tema sale....!!!!!!!!.
a los amigotes robapinzas descastaos y malos vecinos a esos les doy tooo menos a la parienta que me estoy convirtiendo al Islam ( jajaja ).
Asi por variar que ademas esta de moda he adoptado un Chinito de 46......jajajaja




Un capon por malo y retorcido



El Jubilao :D :D :D 8) Solo Quique y Merco me comprenden
Adjuntos
Un Chino de 46.jpg
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Por sukoi
#502333
seguro que no han metido un O.S. a la fotocopiadora ??? :twisted:
Por El Jubilao
#502379
que no que no que debajo de las letritas pone made in China, y es un 46 y esta practicamente nuevo.
Que no se entere nadie.....
Asp46 como nuevo...27,17 Euritos con portes, en origen 15 libras.
Mds 40 Black head casi nuevo......23,62 euros con portes 11,50 librasen subasta.
OS Max S30 como el que tu me pasaste, con piezas de recambio....20,41 Euros en puja 9 libras... resto portes.
Irvine 61 por recibir...36,41 Euros 16 libras en la puja, pesa un huevo por el coste de envio...!!!!.
Y se termino pues ya tengo bastante de momento, me faltan venturis y carburadores pero para eso tengo a Quique que aparte de torno es un manitas......y a mi buen amigote Parra que tiene carburadores de Enya muy majos y a 5 euritos.......
Por poco mas de 200 euros......los casi 11 motores
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Por sukoi
#502637
Bueno,.... con 22 motores por lo menos tendras para una mañana de vuelos ..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



.... lo que si te recomendaria seria ponerle los carburadores externos al motor , como llevan ahora, aguja y chicle aparte del venturi, para que no te gastes otros 200 en cambiar los carburatas al aporrizar.. :twisted: :twisted:

a no se r que te hagan buen precio por cantidades y ser de la 3ª edad :twisted: :twisted:
Por El Jubilao
#502680
Osease tu lo que dices que tengo que hacer es esto no....
Antes y despues
Adjuntos
hb20.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#502883
no, mira una foto de los O.S. 40 LA , tienen la aguja y el chicle atornillados a la parte trasera del carter y en el venturi ( o carburador de radio) solo tendrias que poner el chicle, con la zona de la aguja tapada, en caso de aterrizaje normal tuyo :twisted: .... aporrizaje de los demas.... la aguja y chicle de ajuste de mezcla quedarian resguardados por todo el frontal del motor, a no ser que hagas uno a 90º de la horizontal y rompas los tornillos de sujecion del motor y chafes todo contra la cuaderna :roll:
Por El Jubilao
#503216
Y la emocion que tiene el tener la agujita tan cerca de esa cuchilla de elice.... heeee .....heeeee ,eso es emocionante, sin cicatrices en los dedos y manos eres como un torero sin cornadas, amos que la cosa se pone muuu sosa JAJAJAJAJAAJA.

Por cierto utilizando el metodo de Fpv de limpieza de motores tooo guarros quedan.... de bemoles.
Si cuelgo las fotos de los dos Fox que me pasastes tooo gurretosos a como los he dejao ( eso si sin lavautrasonicamierdecilla, que de esa las tengo reservadas en el Aldi que es donde las traen), no los reconocerias...
Este Quique es un mounstrooooooo......., lo que tiene currao el tema.
El Irvine me llega con el carburador de plastico , es alucinante de plastico negro.... y lo cojonudo es que esta muy bien...,el motor para revisar enterito, de momento creo que el rodamiento delantero esta tocado...ya te contare...

Dos cosas tu te llamas Jorge no???? no seras Jon camuflao noooo!!!!!!, mira lo que va detras de el Jubilao......... no coment....

Un cordial saludo so mal amigo Luis M. Pombo


Pd esas fotos de Achiaga....xd xd xd que me quiero descojonar a reir...



El Jubilao :lol: :lol: :lol: 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#503448
eso, eso que lo bueno es que depues de darte porrocientas veces con la helice en los nudillos ajustando la aguja, el gusto que da cuando no te da ..... :twisted:
que lo nuestro es el masoquismo integral :twisted:


sera por esto que tengo el indice de la derecha revirado 15º ????
Por ADIOS
#532223
bueno, ¿como va esa bücker?

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