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Moderador: Moderadores

Por NYORK.0608
#1004804
Hola,

Me presento,me llamo Manu,y he retomado este hobby que deje hace mucho tiempo.El otro dia ordenando el trastero,encontre mi primer coche,un PANDA 1/10,carroceria toyota celica de Carlos Sainz,motor GP-10,electronica SANWA...bueno lo dicho,un clasico.

Mi intencion es hacer que vuelva a andar,para ello me puse manos a la obra y empecé a desmontar,limpiar,engrasar y ver que daños tiene:

Electronica:

Emisora y receptor. Funciona
Servos. Funcionan.


Tren delantero:

Suspensiones: A falta de hacer pruebas en marcha, funcionan.

Direccion: Aqui encontre una especie de "tirante" que parece tener un golpe y esta dañado,podriais indicarme si es posible encontrar el repuesto original,o debo cambiarlo?,OS DEJO UNA FOTO.


Tren trasero

Suspensiones: A falta de las pruebas en marcha,funcionan

Reductora (ignoro su nombre tecnico): Falta por revisar.

Motor

Aqui es donde encontre mas problemas,falta el arraque manual (pull starter),y no hay manera de soltar los tornillos que sujetan el motor al chasis,pero saldran. :wink:

Creeis que puedo encontrar el arranque ?,he estado miranDo por la red y no veo el original para el Magnum GP10,sabeis de alguna web donde puedo encontrarlo?,en principio quiero manternelo como el original,pero si tuviera que cambiar el sistema de arranque,lo haria.Que sistema puedo montar?...os pongo una foto donde mas o menos se ve el espacio delante del motor para instalar el arranque.

Muchas gracias por todo

Manu
Adjuntos
IMG_0008.JPG
IMG_0038.JPG
Por sir shadow
#1004969
lo de la primera foto no te hara falta buscar el original jejeje mira el diametro de la varilla simplemente es una varilla roscada mide tanbien el largo y ya esta luego lo canbias y listo,no te sera dificil encontrar varillas de esas en una tieda de modlismorc
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Por sukoi
#1004983
revisa toda la tornilleria, si puedes cambiala por nueva, los tornillos de hierro/acero en contacto con zonas de alumino y humedad se corroen y se te pueden bloquear las roscas ( como a sujeccion del motor ) , dale un 'chupito' :roll: de 3 en 1 y dejale que penetre antes de intentar soltarlos.

yo desmontaria tambien el motor ( o por lo menos la tapa de carter ) y le pegaria una buena limpieza y comprueba los rodamientos antes de intentar ponerlo en marcha, si despues del ultimo uso no le habias dejado 'seco' o metido algun aceite para conservarlo, los restos de mezcla pueden haberte dañado las zonas de acero.


saludos
Por NYORK.0608
#1005831
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.Bueno,pues ya tengo todo el coche limpio y engrasado.Hice una lista con todo lo que hay que cambiar y bueno,no es moco de pavo pero estoy decidido a devolverlo a la vida. A ver que os parece:


El "Turnbuckle" delantero de la foto.Localizado repuesto
PortapilasLocalizado repuesto
Motor + carburador + filtro.
Cubiertas.Localizado repuesto

El motor esta completamente agarrado,la union del carburador al motor esta rota + filtro+pull starter.

Lo mas "problematico" es el motor,tengo varias opciones :

Comprar el motor original (47€)
Comprar otro motor de potencia similar (por los problemas de repuestos que parece tener el GP10)

Y la ultima y mas atrevida,montarle un kit brushless y paso mi reliquia a los nuevos tiempos.Por un lado me cargaria el romanticismo de hacerlo andar tal y como me lo regalaron hace tantisimo tiempo.Por otro lado,me gustaria experimentar,tengo intencion de quedarme en este hobby y esta es una tendencia fuerte actualmente.

Mis dudas para hacer la conversion a Brushless son muchisimas,tengo ciertos conocimientos de electricidad y estoy familiarizado con los variadores de frecuencia(en CA de entrada),aqui os planteo mis dudas:

Como busco el equivalente de mi motor Glow en Brushless,por vatios o por Kv....?

Si es por potencia,tengo instalado un motor de 0,26BHP a 17000 RPM.....trabajando a 11.1v me valdria un motor de 1200Kv/340w?.....pierdo revoluciones pero gano algo de potencia...es correcta esta equivalencia?

Si lo hago por Kv,tengo que tener claro ya a que tension voy a trabajar (Bateria)..?

Si es Kv=RPM X Volt....me interesara montar una bateria mas grande para que el motor pueda trabajar a menor intensidad y por tanto,relativamente, a menor temperatura?

No quiero hacer un dragster incontrolable,ni quiero quemar el motor por falta de par,quiero tener mas o menos lo mismo que ahora...la transmision que tengo amontada es un piñon de salida del motor de 14 dientes y uno de entrada a la reductora de 40 dientes...como debo replantearme esto?

De la electronica ya hablaremos...jejejeje....perdon por el tocho :wink:
Por eb1gee
#1006502
Animo con la restauracion, cuando lo tengas listo pon las fotos finales.saludos
Por NYORK.0608
#1006676
Bueno,

Ando mirando material y casi seguro que haga la conversion a electrico,me voy a decantar por un combo brushless,he estado indagando algo en la red sobre estos motores y he elegido estos dos kit,cual os parece mas apropiado para mi "engendro"?

Este tiene algo mas de potencia que mi motor glow (.12),su equivalente electrico seria de 200w,pero recomiendan subir un poco para ganar par.

Imagen

Este otro,no da datos de potencia pero es equivalente a un glow .15,tiene la ventaja de que el ESC es programable y podria configurarlo para mi coche.

Imagen

Tambien tengo elegido el soporte para el motor...

Imagen

Una duda importante que tengo es,que piñon debo montarle al motor?...

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