miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Martín
Hola a tod@s,

He recibido un encargo ciertamente complicado, tengo que volver a hacer funcionar una radio HEATHKIT de 3 canales de la época.

La he abierto y está verdaderamente tocada, y mucho me temo que ya le han intentado meter mano, en fín un verdadero "reto chanclas", para variar.

Ya os iré comentando los avances, toda ayuda será bienvenida.

Saludos.
Adjuntos
Radio Heathkit.jpg
Por JAVIERGM55
Adelante compañero,
si funciona le hacemos un avión de la época :D
Por Pedro Martín
Bueno, como me imaginaba ... La radio está tocada hasta la saciedad, mal asunto, cables cortados, cables resoldados ...

Sin su esquema voy a tener que poner en marcha la imaginación.

He conseguido un esquema muy parecido, que parece que el módulo de RF sí es el suyo, pero la parte de control no lo es, pero es bastante parecida y al menos comparte filosofía de funcionamiento.

Voy a comenzar por la parte de alimentación. Hay que recomponerla por completo, con las siguientes averías:

- Hay un corto como un camión, me imagino que habrán tocado algo y lo habrán vuelto a montar mal.

- Baterías recargables sulfatadas.

- Recomponer todo el cableado para el circuito de carga.

Comienza el reto chanclas!!!
Adjuntos
Sticks.jpg
Las soldaduras están retocadas, tendré que timbrar el cableado para ver si todo está OK
Modulo RF.jpg
Tiene una resistencia quemada, no habrá problema aparente, el cable de entrada del modulador está cortado, ¿porqué?
Modulo principal.jpg
Puffff, cables cortados y soldaduras retocadas, ... miedo me da ...
Por AntonioE
Animo perico, es un reto precioso.
Estaré muy atento a tus progresos.
Seguro que lo consigues.

ANIMO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!