miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Hellboy
Hola a todos, vereis, me gustaria convertir un avion de vuelo circular en un de RC, el avion en cuestion es un spitfire, tiene mas de 27 añitos, aunque no se le ve muy mal en el tema de maderas, ni podridas, tan solo un poco resquebrajadas en las alas, por haber sufrido un pequeño golpe, pero no se notan fisuras importantes.
Me ha surgido la oportunidad de restaurarlo despues de haberlo dado por perdido, pues mi padre se lo dio a un amigo mio y este amigo, me dijo que lo habia perdido, pero hace poco en una mudanza volvio a aparecer.
El tema es que mi padre no lo sabe y lo quiero restaurar y regalarselo para su cumple en febrero, creeis que es posible pasarlo a RC o me olvido del tema y simplemente lo restauro para dejarlo de maqueta?
este es el avion, me podeis echar una manilla en que pasos debo seguir, para una buena restauracion???.
un saludo y gracias de antemano.

http://img413.imageshack.us/img413/8514/img2574t.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/1156/img2575e.jpg
Última edición por Hellboy el Mié, 15 Dic 2010 15:56, editado 1 vez en total.
hola amigo pues para pasarlo a rc no te vale pues el ala de los cables es mas corta lo mejor parami es que lo repares como estaba original mente creo que le ara mas ilucion a tu padre verlo como estaba,yo tengo uno como ese y es una presiocidad saludos
Por Hellboy
hola que tal, gracias por tu respuesta andre, pues cuando me has puesto lo del ala, he ido a medirlas ambas y las dos son iguales, quiza difieran en un par de mm, pero no mas, como he visto que eran iguales, me he lanzado al asunto lo he hecho porque a mi padre se que de siempre le gudto mas el RC, pero como no tenia muchas perrilas se tuvo que conformar con esto, bueno al lio, le he quitado las bolas de plomo para lastre que tenia y sacado el varillaje, lo siguiente que creo que hay que hacer es ver el hueco donde poder meter electronica, servos y demas, una vez visto esto, intentare acoplarlos y buscare el hueco para la lipo y el motor (aclaro que quiero motorizarlo con un motor electrico), dicho esto no se que tipo de motor meterle, pues el peso del bicho sin nada es de 1450grs, que motor me recomendais y que lipo de cuantos Voltios?? 11V o mas, bueno ya os ire poniendo por aqui mis progresos, espero que me hecheis una manilla, para sacar el proyecto adelante, un saludo y gracias de nuevo
Por Jesús Cardín
Solo un comentario:

Ese avión no es un Spitfire, es un MIG-3 (de Modelhob, para más señas).

El modelo ya era para expertos en construcción y vuelo en V/C como para convertirlo a RC. Restáuralo lo mejor posible a las condiciones originales y tendrás toda una pieza de coleccionista pero lo de RC, olvídalo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Hellboy
Pues es cierto Jesus Cardin, es un mig-3, lo de modelhob pues ahi ni idea, me suena, pero no aseguro, jeje, si me dices que esto es una pieza antigua, entonces si que prefiero restaurarla y dejarlo de origen, lo malo es el motor, pues mi padre nunca lo arranco, nunca pudo o no sabia, jejeje yahora creo que no habra manera de poder arrancarlo, el motor es un zom, y tiene como una palomilla en al culata, pero no se nada mas, jejeje, un saludo y gracias por tu respuesta e informacion muy interesante.
Por JUSTINO FLORES
el motor es un "diesel" , ya no los usamos, eran un coñazo para ajustar, hay que ponerle combustible especial .... ufff ya son historia.
El MIG, es posible que alguien tenga el plano y te lo fotocopie..... solicitalo que siempre hay almas caritativas y el plano te ayudara ; de todas formas yo lo veo reparable sin muchos problemas... un saludo
Última edición por JUSTINO FLORES el Jue, 16 Dic 2010 7:48, editado 1 vez en total.
Por Hellboy
Puuuf, un motor diesel????, no sabia que existieran diesel, jejeje, pues na, habra que hacerse con otro, jejeje, de lo de los planos, alguien tiene alguno de eeste pedazo de avion, que me pueda dejar, muchas gracias jflores y a todos los demas por vuestros comentarios
Por Jesús Cardín
Lo tienes aquí:

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... delhob.htm

Por cierto, si quieres saber más sobre motores diesel -con los que aprendimos muchos- pásate por el subforo de vuelo circular.

Convenientemente limpiado, revisado y con el combustible específico para motores diesel no hay motivo por el que no debiera funcionar, pero si no se tiene experiencia ni nadie que te eche una mano, resultan complicados por aquello de que hay que ajustar compresión y afinar aguja del carburador.

De todas formas, el Zom 2,5 c.c. resulta muy justo para este avión y si es el que se recomendaba en su día era solo por que era el único del que disponía el fabricante. Si lo intentas volar (que no te lo aconsejo a no ser que seas un experto), tendrías que ponerle un 3,5c.c. pero si lo quieres restaurar lo más original posible, limpia, adecenta y monta el 2,5 c.c.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Hellboy
muchas gracias jescardin, me pasare por el foro de vuelo circular y vere si es factible, aunque eso si de momento voy a restaurarlo lo mejor posible, luego que mi padre decida, mientras se le caen las lagrimas por recuperar su mas preciada joya, jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!