miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por -Ruben-
Hola

Tengo problemas con unas baterias de lipo. Llevo varios años utilizando lipos en diversos aviones pero ahora me ha pasado algo que no me esperaba.

Tengo 2 baterias Poliquest 30-40c de 3300 3s (las utilizo como 6s) desde el mes de junio. Las he utilizado muy poco, tendrán unos 20 ciclos. Han estado desde el mes de septiembre sin utilizarse hasta hace apenas 15 días y han perdido totalmente el rendimiento. (las almacené cargadas, aunque otras que tengo también las dejé cargadas y van perfectamente)

Quería preguntaros si sabeis algún metodo para que vuelvan a funcionar bien. Ahora las estoy haciendo ciclos y ciclos con el cargador y poco a poco van cargando-descargando más, pero no son ni mucho menos lo que eran. (han perdido cerca del 30% de capacidad, además de que no descargan apenas)

Decir que nunca las he sobrecargado ni sobredescargado, y le hice unos 5 ciclos lentos antes de montarlos al avión. El consumo máximo es de unos 41A así que no es problema para esta batería de 100A de descarga máxima continua.

Como único detalle, últimamente se esta hablando mucho de la temperatura. Las conservo entre 5-10ºC, y cuando me han fallado en vuelo estaríamos cerca de los 0ºC, estaban frias. No obstante, mañana las haré un ciclo dentro de casa "calentitas" para contrastar.

Gracias

Un saludo
Por Fekem