Hola, dependera un poco de como lo haas tenido guardado ( lo del nido de avispa o araña dentro del escape no preagia nada bueno
) , lo mejor seria que fueras a algun campo de vuelo para que te lo pegara un vistazo algun compañero .... si no tienes experiencia en desmontaje de motores.
si quieres intentarlo tu mismo ... es un motor GLOW, necesitaras mezcla de combustible (metanol 80% y aceite al 20% ) como formula general .... luego vendrian los aditivos como el nitrometano de un 5% al 10% pero en plan sport no son esenciales y encarecen la mezcla y le confieren menor duracion, la mezcla el mejor sitio para almacenarla es o en botella de vidrio bien cerrada o lata de metal para que no coja agua de la humedad ambiente ( el nylon puede permear un poco de humedad al cabo del tiempo )
la bujia para encender el motor se alimenta de 1,2 V a 1,5 V, dependiendo de su construccion puede conumirte de 2 a 3 A ... mas cuando esta ahogado el motor o aceite en el filamento ( si pones la oreja cerca del motor oiras un ruido de 'fritura' ) , puedes alimentadrla o con un 'GLOW DRIVER' que es un circuito que a partir de los 12 V de una bateria de plomo te baja el voltaje al que necesitas y te permite controlar el consumo para calentar mas o menos la bujia segun necesites, o con una simple bateria de NiCd o varias de las pilas secas normales en paralelo (para que puedan darte el suficiente amperaje durante un tiempo razonable.
antes de intentar arrancar el motor deberias comprobar que gira libremente, el aceite con el tiempo suele 'segarse' o engomarse para liberarlo, simplemente quita la bujia y metele un poco de mezcla y dejalo un poco para que vaya ablandando, despues intenta girar un poco el motor ... si notas que hace resistencia desigual o a tropezones puede ser que tengas restos en zonas de rodamientos .... si se te bloquea no lo fuerces, es mejor que te lo vea alguien mas experimentado.
saludos